Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿¿NAS DS214play o HTPC??

  1. Rigodoncito
    Rigodoncito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 abr, 14
    Mensajes
    9

    Question ¿¿NAS DS214play o HTPC??

    Hola a todos. Estoy en un dilema, a ver si alguno de los profesionales que hay por aquí me ayudan a decidirme.
    Quiero almacenamiento en red. Me gustaría tener disponible mi biblioteca de películas y series en las televisiones de mi casa y en el Chromecast para verlo con Plex, también lo quiero para copias de seguridad automáticas, descarga de torrents…
    Mis opciones son:
    NAS Synology DS214play http://www.synology.com/es-es/produc...view/DS214play
    He escogido este porque según he leído es de los pocos que tiene la capacidad de instalar Plex y transcodificar video en HD antes de enviarlo al cliente Plex. Además de que el software me parece muy bueno e intuitivo.
    Esta opción me sale 350€ (+300€ de 2 HD de 4GB)

    Mi otra opción es un HTPC, pero en este caso no tengo ni idea de ninguna configuración de hardware. También tendría que configurar el software.

    Sobre todo me interesa que no haga excesivo ruído y que sea energéticamente eficiente, ya que sería para tenerlo conectado 24/7.

    Pues eso, ¿alguien me da su opinión? En principio mi primera opción es el NAS por facilidad de configuración, a no ser que encuentre una gran diferencia de precio respecto a algún HTPC.

    Muchas gracias a todos!

  2. ROTOR
    ROTOR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 sep, 03
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    201
    Uffff es un tema complicado.

    Lo bueno del HTPC es que puede hacer todo lo que tu quieras, lo malo es que probablemente sea más caro, tal vez no tan eficiente y lo tienes que configurar todo tu.

    El presupuesto del PC serian 750 € incluidos los 2 HDDs de 4TB?

  3. Rigodoncito
    Rigodoncito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 abr, 14
    Mensajes
    9
    Cita Iniciado por ROTOR Ver mensaje
    Uffff es un tema complicado.

    Lo bueno del HTPC es que puede hacer todo lo que tu quieras, lo malo es que probablemente sea más caro, tal vez no tan eficiente y lo tienes que configurar todo tu.

    El presupuesto del PC serian 750 € incluidos los 2 HDDs de 4TB?
    mmm ya...
    El NAS serían unos 350€
    Y había mirado este disco duro: http://www.amazon.es/Western-Digital...XTQXCJ5DZPEXW0

    Es dinero, pero me llama bastante la atención la facilidad (enchufar, configurar el software y listo)

  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Buenas,

    yo te recomiendo un NAS; lo bueno del NAS es que ya viene todo "instalado", tan solo es activar el servicio que sea, configurarlo y a correr.

    El HTPC sí o sí tendrás que montar un SO, instalar servicios, etc.

    Con un NAS pienso que se gana en facilidad, es un sistema que, configurado correctamente, es totalmente autónomo.

    Cualquier fabricante tiene ya apps para tablets, móviles que te permitirá modificar cualquier aspecto de él.

    Aquí tienes una lista de compatibilidad de PLEX con NAS del mercado

    https://plexapp.zendesk.com/hc/en-us...atibility-List

    La clave de la compatibilidad son las CPU montadas en los NAS, para que la transcodificación de vídeo vaya guay.

    Si te fijas en la lista, los NAS de Synology de la serie 14 (los lanzados en 2014) son compatibles, así que cualquier de ellos, el 214, el 114, te valdrá.

    Un saludo.

  5. Rigodoncito
    Rigodoncito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 abr, 14
    Mensajes
    9
    Cita Iniciado por Quetedigo Ver mensaje
    Buenas,

    yo te recomiendo un NAS; lo bueno del NAS es que ya viene todo "instalado", tan solo es activar el servicio que sea, configurarlo y a correr.

    El HTPC sí o sí tendrás que montar un SO, instalar servicios, etc.

    Con un NAS pienso que se gana en facilidad, es un sistema que, configurado correctamente, es totalmente autónomo.

    Cualquier fabricante tiene ya apps para tablets, móviles que te permitirá modificar cualquier aspecto de él.

    Aquí tienes una lista de compatibilidad de PLEX con NAS del mercado

    https://plexapp.zendesk.com/hc/en-us...atibility-List

    La clave de la compatibilidad son las CPU montadas en los NAS, para que la transcodificación de vídeo vaya guay.

    Si te fijas en la lista, los NAS de Synology de la serie 14 (los lanzados en 2014) son compatibles, así que cualquier de ellos, el 214, el 114, te valdrá.

    Un saludo.
    Muchísimas gracias!!! Pues si, me quedaré con el NAS.
    Un saludo y gracias de nuevo!

  6. ROTOR
    ROTOR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 sep, 03
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    201
    Y cuando lo tengas enseñate unas fotitos