Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Por qué no comprar ASUS? Ayuda, ya no se que hacer...

  1. Swatzi
    Swatzi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 dic, 13
    Mensajes
    3

    ¿Por qué no comprar ASUS? Ayuda, ya no se que hacer...

    ¿Por qué no comprar Asus? Why not buy Asus?

    Adquirí el 21/11/2012 1 Tablet TF300T, después de 6 meses de uso empezó a tener una gran bajada en su rendimiento hasta el momento de hacerse casi imposible la navegación web o por las aplicaciones de redes sociales, total que decidí ponerme en contacto con el SAT de ASUS y… maldita lo hora.

    Total que empiezo primero por las llamadas al 902…… (día 8/06/2013) y me planteaban una solución rápida hazle un WIPE DATA al Tablet y miramos a ver si te vuelve a funcionar correctamente, tras dos días me envían un correo electrónico con todos los pasos a seguir. Realizo el WIPE DATA y mira que bien parece que el Tablet vuelve a funcionar (pero claro… si lo único que he hecho es borrarla toda al estado de fábrica “vaya engaño”) después de un mes de uso e instalarle las aplicaciones (bastantes menos de las que tengo puestas en el teléfono móvil y funciona correctamente) vuelve a ralentizarse y como novedad de vez en cuando me sale la notificación “explorer desea cerrarse” “tal aplicación desea cerrarse”.

    Después de comprobar que el WIPE DATA no ha solucionado nada. Me dispongo a tramitar definitivamente el RMA para proceder a enviarles el Tablet. Y es en este punto donde empieza la odisea.

    Total, que tras varios días de contactar con el 902 y volver a explicarle a los trabajadores que ya he realizado el wipe, y que a los días de uso el Tablet vuelve a ir lento, que quiero enviársela para que se la miren. Consigo que me den el número del RMA (día 13/08/2013), me dan recogida para el día siguiente. Lo preparo todo durante el día, cojo la caja original del producto, el dock, su cargador y llegada la noche borro los pocos datos míos que tenía el Tablet y apunto los números de serie de sus componentes. Y lo guardo todo en su caja para que al día siguiente pase DHL a buscarlo. A las 8 y poco de la mañana siguiente pasan a recoger el paquete. El día 19 de Agosto se me informa de la llegada del paquete a destino y hasta aquí todo correcto.

    Pero llega el día 23 de Agosto y se me envía un correo para que acepte un presupuesto de reparación. Y me pregunto ¿Un presupuesto estando en garantía? Pues sí, resulta que el Tablet ha llegado a destino con la pantalla rota, y se me dice que la he enviado así para reparar. Pero si en todas mis quejas realizadas a las dos partes es por bajo rendimiento. ¿Cómo puede ser que llegue con la pantalla rota?

    Desde el día 23 de Agosto hasta el 16 de Septiembre intercambio una serie de correos con Asus, en todos ellos Asus no asume ninguna responsabilidad de lo ocurrido y eso que el envío del paquete es gestionado por ellos, lo único que saben decir es que en las imágenes de entrega no se ve ningún daño aparente en la caja (y eso que en una de ellas se ve un daño), a lo que ellos responde que no es suficiente para el daño de el Tablet, lo mejor de todo es que por suerte y por pereza para apuntar los número de serie del Tablet realice una foto de la pantalla en la que sale el día, la hora y la posición geográfica del lugar y aún y eso ellos siguen diciendo que envié el Tablet con los daños. En una de sus imágenes se pueden observar hasta cristalitos.

    En resumen que en todo momento el SAT de Asus defiende que el producto fue enviado roto por mí. Y yo defiendo que el producto salió de mi casa en inmejorables condiciones, que fue depositado para el envío en su embalaje original y que el producto se ha dañado en el envío o en una manipulación posterior.

    Que la única forma de ponerles una reclamación según ellos es ir a su página web y en “contactar”, elegir la opción “sugerencias” ?????

    Visto que lo de la reclamación es un eufemismo, y que a día de hoy 30/12/2103 el Tablet todavía está en Chequia sin ninguna solución aparente, quiero que todo el mundo conozca lo que me ha sucedido.

    Antes de acabar decir que estoy escribiendo desde mi ASUS G2SG, que el ordenador de sobremesa que tengo lo mueve una ASUS P5W DH deluxe, y una tarjeta gráfica ASUS Radeon HD 5800, que miro las películas desde mi ASUS o!Play HD2 y que para ver el sobremesa en la tele uso el Asus WAVI. Con todo esto se observa que he confiado siempre en esta marca y nunca he tenido que usar su SAT.

    Y por lo tanto he de decir que antes de comprar ASUS, sepan que hay otras marcas, aunque el producto pueda ser bueno, en este caso no lo ha sido y que si a la hora de tener problemas el SAT es malo entonces no sale a cuenta la compra.

    Por supuesto que de todo lo explicado puedo aportar fotos y documentación.

    Israel.


    Texto original en: http://porquenocomprarasus.blogspot.com.es/


    https://imagizer.imageshack.us/v2/48...90/703/5suq.pn

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Buenas compi,

    lamentablemente un servicio técnico está llevado por humanos, y va a ver errores humanos, evidentemente; esto no quita que se tenga que subsanar el error.

    Siempre que haya un desperfecto, el responsable es la compañía transportista que el que lleva el paquete y por eso normalmente para estos equipos Asus o la empresa que gestiona tiene contratado un seguro para esos paquetes.

    Lo correcto aquí es siempre en 24 horas del envío y poner la reclamación en el transportista, aunque si ha salido de España seguramente haya más de una empresa implicada, pero para eso están los seguros en los paquetes de paquetería estilo DHL, SEUR, etc.

    Mándame un correo a mi dirección, quetedigo@hard-h2o.com y hablamos a ver si se puede hacer algo.

    Gracias.

  3. Swatzi
    Swatzi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 dic, 13
    Mensajes
    3
    Imagino que fuiste el que se puso en contacto conmigo por email. Estamos en contacto para cualquier cosa.

    Yo mientras seguiré luchando por lo que es mio.

    Un saludo y gracias.

  4. Swatzi
    Swatzi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 dic, 13
    Mensajes
    3
    Up............................

  5. Paxet
    Invitado
    Yo tengo un tema parecido con Sony.
    Compré un teléfono Xperia Ray (gama del 2011) y a los 4 meses murió. Entró 6 veces en taller a reparar, me lo devolvían igual o peor. Una de las veces vino bloqueado por operadora, siendo que de origen era libre, otra con el altavoz estropeado.. Desde Julio de 2012 estoy en trámites y reclamaciones. Ahora por fin he conseguido que Sony se interese y quiera revisarlo en sus instalaciones. Me comentan en el 902 que el día 30 de Diciembre irán a recogerlo, genial porque tengo vacaciones (pienso yo). Pero no acudió ninguna compañía de mensajería. Me tocó llamar de nuevo (902, mas de 10€ sólo en dos llamadas) y dieron fecha de recogida este lunes 20 de Enero. Todavía no han pasado ni han dado señales de vida.

    Estoy contigo Swatzi, hay veces que depositas la confianza en una compañía y cuando ellos te la tienen que devolver, recibes un:
    ¡ZAS! ¡En toda la boca!

  6. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 feb, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    602
    El problema no es asus, samsung, etc. El problema es la gestión que tiene android sobre la memoria y las aplicaciones, entiendo que esta muy diversificado, y que ha ido mejorando con las diferentes versiones, pero acaban quedándose pillados si no les "tocas", con limpiezas de caches, actualizaciones de s.o., etc.

    Yo tengo varios dispositivos android y otros ios, a los segundos es mucho más complicado que vayan mal, con esto no quiero decir que sean mejores, sino que su s.o. debe estar más depurado o mejor hecho, y de todos ellos hago un uso intensivo.

  7. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    El problema como bien dices es la diversidad de dispositivos Android del mercado y la imposibilidad (por tiempo, inversión) de crear aplicaciones altamente afinadas para todo tipo de SO Android.

    En una ventaja un sistema libre que cualquier puede programar pero he ahí también el problema. Pocas app conozco que estén optimizadas adecuadamente simplemente por tiempo/dinero, tristemente para los usuarios.

    No se entiende que teléfonos que en potencia se acercan a un PC se quede colgado o tarde segundos en mostrar una simple interfaz de la aplicación que sea.

  8. Hawkeyes
    Hawkeyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 14
    Mensajes
    156
    Mi experiencia me dice muchas veces, que queremos todo y al menor costo posible, quiero decir con esto Android esta genial pero no es perfecto es un sistema gratuito con muchas app gratuitas, porque son gratuitas porque sus desarroyadores las utilizan para publicitarse en el mundillo con programas sencillos y faciles de vender a largo plazo con las mejoras que ya una compañia con mas desarroyadores y programadores gestionen esa herramienta.

    Hay que pensar siempre que incluso aun pagando por algunas aplicaciones no suelen satisfacer a todos por el costo que se les da(vease microsoft con su windows).

    Yo soy un aferrimo seguidor de las nuevas tecnologias y sobre la incursion de productos de china en nuestras vidas con sus propuestas tecnologicas pero tambien soy consciente que manipulan muy bien su objetivo final que es vender productos de baja calidad como si fueran de altisima calidad(investigacion-desarroyo-pruebas-betas-calidades y finalmente rendimiento).

    Xiomi Mi3 es un claro ejemplo de lo mejor que puede ofrecer el mercado chino pero si os fijais ya cuesta casi tanto como otras marcas mas costosas.

    En lo referente a tu tema con asus, tengo mi portatil hace ya casi 4 años un g73j yo mismo le he echo ya 2 repaste y reconozco que cuando le hize el primero estaba un poco asustado y descubri que asus no tiene todos los acabados que yo quisiera que tuviese pero tambien es verdad que hay una diferencia de casi 400 euros con alienware u otros ordenadores similares.

    Por eso te digo que uso asus al igual que usted desde hace buff ni me acuerdo y que todos sus perifericos hardware siempre me han salido muy muy buenos, he manejado otros componentes de mas calidad pero tambien mucho mas caros, y la verdad que comprendo que cuando un equipo sale malo uno se frustre bastante, una recomendacion que me hizo en su dia alguien del mundo asus fue la siguiente" buenos productos buenos acabados peroooo un SAT horrible" y cuando te digo en el entorno de asus es que es de su propia gente.

    Lo dicho espero que se solucione su problema aunque va para largo y desde mi punto de vista ha dia de hoy, y por la gente que conozco jamas mandaria algo al SAT de ASUS sino que procuraria via youtube o paginas de su entorno para repararlo yo mismo XD por lo menos se que si la lio, la lio yo XD.