Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ampliar memoria RAM ddr2, mejores posibilidades para chipset P43, no se que hacer.

  1. Hidrogenho
    Hidrogenho está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 feb, 13
    Mensajes
    37

    Ampliar memoria RAM ddr2, mejores posibilidades para chipset P43, no se que hacer.

    Hola a todos, vamos a ver si me se explicar:

    Actualmente tengo esto:

    -Placa base: Asus P5QL/EPU

    Chipset: Intel® P43 / ICH10

    Front Side Bus: 1600(O.C)/1333/1066/800 MHz

    Memory: 4 x DIMM, Max. 16 GB, DDR2 1066/800/667 Memory
    Dual Channel memory architecture

    -Procesador: Q9550 @2'83 E0

    -Memoria RAM: 1x2gb KINGSTON


    1ºpregunta:
    Hay módulos de 4gb a 1066?...creo que no pero nunca se sabe.

    2ºpregunta:
    Si pongo 4x2gb se aprovecha el dual channel igual que con 2x4gb?
    -(no quiero decir si se activa o no, con cuatro módulos ocupados creo que se activa el dual channel, quiero decir si se accede a mas gigas de memoria de golpe si solo hay 8 gb en dos slots que 8 gb en cuatro slots).
    -De ser mejor ocupar dos slots que los cuatro, realmente es mucha la mejora, tanta como para optar a un 2x4gb a 800, en vez de un 4x2gb a 1066.

    3ºpregunta:
    Con 8gb de ram, es suficiente hoy en día para el uso de programas habituales o creéis que se necesitarán mas gigas dentro de poco, 12 o 16 por ejemplo.
    Segunda parte de esta question, que no lo sé por eso pregunto, cuantos gigas de ram usan los juegos mas exigentes de ahora mismo, he oído que están por encima de 7 gb, es eso cierto?

    4ºpregunta:
    Imagino que si la velocidad es de 1066, ayudará a alcanzar un overclock mas facilmente que unas memorias a 800, hablo de overclock al procesador, y ademas con las de 1066, se consigue subir mas las memorias también?

    Por último, como veréis a continuación dejo que opciones, ambas de G.SKILL, he visto en venta, son nuevas y digo el precio también, veréis que las de 800 tienen igual latencia, y tienen menor voltaje, esto último si me podéis decir si es importante a tener en cuenta, a la hora de subir las memorias, o irrelevante en ese caso ya que beneficia mas la frecuencia en este caso 1066, mucho mejor para hacer overclock.



    Bueno ya está bien verdad, a ver sé que son muchas cosas, pero con que me digáis alguna de ellas, me ayudáis.
    Os pido por favor a ver si me aclaro que estoy hecho un lío, quiero ponerle una buena gráfica a mi Pc, pero antes quisiera solucionar el tema ram, e instalar el máximo y mejor posible en esta placa base+procesador que tengo.

    Mi idea también después es subir el Q9550 a 3'2-3'4 ghz, no mas, con un Scythe Ninja rv.3.

    Lo que veo mas factible es ver unas:

    cl5 5-5-15 2x2gb a 1066 2-2.1 voltios, y si no penaliza en nada se ponen las mismas memorias pero cuatro módulos, 8gb totales en cuatro slots. 140 eur.

    Pero dudo si por ocupar solo dos módulos se gana mucho y compensa a 800mhz en este caso, poner:

    cl5 5-5-15 2x4gb a 800 1.8-1.9 voltios, y si no penaliza en nada se ponen las mismas memorias pero 4 módulos, 16gb totales en cuatro slots. 180 eur los 8gb; multiplicado por dos para 16gb (de momento serian solo 8).


    Creo que no me dejo ninguna duda espero me aclaréis esto porque no tengo claro nada el tema de lo que saco leyendo por ahí.
    Me hace muchísima falta ampliar este equipo en este momento, asi puedo montarme una Z77X-UP7 que acabo de adquirir con calma.

    Mientras tanto con el Q9550, voy probando los temas de overclock para aprender a hacerlo, e incluso le meto una gráfica ya veré de que nivel, se me queda un buen equipo para ir tirando mientras, en tener el otro terminado, lo dejo de segundo Pc.

    Busco la ampliación de RAM con la que obtenga el mayor rendimiento posible.

    Saludos y gracias.


    Pd. este foro es el primero que conocí cuando empecé con esto, espero me ayudéis.
    En otro foro hermano de Hardware he posteado la misma duda y no me han aclarado nada en una semana que hace que abrí el hilo.
    Soy de los que no postean para preguntar casi nunca, intento aclarar todo con hilos ya abiertos por compañeros que incluyen la información que esté buscando en ese momento, y bien; pero ahora necesito ayuda en un tema mas concreto.
    Última edición por Hidrogenho; 23/03/2014 a las 22:09 Razón: faltaba explicar el precio un poco mejor

  2. 7754LIF3
    Invitado
    Hola Hidrogenho, los siento por el retraso pero hacía tiempo que no entraba por aquí, empezando por la primera pregunta, bancos DDR2@1066 de 4Gb nunca he visto, @800 si, pero su precio es muy elevado y normalmente se usan (o usaban) para servidores.

    2- Si, usando solo 2 bancos aprovecharas el dual-channel y siempre es mejor a la hora de hacer overclock por que el chipset tendrá menos demanda de voltaje que al usar los 4 bancos, aunque en esos chipsets puedes hacer un buen overclock sin tocar voltajes de la placa, la única pega es el precio de las memorias.

    3- Con 8Gb vas a tener más que suficiente para tareas típicas e incluso para uso semiprofesional, por mi experiencia el juego que más RAM me ha consumido ha sido el Crysis 3, el juego solo ocupaba 4Gb mas los 2Gb que ocupa el sistema operativo (en mi caso Win7 X64) son 6Gb de uso, luego hay casos extraños de juegos como el COD Ghost que con 4Gb de RAM el juego va a tirones y amplias a 8Gb en el mismo sistema y consigues una suavidad increíble, cuando el juego realmente solo ocupa 2Gb de RAM más los 2Gb de sistema operativo. Por lo que no descarto que en un futuro los juegos exigiesen más memoria RAM aunque luego realmente no la utilicen.

    4- En tu caso la frecuencia del procesador va "casada" con la de la RAM, en memorias @1066 lo suyo es bajar la frecuencia a @800 desde la BIOS y subirle la frecuencia al procesador, veras como por cada punto que sube la frecuencia del procesador también sube la de la RAM, para ese disipador te recomendaría dejar el FSB del procesador a 1600 (FSB base 400 en la BIOS) y las RAM @1066 te cuadrarían bastante bien, después ajustar las latencias de las RAM y su voltaje, luego dejaría el proce con su voltaje original (1,3625v) y empezaría a hacer test de estabilidad a ver qué tal aguanta @3,4ghz, es un micro muy oceable.

    En cuanto a las latencias, teniendo en cuenta que es tiempo en milisegundo de lectura-escritura-vaciado de las RAM, siempre es mejor elegir las RAM con las latencias más bajas, se gana rendimiento en cantidades de transferencias de datos.

    La elección de las RAM la dejo en tus manos, no quisiera decir que con 8Gb tienes suficiente y en 4 días arrepentirme de haberte aconsejado mal.

    Un saludo.

  3. Hidrogenho
    Hidrogenho está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 feb, 13
    Mensajes
    37
    Por aquí ando siempre, sabía que me echaríais una mano. Gracias, muy buena tu respuesta, aun sigo algo indeciso.

    De hecho debería tener las memorias ya, pero por falta de stock de otras cosas que quiero comprar conjuntamente, retrasó el tema de la ampliación de ram, me gustaría poder ver este Q9550, si le pongo una gráfica gama media-alta, tirar decentemente.
    Si las llego a pedir el otro día, que faltó poco pero al final dedique el pedido a otro asunto y se quedaron allí las memorias, estaba decidido por las de 1066, 4x2gb (cl5-5-15) 2-2.1v.http://www.alternate.es/G-Skill/4GB-...product/34649?.

    Para terminar de decidir, si me dices que seria mejor, a ver este Pc pasará pronto a ser mi segundo equipo, teniendo otro mejor para cosas pesadas, asi que descartamos que se va mucho de precio y por acotar el tema ponerle los 16gb, a 800.

    Solo queda la duda de si es mejor solo dos slots, con 2x4gb, a 800.http://www.alternate.es/G-Skill/8GB-...roduct/140048?
    O los cuatro slots, para 8 gb a 1066.

    La latencia es la misma, el voltaje es mas bajo en los módulos de 800, y el precio es secundario en la decisión, no es tanta la diferencia.

    La coso seria, si es verdad que los 1066 mhz, como parece ser ayuda a hacer el overclock al micro, pero si se podría hacer según dices sin tocar voltajes, si sería un buen overclock (supuestamente), aun con los cuatro slots de memoria puestos.

    Ya que renunciar a tener los 8gb si que no me lo he planteado, mínimo 8gb, es que todos los que veo por ahí, lo tienen con el overclock, con 2x2gb, sin llenar los cuatro slots como yo quiero.

    Según dices en tu respuesta, un overclock moderado, sin tocar voltajes, no habría problema no, en ese caso, dos paquetes de estas y a correr:

    http://www.alternate.es/G-Skill/4GB-...product/34649?



    El objetivo es poder tirar con el Q9550, mientras voy montando una GA Z77x-UP7 + I7 2700k, así me lo puedo tomar con calma que quiero armar un buen equipo y eso me puede llevar meses, tema económico y de tiempo.
    Después el Q9550, será el segundo equipo, para lo que venga de software pesado, el 2700k irá bien espero.

    Saludos, y gracias por comentar.



    Pd. 7754LIF3, te dejo un comentario en el post de tu firma, vaya currada, enhorabuena.
    Última edición por Hidrogenho; 06/04/2014 a las 00:27

  4. 7754LIF3
    Invitado
    Hola Hidrogenho, si tu idea es aguantar poco tiempo con este equipo te recomiendo gastarte lo menos posible, seria comprarte 2 juegos de 2X 2Gb, además de que la frecuencia es mayor y reducirías el cuello de botella entre la RAM y el procesador, si tienes pensado hacer un overclock moderado no vas a tener problemas en usar los 4 bancos, ya que aunque subas el FSB del micro @1600 la placa no va a "sufrir", ese chipset está diseñado para aguantar esa frecuencia, ten en cuenta que es un P45 capado.

    También tienes que tener en cuenta que si ya tienes la placa base y el procesador de tu nuevo equipo con el dinero que te vas a gastar en RAM en el viejo (140€ aprox.) tienes para los 8Gb en DDR3 @1600 (que cuestan sobre unos 70€) y por poco más (30€) tienes grafica gama media (GTX650 que esta por 100€ por ej.)

    Espero haberte ayudado, un saludo.

  5. Hidrogenho
    Hidrogenho está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 feb, 13
    Mensajes
    37
    He tardado en agradecerte tu ayuda, claro que me has ayudado.

    Si, lo tengo claro ya, el Q9550, le pegarán bien los 8 gb a 1066, ya te digo, el cambio que espero notar no va a ser poco, teniendo en cuenta ahora que son 2gb single channel@800, lo que me mueve el W7 64bits, espero repito. Y gracias a ti, al corroborarme que la frecuéncia a 1066, ayuda al overclock por lo de que van unidas ambas subidas, micro y ram, definitivamente ese punto ha sido el que me ha aclarado que hacer, pues se ve la mejor opción sin duda, no sería tan importante el quedarse con 8gb, en este caso, y tratándose de mi placa base mATX, o no subir a 16gb.

    Luego le pondré una T. gráfica de hasta un poco menos de 200 eur o así, eso en ver alguna que esté bien, de las nuevas que salgan este año. Para la gráfica no hay prisa, para la ram si, no sea cosa que después no encuentre.

    Este Quad lo he montado prácticamente a coste cero, o sea por eso el invertir en el no me parece mal.

    El otro Pc que mencioné, lo tengo que ver muy poco a poco, de hecho si no he respondido antes en parte es debido a que estuve tramitando un RMA de un T500 (Thrustmaster), el 2700k que me enviaron estoy liado también, que no está claro si tengo que buscarme uno nuevo (no sigo que esto se sale del tema), el caso que ando liado y quería encontrar el momento de agradecer la ayuda.
    Necesitaba consejo de alguien para decidirme, y si como tu, conoce tan bien el 775, mas feliz aun, muchas gracias 7754LIF3, espero que mi 775, me dé muchas alegrías, aunque sea de segundo equipo, para mi significa bastante porque es un salto grande con lo que vengo utilizando, y por fin podré estar tranquilo, hasta que arme la otra que esa si que espero liarla buena. Lo quiero montar seleccionando unas ram de muy buena categoría y una fuente de alimentación igual, para que aguante lo que le echen en bastante tiempo.

    Pero el Q9550, va a seguir trabajando, yo creo que mas si cabe que el otro, el I7 2700K, si al final lo monto como tengo pensado, consumirá lo suyo, y lo usaré para juegos y mover resoluciones altas, y la mayor parte del tiempo, como tareas menos exigentes, el Q9550, bien equipado espero que dure mucho en funcionamiento.

    Saludos