Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Problema con portatil...

  1. Katsumoto
    Katsumoto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    Cartagena(Murcia)
    Mensajes
    405

    Problema con portatil...

    Pues tengo un problema con mi portatil, cada dos por tres se me queda bloqueado, puede ser cuando arranca o las 2 horas, he probado a instalar de nuevo windows desde 0 y incluso desmontar el portatil y limpiar de polvo el ordenador por si fuera una subida de temperatura, pero no me funciona nada de eso sige pasando igualmente si alguien me puede ayudar le estaria agradecido...

  2. No registrado
    Invitado
    ¿Que tipo de congelamiento? ¿Puedes llegar a mover el cursor o directamente se te queda la pantalla congelada? Me atrevería a decir que es el HDD, ¿has probado con otro?

  3. Katsumoto
    Katsumoto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    Cartagena(Murcia)
    Mensajes
    405
    se me queda la pantalla totalmente congelada, ademas no hay un patron de tiempo puede ser a los 5 minutos o a las 4 horas pero es algo continuo, tengo el portatil 4 años y este es el segundo disco duro que le pongo...

  4. ROTOR
    ROTOR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 sep, 03
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    201
    Danos mas detalles:

    Modelo, CPU, GPU, RAM.

    Test realizados? Mentest, CPU Burn, etc.

  5. Katsumoto
    Katsumoto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    Cartagena(Murcia)
    Mensajes
    405
    pues mi portatil es un asus n61 jq, con I7 8 gigas de ram y disco duro ssd Kingston Hyper X, no he realizado ningun tipo de test que programas me recomendais para hacerlos...

  6. No registrado
    Invitado
    Mmm... Tienes un SSD, has probado con un HDD, y los programas que torturen el portatil son los siguientes (recomendacion mia); prime95, MSI Kombustor y HDD Tune Pro. Eso si controla la temperatura con los 2 primeros. Por cierto desmonta la bateria y mira el voltaje que mete y luego unicamente con la bateria con el AIDA64 combrueba el voltaje y pasale los programas que te dije.

  7. ROTOR
    ROTOR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 sep, 03
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    201
    Para probar la memoria usa el mentest, es una iso que se puede descargar y también viene con el hiren boot cd y otros muchos

  8. Katsumoto
    Katsumoto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    Cartagena(Murcia)
    Mensajes
    405
    Bueno definitivamente es el disco duro que esta cascado, lo he mandado a garantia y me lo van a cambiar, es alucinante porque a veces me arrancaba a la primera y me funcionaba todo el dia bien que podia estar una hora arrancando y quedandose bloqueado...

  9. Katsumoto
    Katsumoto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    Cartagena(Murcia)
    Mensajes
    405
    Bueno reabro el hilo, porque no he conseguido arreglar el problema, he cambiado el disco duro por uno nuevo de la garantía y me sigue dando el mismo fallo, se me queda bloqueado continuamente, posibles causas que barajó la fuente que se me rompió y le puse otra nueva con bastante potencia de amperaje pero al mismo voltaje, a ver si la puedo haber cargado con eso y la otra las memorias no se me ocurre otra cosa...

  10. Hawkeyes
    Hawkeyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 14
    Mensajes
    156
    Metele el GPU-Z y el y el coretemp, dinos si hay picos de temperatura. El tema de la fuente de alimentacion puede ser ya que si la fuente es mala y da picos puede provocar que tus memorias o el disco duro sufran mas de la cuenta.
    Al mismo tiempo te dejo esta pag. Ya que son gente que trabaja con el sat de asus. Una cosa que debes tener en cuenta es que limpiar el ventilador y los disipadores no es hacer un repaste del procesador y la grafica y ese portatil es casi de la quinta del mio, que es un G73 te recomiendo cambiar la pasta termica al procesador y la grafica, ademas de intentar conseguir una fuente de alimentacion sin tanta potencia aunque ese portatil por naturaleza es un tragon.
    Otra cosa la bateria entiendo que ya no la usas porque creo que recordar que las baterias de esa epoca eran bastante malas en general y duraban menos que nada.
    http://es.asusxperts.com/
    Última edición por Hawkeyes; 07/06/2014 a las 11:43

  11. Katsumoto
    Katsumoto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    Cartagena(Murcia)
    Mensajes
    405
    La pasta térmica de la gráfica y el procesador la he cambiado además he desmontado el ventilador y lo he limpiado con un cepillo quitando además con un palillito la roña que se queda donde expulsa el aire, además he quitado todo el polvo de las zonas de agujerito de la carcasa que también ventila. La fuente me pille una que en teoría era capaz de dar más amperaje para que me asegurará esos 4'74 y no me diera caídas en teoría da hasta 5,5 el modelo es un hamma que me costó bastante caro porque no encontraba el original de asus. La batería la tengo pero esta muerta no me dura ni un minuto pero cuando estaba nueva me duraba una hora o así, pero siempre la tengo enchufada a la corriente.

    En el foro que dices he entrado y he posteado a ver que dicen,los programas que comentas no los puedo instalar porque se me bloquea y me da errores de registro

  12. Hawkeyes
    Hawkeyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 14
    Mensajes
    156
    La bateria yo la retiraria del portatil y trabajaria ya sin ella, como ya sabes salieron lo siguiente a malas las de esa epoca pero no porque fueran malas de porsi sino porque los primeros i7 y las primeras graficas compatibles con directx11 son precisamente de esa epoca y necesitaban muchisima energia.
    Dices que no puedes instalar coretemp y el Gpu-Z, son dos programas que controlan muy bien son bastantes ligeros mientras no les hagas pruebas de estres ya que tienen opciones para forzar.

    El tema del disco duro ya seria muy fuerte que se volviera a estropear, prueba a instalar un sistema operativo en un lapiz de memoria el que sea y trata de arrancar desde el , anulando el disco duro en la bios, si la bios es como la mia te puedo ayudar para hacerlo. Aunque yo en su dia actualize la Bios y la VBios del mio y hasta el dia de hoy que le cambie los 2 discos mecanicos de 500gb que me traian por dos de 1tb de samsung jamas me dio un solo problema(exceptuando la bateria que esta en un cajon hace 1 año ya).

    Si desde el lapiz de memoria trabajas sin problemas ya sabes donde esta el problema. En el tema del repaste no te lo comente como reproche sino porque muchos usuarios no se atreven hacerlo por el tema de la garantia de la marca sin saber que Asus y otras compañias en sus portatiles usan pastastermicas(mocos) muy malas y solo limpian el disipador y el ventilador que ayuda pero no tanto como el meterle una buena pasta.
    Asusxperts hace tiempo que esta reconocida como una de las mejores paginas de asus por eso ahora mismo sus 2 tecnicos estan super saturados y probablemente van ayudando a la gente a diario aunque tarden bastante en responder.
    Probablemente te has metido en muchos foros con tu problema y te habras dado cuenta que la gente te suele asesorar el tema del calentamiento.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin...?t-321707.html
    No se si aqui tambien te has registrado ya que hay varios users con tu mismo problema.
    Última edición por Hawkeyes; 08/06/2014 a las 12:29