Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Renoovación casi total de PC

  1. Wallach
    Wallach está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 jul, 08
    Mensajes
    8

    Question Renoovación casi total de PC

    Buenas,

    Me gustaría que me asesorarais un poco antes de comprar mi nuevo pc, he estado leyendo el foro bastante estos días y tengo unas dudas con la placa y la ram principalmente.

    Mi actual pc está haciendo amagos de morir ( la gráfica creo ) y antes que se me escacharre del todo me gustaría actualizarme, para poder guardar lo como backup en caso que se me estropeara algo del nuevo algún dia.

    Esto es lo que tengo ahora:

    Procesador Q6600 @ 2.40GHz
    Placa Base Gigabyte P35-DS3L
    RAM GEIL 2 x 2 GB PC2 6400 ( 400 Mhz )
    Gráfica Asus HD4850
    Fuente Corsair 550 W
    Discos SSD Patriot Inferno 120 Sata2
    WD Black 500GB
    WD Green 1,5 TB
    Monitor Samsung SyncMaster P2270HD 1920x1080 60 hz


    Los discos y el monitor lo voy a aprovechar aunque el SSD sea Sata 2, mas adelante ya me compraría uno Sata3.

    He pensado en la siguiente configuración:

    Procesador I5 4670K
    Placa Base Gigabyte Z87 HD3
    RAM 16 GB 1600 ? 1800 ?
    Gráfica Gigabyte R9 270X
    Fuente Corsair GS800 Bronze
    Caja Cooler Master 431 Plus
    Lectora Gravadora DVD Cualquiera
    Disipador Cooler Master Hyper 412S

    El procesador he cogido el K por si en un futuro quiero probar el overclock, aunque siendo sincero con el actual Q6600 ni lo he tocado, pero siempre esta eso de pensar que si quiero hacerlo y no compre la versión K quizá me arrepienta en un futuro.

    La placa base Gigabyte está bien? servirá para un OC ligero ? esta marca me da buenas sensaciones porque las 2 que he tenido se han portado muy bien estos años.

    En la RAM si tengo más dilema, he visto que en la página de Gigabyte tienen un listado de RAM compatible pero no se si es mejor comprar a 1600 o 1800.

    La fuente necesito una con 2 Pcie para la gràfica y mínimo que sea Bronze ( ahora que se lo que es )

    Y para acabar decir que utilizo el pc para navegar ver películas, jugar al Wow ( principalmente ) y esporádicamente a algún shooter y editar algún video con el Sony Vegas y tengo un presupuesto de unos 800 mas o menos .

    Siento el tocho y gracias por adelantado por la ayuda.

    Saludos.

  2. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Bueno yo estoy en una situación parecida, porque el procesador que yo quiero en todos lados marca que no es compatible con las RAM de 1866, pero en todas las configuraciones que veo, están ambos (4770k + RAM a 1866). Es por esto que en mi caso dudo si quedarme con el socket 1150 o pasarme al 2011, que creo que ofrece más posibilidades de ser ampliado en un futuro. En tu caso puede que sea también interesante, aunque creo que supone unos 100 euros más.

    Siento no solventarte las dudas, pero échale un vistazo al socket 2011 si piensas en lo de la RAM ya que esta gama tendría quad channel y posibilidad de ampliar en un futuro a 64GB, además de más canales PCIe.

    Saludos!

  3. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Estas son las memorias que admite la placa:

    Support for DDR3 3000(O.C.)/2933(O.C.)/2800(O.C.)/2666(O.C.)/2600(O.C.)/2500(O.C.)/2400(O.C.)/2200(O.C.)/2133(O.C.)/2000(O.C.)/1866(O.C.)/1800(O.C.)/1600/1333 MHz memory modules

    Si lleva (O.C.) significa que solo se aprovechara la memofia funcionando a esa frecuencia si se le aplica Overclock al micro,de lo contrario funcionaria a menor frecuencia.

    Si tienes pensado hacer OC al micro aprovecha y compra memorias de mas de ddr3 1600 ,coma las ddr3 1866 o superiores,sino no vale la pena.

    Se supone que se compra un micro de la serie K para hacerle OC de lo contrario es mejor comprar uno normal mas barato,al igual que una placa mas barata acorde con el micro.
    El disipador ,sin embargo ,es siempre aconsejable comprar uno mejor que el que trae de casa,ya que son bastante justitos.