Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ventilador suplementario 12 cm

  1. ferrodisa
    ferrodisa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ene, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    460

    ventilador suplementario 12 cm

    Hola actualmente tengo este ventilador en la parte trasera de la torre

    http://www.coolmod.com/product/6974/...gma-UCMA12.htm

    y estoy por cambiarlo por este

    http://www.pccomponentes.com/noctua_...0_1200rpm.html

    que me aconsejais? es mejor el noctua que el enermax?

  2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    El noctua es mejor en todos los sentidos,tanto en sonoridad como en caudal,es mas podrias tenerlo a la velocidad mas baja con el mismo caudal del Enermax y menos ruido o aprovechar y conseguir un mejor caudal sacrificando un poco lal sonoridad,si el precio no es un inconveniente apuesta por el Noctua.
    Tu caja al llevar 2 ventiladores delanteros agradecera un mayor caudal del ventilador trasero,aunque el de la caja solia llevar luz y los ventiladores que has puesto no llevan.

  3. ferrodisa
    ferrodisa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ene, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    460
    efectivamente pepete mi caja cuando la compre tanto los dos ventiladores frontales como el trasero venian con ventiladores zalman con luz, pero los dos frontales ya hace tempo que los cambie por dos noctua lo de la luz lo veo una tonteria es mas por la noche hasta molestaba, lo del enermax trasero cuando lo compre lo que me gusto es que cuando lo quieres limpiar las aspas son desmontables y lavables y el enermax no me hace nada de ruido el tema de cambiarlo es que por 20 euros que cuesta el noctua pues por mejorar el ordenador.
    y cual me aconsejas deestos tres noctua?

    http://www.pccomponentes.com/ventila...20-noctua.html
    Última edición por ferrodisa; 26/12/2013 a las 01:40

  4. ferrodisa
    ferrodisa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ene, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    460
    ah y otra duda que tengo cuando compre el ventilador viene con dos cables adaptadores de reduccion de ruido el LNA y el ULNA que me aconsejas dejarlo standar sin ningun adaptador o ponerle algun adaptador de reduccion de ruido?

  5. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Compra el de 1200rpm ,es conexion de 3 pines(con adaptador a 4 ) y si es demasiado ruidoso,puedes ponerle alguno de los 2 adaptadores que lleva y reducir el ruido:


    • Adaptador para reducción del ruido (L.N.A.)
    • Adaptador para ultrareducción del ruido (U.L.N.A.)
    • Adaptador de 3 a 4 pines


    Ruido sonoro es casi nulo:


    • Caudal 107,5 m³/h
    • Caudal con L.N.A. 83,2 m³/h
    • Caudal con U.L.N.A. 65,8 m³/h
    • Sonoridad 17,8 dB(A)
    • Sonoridad con L.N.A. 10,7 dB(A)
    • Sonoridad con U.L.N.A. 7,4 dB(A)

  6. ferrodisa
    ferrodisa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ene, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    460
    otra duda que tengo cuando compre el ventilador me aconsejas ponerle las gomas de sujeccion antivibratorias o le pongo los tornillos? el enermax que tengo tambien veia con las gomas pero yo le puse los tormillos

  7. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Con una buena torre que no emita vibraciones (las baratas de menos de 35/40€ son de planca finisima y vibran bastante )basta con los tornillos,a mi las gomas se me rompen al intentar ponerlas y de momento no las uso.

  8. ferrodisa
    ferrodisa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ene, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    460
    asi pienso yo las gomas con el tiempo se deshacen le pondre tornillos ademas mi torre es de gama alta es de aluminio anodizado me costo en su dia 415 euros
    ya he comprado esta tarde el ventilador me llegara el lunes al final lo pondre con el cable adaptador LNA osea el intermedio te he escrito por el otro hilo el de la impresora dime cada cuanto tiempo tengo que imprimir una hoja en borrador?
    Última edición por ferrodisa; 27/12/2013 a las 20:37