Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problema abriendo puertos en Contrend 3025u

  1. rockandjavi
    rockandjavi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    230

    Problema abriendo puertos en Contrend 3025u

    Hola buenos días, tengo un Contrend 3025u, y no puedo abrir los puertos. Bueno si puedo abrir los puertos, es decir los marca como abiertos los que yo le indico, pero luego voy a escanear puertos y están cerrados. Me estaba volviendo loco con un servidor web que me he montado, hasta que me he dado cuenta que el puerto 80 no estaba abierto como yo creía. He leído que jazztell capa los principales puertos de escucha, y he puesto el 8080 sin éxito, el 85, 79... y nada. y aunque el router me los marca abiertos, en la realidad están cerrados.

    ¿Alguien ha tenido el mismo problema? Me podéis decir como solucionarlo, y que realmente el router redirija a mi equipo.

    Lo abro con Virtual Server--> http://www.adslzone.net/tutorial-83.1.html

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Usa esta herramienta
    http://www.pcwintech.com/simple-port-tester

    Acabo de pasarla para la IP de mi máquina, la 192.168.1.100 (el programa la detecta tu LAN IP) y me da OK a los puertos que yo tengo abierto, el 60640 para conexiones P2P, tanto TCP como UDP.


    Eso de capar puertos estaría prohibido, ya que si capa comunes como un 25, un 80, un 8080, estaría limitando a que sus clientes no pueden crear servicios web, correo, https....así que la teoría es que todos los puertos están disponibles. Es más, trabajo para una compañía de teleco y te puedo asegurar que no se capa ningún puerto y el acceso es totalmente libre.

    Otro asunto es que prioricen tráfico según el tipo, pero a estas alturas, no sé si es tónica habitual....hace mucho que no leo que alguna compañía "cape" cierto tráfico, sobre todo a nivel P2P.

    Pasa la herramienta a ver qué resultado te da.

  3. rockandjavi
    rockandjavi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    230
    Hola Quetedigo, muchas gracias por la respuesta.

    Con la herramienta que me has pasado, el puerto 80 me lo marca abierto, y este escaner de puertos http://www.internautas.org/w-scanonline.php me lo marca cerrado ¿Qué puede estar ocurriendo y a cual hago caso?

    Un saludo y lo dicho muchas gracias

  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    El online estás haciendo petición vía WAN, es decir, hace un scan a tu ip pública. Si el router tiene firewall o incluso el que tengas en tu sistema, estaría bloqueando esa petición.

    Deberás colocar una regla de excepción para ese puerto y permitirle todo el paso o indicar una aplicación en concreto.

  5. rockandjavi
    rockandjavi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    230
    Efectivamente el cortafuegos del router estaba activado, el caso es que lo desactivo, y cuando aplico los cambios, sigue habilitado No se porque ocurre esto, ¿alguna sugerencia?

    Un saludo

    PD: Por lo que he podido leer, la única manera de desactivarlo, es eliminar y crear un wlan nueva, cosa que no me atrevo. Además lo normal es dejar el firewall activo para que haga su faena, no hay ninguna manera de dejarlo activo, y que me deje pasar el trafico por el puerto 80? Si hay que poner alguna regla, desde que apartado debería de hacerlo?

    Un saludo y espero vuestra ayuda
    Última edición por rockandjavi; 18/02/2014 a las 20:20

  6. rockandjavi
    rockandjavi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    230
    Hola de nuevo Quetedigo, voy avanzando, he averiguado que desde ipfiltering, puedes dejar pasar el trafico que el firewall impide. Te dejo aquí la imagen, de lo que he modificado, para dejar pasar el trafico por el puerto 80, pero sigue el escaneo mostrando el puerto como cerrado.

    http://www.subeimagenes.com/img/ipfiltering-850052.JPG



    Un saludo
    Última edición por rockandjavi; 18/02/2014 a las 21:03

  7. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Para el puerto 80 deberás tener un servicio web montado para que haya alguien escuchando por ese puerto, si no, no te va a dar abierto.

    Normalmente el Firewall en caso Windows, se configura automáticamente o pregunta si ese servicio puede enviar y recibir paquetes por el puerto 80, se le da permisos, así que ya estaría abierto.


    El firewall del router es otro asunto, evita determinados ataques, escaneo masivo, etc.

    Otro asunto es que tengas instalador algún firewall de terceros

  8. rockandjavi
    rockandjavi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    230
    Si, tengo instalado un servidor web, y esta corriendo. El firewall del S.O lo tengo temporalmente desactivado. y ipfiltering dejo pasar por el puerto 80.

    Ves alguna anomalia, para que no me deje acceder desde el exterior.

    P: Por supuesto tengo el server una ip fija, y la tabla NAT apunta a esta

    PD2: Hace muchos años que no necesito montar ningún servidor en casa, pero lo recuerdo como una tarea nada complicada, también es verdad que era otro router, y solo tenia que habilitar la tabla NAT. He visto un hilo similar al mio con el mismo router, y después de tres paginas de explicaciones y de probar cosas me parece que no lo hizo funcionar.

    Se me escapa algo, ves alguna anomalía en lo realizado?? ¿Te se ocurre que pruebe algo?

    Un saludo y muchas gracias por tu interés y por tu tiempo
    Última edición por rockandjavi; 19/02/2014 a las 12:10

  9. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    El problema es que los routers llevan un filtro para el puerto 80. Por una parte ese puerto es el que usa el router para la gestión remota, deberías intentar cambiarselo. Por otro lado, routers como el de telefónica tenias que entrar por telnet para desactivar una regla en el mismo que no permitía el acceso ni al 80 ni al 25...
    Puedes intentar hacer una prueba a ver si funciona, aunque no te aseguro nada... Busca a ver si encuentras la opción DMZ en tu router, y pon la IP de tu servidor.
    También puedes intentar redireccionar tu servidor como prueba. Es decir, en External port pon un puerto que sepas seguro que no esta bloqueado por algún filtro del router (Ejemplo: 2543) Y en internal Port pon el 80, luego pones la ip de tu servidor y prueba a acceder desde un navegador a la siguiente dirección (Sustituyendo lo que pone Tu_IP_Publica, por la ip real):
    http://Tu_ip_Publica:2543

    Debería funcionar... Si esto te funciona luego buscamos solución para lo del puerto 80.

  10. rockandjavi
    rockandjavi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    230
    Gracias worsito

    Lo primero que me comentas... he puesto en la NAT, el puerto 8080 hacia mi server, en DMZ, he apuntado a mi server, y el ipfiltering tambien lo he modificado con el 8080. En apache tambien he cambiado el puerto de escucha, y lamentablemente no ha funcionado.

    Lo segundo que me comentas, no lo entiendo muy bien, el caso es que solo tengo el puerto 21 abierto, y no me digas como lo he conseguido, porque sencillamente lo tengo en la tabla NAT. Este router es para flipar, no soy para nada un experto pero este router me esta dejando la moral por los suelos

    Lo dicho, muchas gracias Worsito

    PD: Mas cosas raras, o extrañas para mis conocimientos, y es que haciendo lo del rango 21 al 80, me abre el puerto 135, 139 y 445
    Última edición por rockandjavi; 20/02/2014 a las 23:48