Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Problema con memoria RAM

  1. riddick23
    riddick23 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 09
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    91

    Problema con memoria RAM

    Hola a todos hace poco cambie mi RAM y puse unas gskill sniper 1866 8gb que son compatibles con mi placa que es una Asus M5a99x evo.

    Pues ayer entre en la bios y vi que las memorias estan a 1600 mhz y que no es posible ponerlas a 1866 (a pesar de que mi placa si acepta memorias de 1866), salvo si lo pongo en O.C.P.D en el AI Tweaker. Hay lo pongo a 1866 y con los timings que las memorias tienen. Y desde que he hecho eso cada cierto tiempo se me queda la pantalla en negro y sale un mensaje que dice: el controlador de pantalla dejo de responder y se recupero. Probe luego a cambiarlos timings y poner los que salen en cpuz para 1866 y me sigue pasando.

    Que puedo hacer para ponerlas a 1866 y que no me pase eso?

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Activando el perfil XMP de la RAM en la propia BIOS, eso es automático, no hay que hacer ajustes manuales, debería salirte el perfil 1866.

    Si no es así, podrías actualizar BIOS a la última versión, a ver si detecta ese perfil.

    He leído en foros el mismo problema que tú tienes, que solo lo activas el 1866 con la opción O.C.P.D del AI Tweaker.

    De todas formas, yo prefiero una configuración 1600 MHz y con unos timings inferiores, eso es lo realmente diferenciador en una RAM.

    Un saludo.