Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Consejo para HDD de 2,5

  1. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449

    Consejo para HDD de 2,5

    Hola buenas tardes a todos:

    Abro el post para que me aconsejéis sobre la compra de un HDD de 2,5 de 500 GB o 1 TB. Lo usare para ponérselo a una grabadora de TV. Vamos que no necesita grandes prestaciones de velocidad, pero a ser posible que sea lo mas silencioso y fresco posible.

    He visto Toshiba, WD o Seagate. De precio andan similares los tres, pero en 2'5 desconozco por cual iría mejor para lo que busco. (silencio/temperatura).

    ¿Que marca me aconsejáis?

    Gracias por las opiniones. Saludos y buena tarde.

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Silencio vas a tener en todo, no es ningún problema en dispositivos 2,5". Por "fresco", deberías escoger modelo con carcasa de aluminio, eso sí, va a subir un poco el precio respecto a una de plástico. Yo siempre he usado WD y aquí están los 3 que tengo dando guerra, 120, 500 y 1000 GB.

  3. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola de nuevo:

    Gracias por la opinión Quete.

    Va a se un HDD sin carcasa. Va ha ir instalado dentro de la Sintonizadora/Grabadora de TV y conectado a través de Puerto SATA II, aunque también tengo una caja de aluminio para ponerlo de forma externa y conectarlo a través de USB, pero no me convence mucho hacerlo a través de USB pudiendo hacerlo por SATA, es mas seguro, da menos fallos, pues al poder grabar dos emisiones al mismo tiempo el USB a veces no graba bien la 2ª emisión, mientras que por SATA nunca hay este problema además de que es mas eficiente el HDD para reproducción de archivos MKV, etc.

    Tenia un HDD de 3,5 WD interno en la grabadora (el que venia de fabrica), pero me hace mucho ruido y da mucho calor para este tipo de dispositivos. Por la noche, cuando todo esta en silencio y estas viendo una película o grabación, el HDD de 3,5 retumba mucho y se llega ha hacer molesto ese zumbido, al igual que cuando empieza una grabación programada a esas horas en que esta todo en silencio. Si aun es por el día a un es soportable, pero en esas horas de silencio se llega ha hacer muy cansino, que aunque no suena mucho, si lo suficiente como para llegues a pensar en otras opciones. Por eso hasta ahora usaba un Pendrive, pero por su limitado tamaño para grabaciones en HD (32 GB) además de que por USB solo puedes hacer una grabación al mismo tiempo, es lo que me hace pensar en volver al HDD, pero de 2,5

    Pues muchas gracias, tomo nota del WD, aunque veo que hay en el mercado mucho Toshiba y un pelín mas baratos que los WD. Se que los Toshiba en portátiles son la caña, pero en HDD nunca había oído habar de ellos por eso me saltaba la duda de cual comprar.Pues tomo nota del consejo y si nadie da mas opiniones en contra, comprare un WD de 500 GB que ya me llega.

    Una ultima pregunta, los discos de 2'5 son exactamente iguales en tamaño a los SSD ¿no?. La grabadora tiene sitio para discos de 3,5, y durante unas semanas le tuve puesto un SSD que entraba perfectamente junto con el soporte para bahías de 5 1/4 y supongo que el disco de 2'5 podre hacer igual que con el SSD para meterlo dentro. ¿correcto?

    El tema del calor no es por que se caliente el HDD, sino para que el HDD no me caliente en exceso la caja de la sintonizadora, una GigaTV 825, son cajas mal ventiladas y pequeñas, con lo cual si le metes un HDD de 3,5 se te achicharra la sintonizadora en pocos meses, si usas Pendrive no tienes casi espacio para grabar y tener alguna película para ver, un SSD por espacio/precio tampoco es buena opción y como estos dispositivos no tienen grandes FA te pueden dañar seriamente a la larga el SSD, entonces la mejor opción es un HDD de 2,5, por espacio, silencio y calor.

    Bueno pues nada mas, muchas gracias por la opinión, y buen finde.

  4. darknawe
    darknawe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ene, 10
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    72
    yo soy partidario de poner el disco por fuera siempre que sea posible en estos aparatos.
    si toca por dentro y te entra miraria la posibilidad de ponerlo dentro pero con algun cooler o algo parecido

    saludos

  5. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola de nuevo:

    Gracias por contestar darknave. Eso que comentas tu de poner el disco por fuera de la caja es la opcion B que tengo.

    La opcion A, es meterle un HDD de 2,5 de 500 GB de un solo plato y a 5400 rpm. Espero que con un disco de 2,5 baje mucho el calor y el ruido. Lo que no estoy muy decidido es si Toshiba o WD, son los dos muy similares, aunque creo que me decantare por WD. Si con estos cambios ya no obtengo el resultado deseado, entonces hare lo que dices, porlogare los cables y dejare el disco exterior.

    De todas formas un familiar tiene un Toshiba de 1 TB externo por USB y no hace nada de nada de ruido y no se calienta ni un pelin. Lo que no me mola es que la conexión la tendria que hacer por USB y preferiria pinchar directamente el HDD al puerto SATA del dispositivo.

    En ultimo caso que no quedara contento con nada de lo anterior, meteria el HDD en una cajita de aluminio que tengo y lo conectaria por USB, ya que a esta opcion siempre tengo tiempo.

    Bueno pues nada mas, gracias por las respuestas y hasta otra. Saludos.

  6. darknawe
    darknawe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ene, 10
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    72
    de nada para eso estamos para echarnos una mano entre todos!

    saludos

  7. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola a todos de nuevo:

    Pues al final ya he comprado el disco. Un WD Elements de 1 TB. Me salió por 60 euros en MediaMark que lo tienen ahora de oferta de enero. Aunque es el Elements, que viene pelado sin ningún tipo de software de encriptación y copia de seguridad, trae un enlace donde puedes descargarte la demo de un mes de prueba del programa de copia continua de seguridad de WD y luego si te gusta puedes comprarlo, pero como yo el disco solo lo quiero para pinchar en la grabadora de TV, pues perfecto ya que no necesito nada de lo otro.

    Hace una semana que lo tengo funcionado y perfecto. Por la noche es casi casi imperceptible de ruido, hay que estar muy muy atento y en silencio total para notar un pequeñísimo zumbido (ósea nada), y de calentarse también se caliente muy muy poco. Durante el uso normal la caja esta fría, hablamos de estar grabando una hora seguida, solo se calienta un pelín la caja cuando esta mas de 2-3 horas grabando y para eso es algo natural y lógico. Pesa muy poco, fácil de transportar, elegante diseño. Vamos, encantado con el disco. Compra totalmente recomendada.

    Pues nada mas, saludos y buen domingo, chaooo.