Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Veo la particion pero no los datos

  1. booble
    booble está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jun, 07
    Mensajes
    67

    Veo la particion pero no los datos

    De repente, en un disco externo que tenía conectado por usb no me aparecen los datos, pero si la partición y me reconoce que está al 77%.

    No es el típico virus de ocultar etc.
    Los ocultos/sistema están en modo visible, así que descartado también.
    Lo he conectado directamente al puerto sata y sale igual...
    Descarto problema físico, le he pasado scandisk con windows y también con Getdataback
    Es NTFS la partitión, esta activa y correcta.

    No se que más probar ya porque los datos están ahí pero no puedo verlos

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Buenas,

    te puedo contar que eso lo he visto igual igual en 2 HD externos; la partición aparece vacía en el explorador pero vía "shell" está todo ahí, directorio y ficheros.

    No he llegado a averiguar el origen del problema pero vía CMD en Windows o Shell en Linux puedes ver el contenido y copiarlo a otra unidad.

  3. booble
    booble está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jun, 07
    Mensajes
    67
    Que va, desde consola tampoco los veo... pero luego me voy a "equipo" y se ve que está lleno.

    No se si puede haber algo de la parte lógica que esté dañada y se pueda reparar o volver a crear...

    Tiene que haber alguna forma.
    Última edición por booble; 16/02/2014 a las 15:30

  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    haces un

    cd X:
    dir (o ls en linux) y no aparece nada?

    Ni te deja entrar a fondo en la unidad?

  5. booble
    booble está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jun, 07
    Mensajes
    67
    Gracias por la ayuda.

    A que te refieres a fondo?
    Picando en el disco, entro pero no se ve ningun archivo, bueno menos $RECYCLE.BIN , desktop.ini y Thumbs.ms

    Última edición por booble; 16/02/2014 a las 23:10

  6. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    hola booble, buenas tardes:

    Un par de preguntas:

    Si entras en Modo a Prueba de Fallos, puedes ver los archivos (yo si los puedo ver cuando me pasa algo parecido y entonces ya puedes hacer lo que quieras, copiarlos a otro lugar y formatear, etc).

    Que placa tienes, yo tengo una gigabyte con chipset P45 y por dos o tres veces me ha echo lo mismo. Yo tampoco he sabido a que es debido, pero con los días, se arregla sin mas. Un técnico me comento que puede ser la BIOS que igual se corrompe y me da problemas para que reconozca otros puertos, sobre todo el de la unidad DVD.

    En que modo tienes el SO, en modo IDE o AHCI ?? (a mi me ha pasado entando en modo AHCI).

    Buscando por internet (foro de gigabyte), es un fallo un tanto común en placas gigabyte y ofrecen algunas soluciones:

    Desconecta todas las unidades que tengas conectas SATA y USB y si estas en modo AHCI pásalo a IDE y trata de arrancar con el disco del sistema operativo únicamente y posteriormente conecta el disco USB a ver si ya ves los archivos.

    Si aun asi no has visto los archivos haz un clear cmos y después de restaurar el BIOS prueba a ver si ya ves los archivos.

    Si con todo esto ya has conseguido volver a ver los archivos, ya puedes volver a pinchar todas las unidades y volver a pasar al modo AHCI.

    Si con todo lo anterior no has conseguido nada, ya no se me ocurre nada que aconsejarte ya que a mi con restaurar el BIOS se me soluciona, eso si, pasándolo a IDE y con solo el disco del SO conectado y pasados unos días, empiezo a conectarle las demás unidades. Realmente no se cual es el fallo, pero a base de insistir y probar se acaba poniendo bien.

    Formateando se que se soluciona(ya sea la unidad C, como el disco secundario que te falle), pero para mi seria la ultima opción después de no conseguir nada de nada por otros medios.

    Saludos y que tengas suerte.

  7. booble
    booble está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jun, 07
    Mensajes
    67
    Mi problema no es el mismo, es un disco duro usb y ya probé en varios pcs
    Última edición por booble; 16/02/2014 a las 23:08

  8. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola de nuevo:

    Ya supongo que no es el mismo mismo problema, pero en el fondo se parecen.

    Probaste a pincharlo internamente en SATA y entrar en Windows a Prueba de Fallos a ver si te ve los archivos ??

    Otra cosa, eso te ha pasado asi sin mas de un dia para otro, o como pasa a veces que pinchas el USB y Windows te pide analizar el disco, aceptas y luego te paso lo no ver los archivos ??

    Saludos.

  9. booble
    booble está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jun, 07
    Mensajes
    67
    sí, por sata lo conecte también, no en prueba de fallos pero si en windows y linux. Lo tenía conectado al usb y al rato fui a mirar un archivo y no habia nada . No salió ningun mensaje ni nada
    Última edición por booble; 16/02/2014 a las 23:54

  10. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    entra desde el shell de windows o Linux, porque los ficheros desde ahí se pueden ver y copiar.

    Yo lo hice así copiar el contenido (carpeta a carpeta) a otra unidad y formatear posteriormente.

  11. booble
    booble está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jun, 07
    Mensajes
    67
    Pero que desde la consola no se ven tío... hago dir y no sale nada. Ojala pueda recuperarlo de alguna forma .

  12. booble
    booble está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jun, 07
    Mensajes
    67
    Chavales, he conseguido copiar los datos en otra parte... os cuento como pero no sé porque ni como .
    A pesar de tener los archivos en modo visible incluidos los de sistema, al entrar sólo podía ver lo dicho anteriormente:

    "Picando en el disco, entro pero no se ve ningun archivo, bueno menos $RECYCLE.BIN , desktop.ini y Thumbs.ms"

    Por consola tampoco veía nada más... y ya probando por probar cosas que me dieran alguna pista, se me ocurrió abrir un programa que te dice cuanto ocupa cada carpeta de un disco... (no tenía mucha esperanza en que indicara algo) pero efectivamente me salió una, en concreto una de las de antes "Thumbs.ms" donde estaba todo el espacio ocupado. lo bueno es que me dejaba ver con detalle todo lo que tenía dentro...a pesar de que a traves de windows sólo me salían 1 archivo dentro inaccesible que pesaba 0 bytes llamado "com1". Bueno pues resulta que con este programa si que pude acceder dentro de ese archivo como si fuera una carpeta más y ahi estaban todos mis datos, sino que ahí ese fichero se llamaba "com1.{d3e34b21-9d75-101a-8c3d-00aa001a1652}"

    Es muy raro, intenté entrar desde consola a ese fichero con un >cd com1.{d3e34b21-9d75-101a-8c3d-00aa001a1652} pero me ponia "El sistema no puede encontrar la ruta especificada".

    El programa se llama Treesize y lo usé hace años. Que alegría...por fin

  13. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola de nuevo,

    Me alegro de que se solucionara el problema.

    De todas formas y si no fuese fallo del propio disco, quizás con un disco de arranque de Windows o Linux y pinchando el disco internamente por SATA, casi seguro que también podrías acceder a los directorios de ese disco.

    Saludos