Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Se congela el pc sin venir a cuento

  1. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662

    Se congela el pc sin venir a cuento

    Buenas pues despues de casi 1 año usando el pc sin venir a cuento cuando le viene en gana se congela el pc y tengo que hacer reset, lo formatee ayer mismo para ver si era problema de SO pero hoy se me ha vuelto a congelar estando en el escritorio de windows

    Esto me paso varias veces hace ya mucho tiempo 2 o 3 años antes, pero no me volvio a pasar nunca jamas y hoy otra vez de buenas a primeras me esta pasando muy a menudo.

    Mirando por google dicen que puede ser problema de grafica, la gracia es que me ha pasado con 2 graficas distintas asi que vete a saber, otros dicen que puede ser disco duro que esta petando, otros dicen que la placa xD.

    Escucho vuestas opiniones.

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Son cosas difíciles de detectar con el PC delante, sin él ...

    ¿A qué llamas congelarse? ¿Pantalla azul? ¿Se queda bloqueado? ¿Se apaga?

    ¿Has comprobado las temperaturas?

    ¿Qué sistema operativo utilizas?

    Consulta el visor de sucesos a ver si te aporta alguna información.

    Un saludo.

  3. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Me refiero que se queda todo congelado, no se mueve el ratón, no funciona el teclado, uso windows 7 64bit ultimate, la pantalla azul solo me salio 1 vez el otro día porque al hacer reset no arrancaba y tuve que darle varias veces al reset hasta que arranco y salio pantallazo azul.

    Las temperaturas están bien por eso no es el fallo.

    Lo del visor de sucesos no se lo que es.

    Yo se que es una cosa difícil de encontrar el fallo y menos sin tener el pc delante, lo que busco mas que nada son opiniones de que podría ser para ir descartando.

    Lo raro de todo esto, es que hace 2 o 3 años a este pc le paso eso mismo, se congelaba sin venir a cuento, después funcionaba sin problemas, cambie la gráfica y se llevo 1 años funcionando sin problemas hasta el otro día que empezaron de nuevo los congelamientos.
    Última edición por kayn; 18/01/2014 a las 16:22

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ¿Has instalado últimamente alguna actualización?

    "Para abrir el Visor de eventos, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, Sistema y seguridad, Herramientas administrativas y, a continuación, haga clic en Visor de eventos.*"

    http://www.youtube.com/watch?v=1w69nX1UnRs

    Con eso quizás puedas tener una idea de lo que pasa.

    Un saludo.


  5. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Que va actualizaciones ninguna.

    Gracias por lo del visor de evento voy a echarle un vistazo.

    Desde que formatee solo se me ha bloqueado 1 vez y de momento funciona bien (toco madera), no me extrañaría que fuera problema de windows o algun software.

    Mirando el visor de eventos sale 1 error critico y es el mismo que el del video porque se apago el SO pero no dice porque se quedo bloqueado.

    Nombre de registro: system
    Origen: Microsoft-Windows-Kernel-Power
    Fecha: 17/01/2014 12:32:05
    Id. del evento:41
    Categoría de la tarea: (63)
    Nivel: Crítico
    Descripción:
    Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada.
    Última edición por kayn; 18/01/2014 a las 21:33

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Como te decía, son errores difíciles de detectar.

    Te diré lo que yo haría:

    Instar el Windows "limpio", sin drivers ni nada más, lo dejas unos días y compruebas si se te congela o no.

    Si no se te ha congelado el problema es de drivers o software, por lo que habría que ir paso a paso.

    Instalas un driver, lo dejas unos días a ver si se congela ... sino se congela, instalas otro y haces la prueba nuevamente.

    Así hasta que tengas todos los drivers instalados.

    Luego con el software que normalmente utilizas y haciéndolo de la misma forma.

    Un saludo.

  7. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Ahora mismo tengo una instalacion con los driver basicos, grafica, sonido y el raton y por ahora va bien solo se me congelo 1 vez

    Esperare un tiempo a ver si todo sigue normal.

    Gracias por la ayuda y los consejos.

  8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Hombre, si se te congeló una vez, eso no es ir bien.

    Solamente va mejor que antes ... pero el problema lo tienes ya ahí.

    ¿Has mirado el visor de sucesos, el mensaje que te da? Olvídate del que has puesto antes porque ese es por no cerrar bien el sistema.

    Un saludo.

  9. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Si ese error lo saque del visor de eventos y era el único critico que había.

    Me refiero con que va bien, que desde el ultimo congelamiento no me ha vuelto a dar ningún tipo de problema, yo se que algo por ahí tiene que estar mal.