Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Error al instalar Win 8 en SSD nuevo...

  1. nos
    nos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 may, 12
    Mensajes
    14

    Error al instalar Win 8 en SSD nuevo...

    Hola, este es mi PC actual:

    Asus Crosshair IV Formula
    AMD Phenom II 1090T X6 3.2Ghz 125W AM3 Black Edition Box
    Samsung SSD 840EVO SSD 120GB (MBR)
    WD Caviar Green 1TB SATA2 64MB (MBR)
    WD Caviar Green 4TB SATA3 64MB (GPT)
    Sapphire Radeon HD 6850 1GB GDDR5
    G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7
    Sony AD-5260S-0B Recorder DVD SATA 24x



    Hace tiempillo me compre el de 4TB, lo conecte y lo pase a GPT por el tema de más de 2GB en las particiones y tal.

    Total que ayer me compré el SSD Samsung y me ha llegado hoy. Lo he puesto y he ido a instalar Win 8.1 cuando me ha dado un error parecido a este:




    Anteriormente no tenía el WD Caviar Green 4TB SATA3 64MB (GPT) y tenía otro SSD en el cual tenía instalado Win 8.1 sin problemas y a la hora de instalarlo me dejaba hacerlo sin errores.

    Entonces he cogido y he desconectado el SATA de 4TB y al instalar Win 8.1 no me ha dado ningún problema...lo ha instalado a la perfección y super rápido. Después he apagado el equipo y he conectado el SATA de 4GB y todo correcto, no tengo problemas ahora.


    Mi pregunta es: ¿Qué tiene que ver el GPT para que no me deje instalar Win 8.1 en el SSD?. No tengo UEFI BIOS y el SSD esta conectado al primer SATA (aunque no es muy importante esto).


    En la BIOS tengo todo bien configurado a excepción de que los discos los tengo como IDE (lo sé, soy un retrasado por no cambiarlo antes de la instalación, con tanto error se me fue la pinza...).



    A ver que tiene que ver ese GPT con todo esto...Saludos.




    P.D.: Para la próxima vez que formatee, ¿debería poner los 3 HDDs en AHCI o solo el SSD?.

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Buenas,

    la forma adecuada y correcta sería:

    - BIOS en modo AHCI, por supuesto
    - Tener conectado solo el HD que se va a instalar el SO, en el puerto 1. El resto de discos, desconectados de la corriente y de los datos.
    - Particiona e instala
    - Conecta datos y energía del resto de discos y vuelve a arrancar.

    Listo.

    Te paso un enlace que muestra la solución a este error que te sale
    http://www.trickmasterpc.com/windows...this-disk.html

  3. nos
    nos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 may, 12
    Mensajes
    14
    Pero en modo AHCI todos los puertos SATA?, es que mi P. Base puedes poner del Port 1 - Port 4 [IDE/AHCI] y del Port 5 - Port 6 [IDE/AHCI].

    Del Port 1 - Port 4 tengo conectados el SSD, el Lector de DVD y un HDD y del Port 5 - Port 6 tengo conectado otro HDD.

    Entonces que pongo, los 3 HDDs en modo AHCI?, es decir, todos los Port en modo AHCI.


    Saludos .
    Última edición por nos; 18/03/2014 a las 21:33

  4. nos
    nos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 may, 12
    Mensajes
    14
    Me puedes seguir ayudando, por favor?.

  5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Lo del modo IDE sólo es por compatibilidad con sistemas operativos antiguos o para los que no dispones del driver SATA. Con Windows 8 no vas a tener ningún problema si los configuras todos en AHCI (de hecho, sería lo recomendable, sobre todo porque te habilita NCQ).