Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ampliar señal wifi con Contrend 3025u y Xavi 7968

  1. rockandjavi
    rockandjavi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    230

    Ampliar señal wifi con Contrend 3025u y Xavi 7968

    Hola buenos días, pues estoy intentando ampliar la señal wifi de mi casa, ya que desde el salón llega muy justito.

    Tengo como router principal un Comtrend 3025u, y como secundario un xavi 7968, y quiero ampliarla de manera inalámbrica.

    Llevo muchas horas empleadas, y no consigo que me funcione correctamente. En el comtrend (principal), voy a wirelles bridgeà acces point, y añado la mac del router secundario.

    En el xavi (secundario), activo wds, especifico la mac del principal, desactivo dhcp. Lo dejo sin encriptar de momento, hasta ver si funciona, y pongo el mismo canal en ambos routers



    Hago la prueba de conexión con mi móvil, y como el secundario tiene dhcp desactivado le asigno una ip estática, y pongo la puerta de enlace del principal. Con esta configuración consigo que me funcione, pero tirando un cable de red, de un router al otro, pero en cuanto que desconecto, se jodio el invento L

    Subo imágenes de la configuración, por si veis el fallo:


    CONFIGURACION COMTRED (PRINCIPAL)














    CONFIGURACION XAVI (SECUNDARIO)







    Última edición por rockandjavi; 11/02/2014 a las 20:11

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    El Comtrend solo tienes que activar el WDS para que luego no haya problemas en el salto de señales WiFi.

    Sigue este tutorial para el Xavi

    http://www.adslayuda.com/foro/topic/...i-7968-en-wds/

  3. rockandjavi
    rockandjavi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    230
    Muchas gracias por la respuesta.

    Creo que es como lo tengo, en el xavi (secundario), activo wds, especifico la mac del principal, desactivo dhcp y pongo el mismo canal en ambos routers.

    Y en el Comtred (principal), activo wds, y anoto la Mac del secundario. Si queréis mirar las imágenes que he subido a ver si veis alguna anomalía...

    Ahora bien, yo tengo una duda, en el principal (Comtred), me da la opción de access point o wirelles bridge, lo tengo en access point, aunque no me funciona con ninguno de los dos.

    Y otra cosita, es que el principal cuando poco acces point, y scaneo para que vea routers inalámbricos, el mio (secundario), no lo ve, así que yo pongo manualmente la MAC. pero no es muy normal que no lo vea al escanear, cuando esta emitiendo señal, ya que con el móvil veo la señal del secundario.

    Un saludo y espero ayuda please

    PD: Añado, el dispositivo que vaya a conectar al router secundario, tengo que configurarlo con ip fija, y puerta de enlace del router principal ¿cierto?
    Última edición por rockandjavi; 12/02/2014 a las 16:44

  4. rockandjavi
    rockandjavi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    230
    Sigo sin poder entrar