Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Asus Silent Square compatible con GA-900XA??

  1. Alfonso_0
    Alfonso_0 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 ene, 14
    Mensajes
    6

    Asus Silent Square compatible con GA-900XA??

    Intento explicar mi problema, hace unos 6 años me compre un Asus Silent Square y por aquel entonces usaba intel, en la caja venia tanto el soporte de intel como para placas AMD y guarde el de AMD por si en el futuro me hacia falta pero lo he guardado tan bien que no lo encuentro por ningún lado xD.

    Ahora ese intel paso a mejor vida y voy a comprarme un FX-8320 y una Gigabyte GA-990XA-UD3


    Me gustaría saber si podría usar el disipador con la placa y si es así ya llamaría a asus para ver si tienen alguna especie de servicio de repuestos para conseguir el soporte de AMD o si alguien sabe alguna otra opción también es bienvenida

    Un saludo y gracias

  2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Estos son los complementos para los diferentes sockets que debia llevar el disipador en concreto:



    El que te hace falta es el que esta mas a la derecha (los demas no creo que te hagan falta ) y que suelen llevar todos los disipadores,para AM2/3,......(almenos muy muy parecido,solo tengo la duda de si es una medida estandart la altura de la puta que presiona el micro,pero si el que encuentres es menor se podria suplementar con unas laminas de aluninio por ejemplo )....,asi que te seria mas facil comprar el disipador mas barato que encuentres para esa plataforma que casi con total seguridad lo llevara igual y te seria lo mas barato.

    O casi seguro que alguien del foro tiene uno o mas sin usar y talvez te lo puedan dar o vender.

    Aqui hay unas vistas de un modelo muy parecido el Asus Silent Square Pro:



    Es la pieza que esta justo sobre el folleto.

    La pieza se encuentra en modelos mas baratos,por ejemplo:


    En este va suplementado con una pieza negra:

    Última edición por pepete; 07/01/2014 a las 19:51

  3. Alfonso_0
    Alfonso_0 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 ene, 14
    Mensajes
    6
    Gracias pepete por la respuesta, de la primera foto lo tengo todo excepto la lamina negra del centro que esta debajo del "cacharrito" de metal (no se como se llama eso), parece la misma placa de la segunda foto que estaría en la esquina superior derecha, por decirlo de otra manera me falta la parte que va por debajo de la placa base.

    Si como ultimo recurso quizá comprar el mas barato que traiga el soporte, aunque llegados a ese punto aunque me de pena porque el disipador asus sigue funcionando genial creo que tiraría por un noctua

  4. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Cita Iniciado por Alfonso_0 Ver mensaje
    Gracias pepete por la respuesta, de la primera foto lo tengo todo excepto la lamina negra del centro que esta debajo del "cacharrito" de metal (no se como se llama eso), parece la misma placa de la segunda foto que estaría en la esquina superior derecha, por decirlo de otra manera me falta la parte que va por debajo de la placa base.

    Si como ultimo recurso quizá comprar el mas barato que traiga el soporte, aunque llegados a ese punto aunque me de pena porque el disipador asus sigue funcionando genial creo que tiraría por un noctua
    Si lo tienes todo menos esa pieza negra pues ya esta !!!

    Para la nueva placa solo vas a necesitar el soporte de anclage que te comento en las otras fotos.O es que ese no esta ???

    Si al final no lo encuentras pon que presupuesto te quieres gastar en un nuevo disipador y te aconsejamos es mejor por ese precio.

  5. Alfonso_0
    Alfonso_0 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 ene, 14
    Mensajes
    6
    Cita Iniciado por pepete Ver mensaje
    Si lo tienes todo menos esa pieza negra pues ya esta !!!

    Para la nueva placa solo vas a necesitar el soporte de anclage que te comento en las otras fotos.O es que ese no esta ???

    Si al final no lo encuentras pon que presupuesto te quieres gastar en un nuevo disipador y te aconsejamos es mejor por ese precio.
    Buenas de nuevo

    De la segunda foto lo tengo todo excepto:
    - la "tortuga" (esquina inferior derecha)
    - la "placa negra" (esquina superior derecha).

    Solo tengo la "X" de la primera foto y la usaba con el micro intel, por lo que dudo que me sirva en amd, entonces de ahí saco que una de esas dos debe ser para amd, y creo que para amd es la placa y la tortuga es como un universal por la forma que tiene parece que los tornillos irían tanto en el de la "X" como en el de la "placa negra".

    Ayer mande un correo a ASUS a ver si tienen un sistema de repuestos algo así, con un poco de suerte pueda comprar solo lo que me hace falta, aunque aun tengo que ver si el ASUS Silent Square es compatible con la placa base Gigabyte GA-990XA-UD3, porque si no lo es tendría que comprar el disipador nuevo si o si

    Respecto al presupuesto seria de unos 40-50€

    Un saludo y gracias

    PD: cuando llegue a casa hago una foto de todo lo que tengo que puede que ayude mas ^^

  6. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Aqui tienes el manual de instalaciion por si lo has perdido y como va el montage y piezas que necesitas:

    http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/TPC...AM2_Manual.pdf

  7. Alfonso_0
    Alfonso_0 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 ene, 14
    Mensajes
    6
    Muchas gracias pepete eso confirma la sospecha de que la placa plana y rectangular negra era la que me faltaba

    subo una foto con lo que tengo


    lo que me queda por saber si estas cogidas sirven aun para el socket AM3+ o han cambiado

  8. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    En teoria es el mismo montaje,pero si no lo ves seguro mira uno de los disipadores que te comente,baratos y refrigeraran mejor que el que tienes.Suerte.
    Última edición por pepete; 09/01/2014 a las 20:19