Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Renovación PC

  1. aarne
    Invitado

    Renovación PC

    Hola, necesito un poco de ayuda en cuanto al panorama de componentes vigente, ya que ando bastante perdido en el tema.Quiero renovar/vender mi pc actual y con ese dinero y unos ahorros que tengo pillarme uno más modernizado y acorde a mi uso, ya que el pc sigue siendo aceptable para la mayoría de cosas pero en mi caso en determinados aspectos empieza a flaquear.Mi presupuesto estimado serían alrededor de 1600-1800 euros

    Este es mi ordenador actual:

    -Intel Core 2 Quad Q9550 @ 2.83GHz
    -Asus P5Q-E LGA 775
    -Corsair Dominator DDR2 PC2-8500 1066 MHz 4GB
    -Seagate Barracuda 750GB
    -Corsair HX620W Modular
    -Zotac GeForce 9800 GTX+ (Plus) Amp! Edition
    -Thermaltake Element G

    He estado mirando procesadores,placas,graficas y demás pero no se por donde tirar,si tirar por un FX-(8350,9370,9590),i5(4670),i7(3770-4770)o socket 2011,con los demás componentes más de lo mismo.Agradecería mucho que alguien me dijera a que procesador y gráfica de la actualidad equivaldría un q9550 y 9800GTX+ respectivamente,para situarme un poco y tal.Estoy abierto a cualquier tipo de consejos/sugerencias en cuanto a configuraciones siempre y cuando no se vaya mucho del presupuesto.¿Que os montaríais vosotros?

  2. v1an
    v1an está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    152
    Primero de todo, que necesitas? Donde crees que tienes mal rendimiento/cuello de botella?
    Algun juego en concreto que vaya lento?

  3. aarne
    Invitado
    Cita Iniciado por v1an Ver mensaje
    Primero de todo, que necesitas? Donde crees que tienes mal rendimiento/cuello de botella?
    Algun juego en concreto que vaya lento?
    Hola, muchas gracias por responder, vaya cabeza la mía olvidarme de exponer el uso que le doy al pc,el ordenador lo uso para juegos (metro,Battlefield,Arma 2,Batman AC,GTA4,Assassins,The Witcher...) y aplicaciones 3d,diseño,render..etc.Un dato más,mi monitor es de 24'' (1900 x 1200)

  4. v1an
    v1an está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    152
    Es dificil comparar un quad con los de hoy en dia, ya que no hay gama baja con 4 cores.
    La grafica seria inferior a una R7 260x, muchas generaciones de por medio.

    Cualquier opcion AMD en placa/cpu es 'tirar el dinero', por coste inicial ademas de consumo.
    Creo que Arma, BF4 y GTA4, piden mucha CPU ademas de los temas de renderizado etc, probablemente notarias bastante el cambio a un Haswell. Pero en ningun caso me pasaria este año a socket 2011 con X79 y hexacores, a no ser que te sobre el dinero.

    En cuanto a grafica, sin cambiar de fuente, me iria a una GTX 760 o R9 270X, un buen salto de rendimiento (>200%) 'por solo' 250 euros.

  5. Pichel
    Pichel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 dic, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    522
    Yo no me gastaría ese dinero en las piezas que te faltan. Yo me gastaría lo siguiente (Espera a que salgan las r9 290 custom):
    http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vie...962_op,A015506
    Si te quieres gastar ese presupuesto yo pillaría esto (Lo mismo de las r9):
    http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vie...021703,A017194

  6. aarne
    Invitado
    Para v1an: descartados los FX entonces ¿por qué no te pasarías al socket 2011? ¿No hay una mejora considerable en el rendimiento?¿sales nuevo socket en breve?¿Cuál es la razón?

    Para Pichel: ¿cuál sería el rendimiento de esa r9? El procesador que comentas tiene un hermano llamado 3930k, también de 6 nucleos pero con 200 mhz menos,¿esa es la única diferencia entre ambos? lo digo por que varían 40 euros y en tal caso podría subirlo yo (oc)

    PD: ¿Que tal la gtx 780 de nvidia respecto a la diferencia de precio/rendimiento con la gtx 760 y la r9 por ejemplo ?