Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Actualización, dudas de compatibilidad entre micro y MB antigua

  1. Khalgan
    Khalgan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 may, 14
    Mensajes
    2

    Actualización, dudas de compatibilidad entre micro y MB antigua

    Saludos

    Este es mi primer "nuevo post" aqui, hace años visitaba regularmente este foro pero ya no recuerdo los datos de mi antigua cuenta, y el email que tenía asociado ya no existe, así que he creado una nueva.

    En esta ocasión vengo a plantear una duda de compatibilidad. Tengo un PC que está ya un poco más que obsoleto, un barebone ASUS con una placa base AM2. Ahora mismo no puedo comprar un nuevo equipo, así que estoy mirando si es posible actualizarlo. He comprobado en la web de ASUS la tabla de compatibilidades y parece ser que podría llegar a montar algunos micros para AM3, previa actualización de la BIOS (cosa que ya he hecho).

    http://www.asus.com/es/supportonly/T...0/HelpDesk_Cpu

    La verdad es que desconfío, estos de ASUS me parece que son demasiado optimistas, una cosa es que sea posible calzar ese micro en la placa... y otra que vaya bien. La mayoría de esos procesadores tienen un TDP de 125W (e investigando por ahí he visto que este valor se incrementa para algunos modelos al montarlos en un socket AM2). Creeis que realmente aguantará la placa un micro con ese TDP, o debería limitarme a los modelos de 95W? Hay que tener en cuenta que se trata de un barebone, la refrigeración casi brilla por su ausencia y tampoco veo opciones para mejorarla dado el diseño de la caja.

    Actualmente tengo un micro Athlon X2 4850e de 45W. Un conocido me ha ofrecido un Phenom II X4 955 de 125W, creeis que sería posible injertar esa cosa en la placa? Alguien ha hecho algo parecido alguna vez?

    Un saludo

  2. ROTOR
    ROTOR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 sep, 03
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    201
    Más que la placa yo me preocuparía por la Fuente de alimentacion.

    De cuanto es?

  3. Khalgan
    Khalgan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 may, 14
    Mensajes
    2
    Oh, sí, la FA, se me había olvidado. Evidentemente, caso de que finalmente cambie el micro tendré que cambiar la fuente porque la que venía de origen es de 250W... súmale los añitos que tiene y tal, ni de broma. Por suerte, aún siendo un barebone el formato de la fuente es ATX, así que sería fácil cambiarla.

  4. ROTOR
    ROTOR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 sep, 03
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    201
    Pues simplemente pon una de 450w aprox y con eso te sobra para evitar problemas