Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Portatil no da señales de video

  1. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824

    Portatil no da señales de video

    Wenas gente! El caso es qe un amigo me a dejado el portatil "Compaq Presario CQ61" el cual no da señal d video y os comento las pruebas que e realizado.

    -Conectar un monitor externo por VGA y nada, no hay señal
    -Quitar la ram e intentar arrancar, y el portatil pita 3 veces largas
    -Quitar la pila y pulsar el boton de encendido un rato
    -Combinar las Rams cada vez una diferente y en difernte banco

    En ninguna de estas cosas, a mostrado algo por pantalla esta en negro. El ventilador se enciende a tope 2 segundos y se vuelve a su estado normal.
    Una vez, si que derrepente a aparecido como si fuera algo en la pantalla de la bios pero nada, no se a vuelto a ver eso xDDD

    Alguna posible solucion?? Ya que le urge bastante xq lo usa para la universidad y ahora esta d examenes.

    Por otra parte, me acabo de fijar que HP/Compaq tienen unos codigos d errores que se representa con los led del bloqmayus pero este estan apagados y si pulsas ya sea el bloqmayus o bloqnum ninguno d los dos se ilumina.

    Saludos!

  2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Yo tengo un compaq cq61 100es desde hace bastante tiempo y cada 2 o 3 años ,tengo que desmontarlo por completo ya que se acumula mucho polvo o pelusilla entre el ventilador y las laminas del disipador,con lo que deja de sacar el aire caliente y muchos se jodian ( ya han opasado mas de una decena por mis manos con el mismo problema y otros diferentes,sobretodo cambiar el conector de alimentacion y los 2 puertos usb rotos ),habia que hacer reballing del chipset y con eso volvia a revivir el portatil.
    Al mio aproveche para ponerle un micro muchisimo mejor que el celeron que traia ,un core 2 duo y 4 gb de ram ,ademas de quitar el window Vista home basic que traia y pasar por un w7 profesional y ahora w8.1 pro,(los Cq 61 100 es los regalaba el banco Santander si domiciliabas tu nomina ,etc.... y muchos vecinos lo hicieron ,pero era muy basico con un micro celeron y solo 1GB de ram).
    Última edición por pepete; 08/01/2014 a las 14:05

  3. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824
    Mmmmm el ultimo recurso es desmontarlo entero, mas qeu nada por ver las conexiones y demas.. sobre todo las del monitor.

    Este es el CQ61-400SS con AMD y se usa mas o menos en diseño de interiores y demas, haber si alguien mas se anima para decir por encima q podria ser!!

    SaludOs !

  4. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Pues si lo desmontas entero y encuentras la salida del aire taponada en el interior te confirmara casi seguro que es fallo de las soldaduras del chipset por sobrecalentamiento,es el fallo mas comun.

  5. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824
    Pues acabo de volver a montarlo y nada sigue con la misma... suciedad tenia algo, pero no estaba tapado ni nada, de todas maneras lo e limpiado ahora y esta impoluto. A simple vista esta todo correcto

    Lo que no entiendo es que si fuera digamos el chipgrafico q enteoria es lo q esta jodido, tendria que pitnar al menos ya que si quito la ram pita. Por otra parte, no da señales de vida lo del BlocMayus por si tiene algun componentes mal.

    SaludOS !