Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Cómo controlar los diferentes parámetros de la RL?

  1. j05u
    j05u está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 12
    Mensajes
    185

    Cómo controlar los diferentes parámetros de la RL?

    Buenas máquinas, una vez más vengo con dudas...

    Me gustaría saber qué elementos existen para controlar los diferentes parámetros de una refrigeración líquida, ya sean exprofeso para ello, o, modeados/inventados/adaptados a tal fin

    Sin ser los "famosos" aquaeros.

    1º Qué parámetros de la RL son "controlables/verificables"?

    Yo conozco: la presión (para ello solo conozco las típicas "aspas" que se mueven al pasar el agua y verificas que el agua esta fluyendo por el circuito). Temperatura, aunque no se exactamente como se haría, con una T y un sensor creo que es una forma. Qué más parámetros se puede controlar?

    2º Pretendo tener (dentro de un cierto presupuesto) el máximo numero de componentes de la Rl controlados, ya sea monitorización o "control" físico.

    Me gustaría conocer el máximo numero de "objetos" existentes para ello para saber todas las opciones posibles...

    En mis conocimientos entra: controlador para ventiladores y bomba. El aspa jiratoria que ya nombré para el movimiento del agua (solo es para visualizar que el agua se mueve). Sensor de temperatura "insertado de alguna forma"

    Gracias y saludos

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Hola.

    Para empezar diré que se puede controlar todo y que todo ha sido "cogido" de otros menesteres: Refrigeraciones industriales, de coche ...

    Controlable y verificable lo es todo o casi todo.

    - La presión ... te equivocas: Las aspas lo único que verifican es la velocidad, lo que es diferente. Para controlar la presión necesitas un manómetro ... y o ideal sería de columna.

    - Temperatura ... pues puedes controlala en un montón de puntos: Los principales serían la entrada y salida del radiador y la de los componentes refrigerados ... pero se puede también, a la entrada y salida de cada bloque. La temperatura del aire, antes y después de pasar por el radiador ...

    Depende para qué necesitarás sondas adecuadas. Para el agua, las hay, como dices, para insertar en una T.

    No se exactamente para qué prentendes tanto "control". Te diré que los dispositivos de control buenos son caros.

    Además, hoy muchos componentes a refrigerar llevan sus propios sensores, con lo que, en la mayoría de casos, ya son sufciente.

    ... pero si lo quieres por experimenta, mírate esta página:

    http://martinsliquidlab.org/

    Un saludo.