Resultados 1 al 10 de 10

Tema: consulta sobre deposito cilíndrico EK-RES X3 110

  1. Noninoan
    Noninoan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 abr, 12
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    205

    consulta sobre deposito cilíndrico EK-RES X3 110

    Buenos días, resulta que tengo este depósito y tengo que hacer las conexiones que ahora diré ya que he cambiado la caja y no se si en la web de la marca estaban mal las medidas o yo que sé, pero ahora veo que es mas pequeña en largo que la que tenia antes, por eso pido ayuda a los mas entendidos haber si puedo hacer esta nueva conexión.

    Ahora mismo lo tengo de esta forma



    Uploaded with ImageShack.us

    Las dos flechas blancas indican entrada y salida del agua, la flecha roja por donde quiero sacar la salida del agua hacia la silentbox, dejando la entrada donde está, pero también tengo el problema que el tubo que sale del radiador que entra en el deposito choca con la gráfica, ese es el que no tengo ni idea de como ponerlo, aunque si hago la conexión de salida del agua como digo, puedo bajar la gráfica al PCI_E de abajo del todo, no veo otra solución.

    ¿Se podría?

    Salu2
    Última edición por Noninoan; 05/12/2013 a las 11:51

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Siento decirte que poner una salida del depósito a un bloque es mala idea.

    En el depósito el líquido pierde presión, por lo que solamente le quedará la de la altura del depósito, que además es de poca altura, por lo que no creo que que sea buena idea.

    Un saludo.

  3. Noninoan
    Noninoan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 abr, 12
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    205
    La salida no iría directamente al bloque de la cpu, sino a un top con la bomba que está en una silentbox

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Lo siento, no te entendí bien ... ni acabo de hacerlo.

    Creía que querías refrigerar el disco duro con bloque de los que van en caja "silenciosa".

    Como te digo no sé muy bien qué es lo que quieres hacer.

    El tema del radiador, intercambiando salida y entrada, a lo mejor tienes algo más de "juego".

    Un saludo.

    De la forma que lo tienes, no lo veo mal.

    Lo peor, tener el disco duro al lado de la bomba: Dicen que no han de tener fuentes magnéticas cerca, aunque yo lo tenido parecido y no me ha dado ningún problema.

    Quizás pudieras instalar el disco duro en las bahías de 5 1/4" y quitar el rack de discos duros, con lo que ganarías un poco de holgura.

    Así podrías poner la bomba de lado, con lo que la salida la podrías poner hacia arriba.

  5. Noninoan
    Noninoan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 abr, 12
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    205
    Te lo intentare explicar lo mejor y más claro posible, si miras la foto, en la base de la caja está el rack con el HDD (que quitaría de ahí y ya vería donde lo pondría) y al lado la silentbox. Al quitar el rack, la silentbox la pongo justo debajo del depósito, entonces en vez de tener en el depósito la salida de agua por el conector frontal, sería por el de abajo.

    El problema viene con el tubo que viene del radiador y va a la entrada del depósito, que choca con la gráfica, y con las salidas y entradas del radiador no puedo hacer combinaciones ya que entra muy muy muy justo en la parte de arriba y no puedo hacer nada. Me he tenido que pedir un radiador más fino junto con unos Scythe slim 120x120x12 para qué vaya la cosa más suelta

    Saludos

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    A ver si es posible:

    Quitas el rack de discos duros.

    El depósito lo desplazas hacia abajo y el rack quizás puedas ponerlo encima de él.

    La bomba la pones con la entrada frente a la salida del depósito y la salida, hacia arriba (con eso te ahorras dos curvas y algunos cms. de manguera).

    El radiador, no has de tocarlo, solamente intercambiar salida y entrada: de la salida del bloque CPU al que ahora tienes como salida del radiador. Del que ahora tienes como entrada, hacia el depósito: Al estar más hacia fuera de la caja, creo que podrás superar la VGA por fuera. Te puede ayudar, si lo necesitas, girar un poco el depósito para que el racoraje apunto un poco más hacia fuera.

    ¿Cómo lo ves?

    Un saludo.

  7. Noninoan
    Noninoan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 abr, 12
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    205
    Lo siento pero no pillo tu idea

  8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    A ver si así:



    La bomba no me ha quedado mejor ... pero la salida sería hacia el techo de la caja.

    Un saludo.

  9. Noninoan
    Noninoan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 abr, 12
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    205
    Buenas, ahora si te pillo y no esta nada mal la idea. ¿no importa como quede la bomba dentro de la silentbox?, ¿funcionará igual aunque esté de la lado, boca abajo o de otra posición?. Para la entrada de agua al depósito no se si va a hacer falta un racor en ángulo al igual que en la salida de la silentbox

    Saludos
    Última edición por Noninoan; 08/12/2013 a las 17:54

  10. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    La única forma en la que no se pueden instalar es boca abajo.

    ... y no te hace falta codo a la salida de la bomba, lo que te digo precisamente es colocar la salida hacia arriba.

    En el depósito, si es necesario, pues lo pones.

    Un saludo.