Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ayuda para terminar de montar un equipo con ajustado presupuesto

  1. yocreoquesi
    yocreoquesi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 dic, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    14

    Ayuda para terminar de montar un equipo con ajustado presupuesto

    Muy buenas y feliz año ante todo!

    Recientemente un familiar me ha dado que tenía sin estrenar una Asus P8P67-M y tengo también para reciclar un HDD Seagate Barracuda de 1Tb.
    Partiendo de estas dos piezas he decidido montar una torre a mi gusto, aunque tengo un presupuesto limitado, algo menos de 600€ para el resto de piezas.
    El equipo estará destinado a un uno diario en materia de ofimática y para juegos en mi tiempo libre, no necesito que vayan en ULTRA pero si que funcionen con fluidez y que no tenga que cambiar la gráfica al cabo de un año. Dicho todo esto, esta es mi propuesta:


    -Procesador: Intel Core i5-3570K 3.4Ghz Box 188€

    -Disipador para el procesador: Cooler Master Hyper Tx3 Evo Cpu Cooler 17.75€

    -Tarjeta Gráfica: Asus Radeon R9 270X DirectCU II TOP 2GB GDDR5 195€

    -Memoria RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 72.95€

    Fuente de alimentación: Corsair CX600M 600W 80 Plus Bronce Modular 67€

    Caja: BitFenix Comrade ATX USB 3.0 Negra 39.95€

    Total: 580.65€

    Los precios de referencia han sido tomados en Pccomponentes aunque no se si resultan los más económicos, ¿algo que objetar o cambiar de este equipo que propongo? Gracias

  2. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Muy buenas y buen año!

    Lo que te voy a aconsejar sólo encarece el ordenador, ya que con ese presupuesto te montas algo genial, has pensado en ponerle un SSD? Creo que la mejora sería brutal en comparación con el precio, y luego esto es algo personal, pero yo me ahorraría el ventilador del procesador para cojerme una GTX 760 OC!

    Saludos!

  3. yocreoquesi
    yocreoquesi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 dic, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    14
    Cita Iniciado por Eden Ver mensaje
    Muy buenas y buen año!

    Lo que te voy a aconsejar sólo encarece el ordenador, ya que con ese presupuesto te montas algo genial, has pensado en ponerle un SSD? Creo que la mejora sería brutal en comparación con el precio, y luego esto es algo personal, pero yo me ahorraría el ventilador del procesador para cojerme una GTX 760 OC!

    Saludos!
    Gracias por una tan rápìda respuesta en una fecha tan inoportuna por mi parte, pues lo del SSD lo planteé, pero como no contribuirá a mejorar los FPS, sino solo a los tiempos de carga... no le he dado prioridad y ya lo montaré cuando mi solvencia económica vuelva.

    Sobre la gráfica que planteas... no encuentro grandes diferencias en términos de rendimiento, aunque siempre he tenido Nvidia y confieso que me inspira más confianza (seguramente injustificada), sobre el ventilador lo quería montar para mantener la a una temperatura lo más baja posible y que no le pase factura las largas jornadas además de estar preparado para hacer OC en el futuro.

  4. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Bueno, creo que hoy en día hay bastante diferencia con AMD, aunque por precio es más o menos lo mismo. Lo del ventilador genial, era por sacar la pasta de algún lado xD Por cierto, si te pones un SSD más tarde recuerda que ahí es donde tendrás que poner el sistema operativo! así que prácticamente tendrás que formatear sí o sí el barracuda. Saludos!

  5. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Asegurate que tienes almenos la version de la bios 3602 para que te reconozca ese micro sin problemas ,ya que cabe la posibilidad de que no funcione la placa con ese micro.
    Si te pasa eso deberias poner un micro compatible con tu version de bios y despues actualizar con la ultima version disponible (la 3703 )y volver a colocar el 3570k despues.

    Ademas si vas instalar W8 necesitarias la version 3608 como minimo,asi que instala la ultima ,la 3703 .

  6. brahma
    brahma está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    271
    Buenas, pues no hará falta formatear si luego se cambia a disco ssd, simplemente utilizando cualquier software de clonación de discos.
    Ese disipador es muy flojo para el micro elegido, mejor el hyper 212 evo como mínimo. También, compraría esta gráfica en xtremmedia: Gigabyte R9 270 2GB GDDR5 BF4

    a 170 € y con bf4 de regalo

    saludos

  7. yocreoquesi
    yocreoquesi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 dic, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    14
    Cita Iniciado por pepete Ver mensaje
    Asegurate que tienes almenos la version de la bios 3602 para que te reconozca ese micro sin problemas ,ya que cabe la posibilidad de que no funcione la placa con ese micro.
    Si te pasa eso deberias poner un micro compatible con tu version de bios y despues actualizar con la ultima version disponible (la 3703 )y volver a colocar el 3570k despues.

    Ademas si vas instalar W8 necesitarias la version 3608 como minimo,asi que instala la ultima ,la 3703 .
    Pues ni me había planteado la versión de la BIOS la verdad, miraré por si puedo ver en las especificaciones o los papeles a ver que versión me trae, ya que tendría dificultades para conseguir otro microprocesador compatible (no es algo que tenga a mano).

    Cita Iniciado por brahma Ver mensaje
    Buenas, pues no hará falta formatear si luego se cambia a disco ssd, simplemente utilizando cualquier software de clonación de discos.
    Ese disipador es muy flojo para el micro elegido, mejor el hyper 212 evo como mínimo. También, compraría esta gráfica en xtremmedia: Gigabyte R9 270 2GB GDDR5 BF4

    a 170 € y con bf4 de regalo

    saludos
    El ventilador igual lo omito por el momento, ya que no puedo estirar más el presupuesto y no tengo intención de hacer OC a corto plazo aun así gracias por el consejo.


    Una cosa más, y buscando ajustar más el presupuesto y consumo, ¿Este equipo no tiraría con una fuente de 500W? ¿Me aconsejais alguna fuente de alimentación en particular?

  8. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Según los cálculos que he hecho en:

    http://pcpartpicker.com/

    Hasta con la de 400W te valdría, pero yo cojería una de 500W pa ir bien.
    Saludos!

  9. yocreoquesi
    yocreoquesi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 dic, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    14
    Cita Iniciado por Eden Ver mensaje
    Según los cálculos que he hecho en:

    http://pcpartpicker.com/

    Hasta con la de 400W te valdría, pero yo cojería una de 500W pa ir bien.
    Saludos!
    Pillaré de 500w entonces, me guardo la página que parece apañada