Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Reemplazo para bomba averiada

  1. Narothar
    Narothar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 dic, 13
    Mensajes
    2

    Reemplazo para bomba averiada

    Hola!

    Tengo una Thermaltake Armor LCS y se me ha estropeado la bomba que incluía (P500). Me gustaría buscar una bomba para poder seguir utilizando el sistema de refrigeración líquida y no encuentro una bomba que me pueda servir, en parte porque no entiendo mucho del tema. Creo que el diámetro del tubo empleado es de 9.5mm (3/8"). ¿Me podéis recomendar alguna bomba para mi sistema?¿Podría seguir utilizando el deposito de agua con la nueva bomba o es mejor cambiarlo?

    Gracias anticipadas por vuestras posibles respuestas.

    Saludos!!

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Hola y bienvenido al foro.

    En principio no tiene por qué haber ningún problema.

    La manguera utilizada es ID 6.4mm(1/4”) y OD 9.5mm(3/8”).

    Lo que no sé es exactamente que rosca lleva, por poder aprovechar el racoraje, ¿lo puedes comprobar?

    Aún así no hay problema, simplemente es adaptar el racoraje para ese grosor de manguera.

    ¿Qué idea llevas? ¿Una mejor? ¿Tamaño? ¿Presupuesto?

    En cuanto al depósito, ¿cómo va conectado (no hay ninguna foto donde se vea bien)? No sé si lleva rosca o espiga o qué?

    Lo ideal es que supieses la rosca de la bomba y lo único que necesitarías sería cualquier bomba y un adapatador para esa rosca.

    Un saludo.

  3. Narothar
    Narothar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 dic, 13
    Mensajes
    2
    Muchas gracias pritt,

    Como se me fastidió la bomba, quite la refrigeración líquida y ahora la quiero recuperar, porque voy a montar un nuevo equipo y he pensado que estaría bien volver a usar RL, en parte porque el radiador va incrustado en la torre está muerto de risa.

    La bomba es la siguiente (recupero imágenes de google, la mía no la tengo cerca en estos momentos)



    El depósito estaba conectado directamente a la bomba, tal que así:


    En cuanto a la rosca que emplea el sistema, te adjunto el bloque de CPU, pues todas las conexiones son iguales a esta:


    Lo que tengo en mente es hacer algo sencillo, refrigerar solamente la CPU. Había pensado en cambiar la bomba (porque está estropeada) y en todo caso el depósito. Al final lo que pretendo es quitar el ventilador de la CPU (Cooler Master V8) que está haciendo un ruido muy molesto, debido quizás a un deterioro del ventilador que lleva.

    Agradezco de verdad tu respuesta pritt.

    Muchas gracias

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Lo siento, pero, a simple vista, es imposible saber el tamaño de la rosca.

    Imagino que será 1/4" G ... pero habría que confirmarlo no nos vayamos a llevar una sorpresa.

    ¿No tienes nada con esa rosca para poder comprobarlo?

    También tenemos que saber si la rosca de la bomba es macho o hembra.

    También imagino que será hembra.

    Acércate a algún comercio donde vendan algo de fontanería y pide "algo" con rosca 1/4", un tapón o un machón y con eso lo sabremos seguro.

    Para tener una idea, la rosca de 1/4" tiene un diámetro exterior de 13.157 mm..

    Por si acaso, la de 1/8", son 9.728; 3/8", 16.662 y 1/2", 20.955.

    Incluso puedes llevar la bomba a la tienda y decir ... quisiera saber que tamaño de rosca es este.

    Tampoco me dices nada del resto de cuestiones que te planteo.

    Un saludo.