Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Conflicto audio entre Placa base y Tarjeta gráfica, creo??

  1. karlitobrigante
    karlitobrigante está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ene, 14
    Mensajes
    41

    Question Conflicto audio entre Placa base y Tarjeta gráfica, creo??

    Hola!!
    Esta es la tercera consulta que planteo en los foros de hard-h2o.com y hasta ahora me habéis ayudado mucho (Peloteo;-)

    El problema con mi pc ahora mismo, es que después de montarlo (las conexiones están bien, las he comprobado un millón de veces) no funciona, o no llega el sonido a la clavija de los auriculares, ni la lateral, ni la trasera.

    Este es el estudio de audio que arroja "Piriform Speccy"

    Tarjetas de sonido
    NVIDIA High Definition Audio
    Realtek High Definition Audio
    NVIDIA Virtual Audio Device (Wave Extensible) (WDM)
    Dispositivo de reproducción
    VX239-4 (NVIDIA High Definition Audio)
    Dispositivo grabador
    Mezcla estéreo (Realtek High Definition Audio)
    Configuración de los altavoces
    Tipo de altavoces Estéreo

    En estos momentos, el audio sale por los altavoces del monitor, a través del cable HDMI conectado a la tarjeta.

    Para mi, es importante poder utilizar los auriculares. Que puede ser?? algún conflicto con la placa base?? Deshabilito el audio hdmi y lo llevo por cable convencional?? puff?? help ;-)

    Agradezco cualquier consejo.

    Gracias.

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Buenas,

    lo primero es decir que el sonido de tu gráfica lo da la gráfica, no interviene nada más (vía HDMI, claro).

    Tu placa cuenta con sonido integrado Realtek.

    - Instala los controladores de la placa para el audio
    - Asegúrate que en la BIOS el "Onboard Audio" está en ENABLE, para que se pueda usar.

    Hecho esto, conectar auris al minijack VERDE y debería funcionar; evidentemente el adm. de dispositivos de audio debes decirle que el controlador o tarjeta principal es el REALTEK.

    EL HDMI de la gráfica lo puedes dejar tal cual, no es problema. Simplemente desactívalo en el panel de control de los drivers de la gráfica.

  3. karlitobrigante
    karlitobrigante está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ene, 14
    Mensajes
    41
    Cita Iniciado por Quetedigo Ver mensaje
    Buenas,

    lo primero es decir que el sonido de tu gráfica lo da la gráfica, no interviene nada más (vía HDMI, claro).

    Tu placa cuenta con sonido integrado Realtek.

    - Instala los controladores de la placa para el audio
    - Asegúrate que en la BIOS el "Onboard Audio" está en ENABLE, para que se pueda usar.

    Hecho esto, conectar auris al minijack VERDE y debería funcionar; evidentemente el adm. de dispositivos de audio debes decirle que el controlador o tarjeta principal es el REALTEK.

    EL HDMI de la gráfica lo puedes dejar tal cual, no es problema. Simplemente desactívalo en el panel de control de los drivers de la gráfica.
    Solucionado!!! Deshabilité y habilite de nuevo Realtek HD en la Bios. Arranque con los auriculares conectados. Al iniciar Windows me pidió los drivers oficiales y los instale (Aunque ya estaban)

    Ahora el pc utiliza con normalidad el audio digital del cable HDMI y cuando conectas cualquier periférico como los auriculares, automáticamente conmuta con Realtek HD.

    Gracias por tu ayuda ;-)