Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Dudas sobre componentes para PC nuevo

  1. iirvan
    iirvan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 nov, 13
    Mensajes
    3

    Dudas sobre componentes para PC nuevo

    Hola, estoy haciendo un presupuesto para un PC nuevo y tengo ciertas dudas en algunos componentes. Voy a reutilizar el Disco duro (SATA 3 a 7200 RPM), la grabadora de DVD y la fuente (tacens de 800W). Mi idea es que el precio sea de 600 a 700 euros.

    Caja: Zalman Z11 -> 61 €

    Procesador ALTERNATIVA 1: Intel Core i5-3570 3.4Ghz Box -> 175 €
    Procesador ALTERNATIVA 2: Intel Core i5-4670 3.4Ghz Box -> 185 €

    Placa base ALTERNATIVA 1: ASRock Z77 Pro4 -> 89 € (iría con el i5-3570)
    Placa base ALTERNATIVA 2: Asrock H87 Fatal1ty Performance -> 91 € (iría con el i5-4670)

    Ram ALTERNATIVA 1: Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9 LP -> 82 €
    Ram ALTERNATIVA 2: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7 -> 75€

    Grafica ALTERNATIVA 1: Asus GeForce GTX 660 DirectCU II OC 2GB GDDR5 -> 181 €
    Grafica ALTERNATIVA 2: Asus GeForce GTX 660 Ti DirectCU II OC 2GB GDDR -> 209 €

    Sumando las alternativas mas cara me sale en 629 euros.

    He puesto las alternativas, porque realmente no se si el beneficio del precio superior se notaria luego en rendimiento.
    Acepto otras propuestas que se ajusten.

    Gracias!

  2. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596
    Pues las segunda alternativa tiene mayor rendimiento de ivy bridge a haswel hay un 7% de salto de rendimiento y la diferencia es minima en cuanto al precio, lo que no entiendo es de donde has sacado los precios de la graficas si son identicas y una es 28e mas cara que otra.

    Te interesa am ¿?.

    salu2

  3. iirvan
    iirvan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 nov, 13
    Mensajes
    3
    Hola, gracias por responder tan rápido!

    La gráfica la saqué de pccomponentes, es la 660 GTX, pero una es Ti (entiendo que tendrá mayor frecuencia, etc...), de ahí la diferencia de precios.

    He mirado AMD, pero en general, por lo que he leido, Intel está mas optimizado para operaciones mono-hilo y por lo tanto daría mejor rendimiento en tema juegos.

  4. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596
    Precisamente en futuros juegos que empiecen a utilizar mas de 4 nucleos los fx 8350 daran de que hablar, que aun queda yo pienso, (hay mas del 50% de los micros mas usados segun steam son de doble nucleo, así que imaginate si aun les combiene a los desarrolladores de juego que esten optimizados para los doble nucleo).

    Lo de la grafica crei que las dos eran ti, bueno pues te paso un review donde claramente aconsejan las ti, ya que merecen pagar la diferencia de dinero.

    salu2

  5. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Pues yo optaria tambien por la segunda alternativa,eso si te faltaria meterle al presupuesto un disipador mejor que el que viene de serie con ese micro,que es francamente muy justo.
    No hace falta gastarse mucho dinero para notar un gran cambio en la refrigeracion del micro respecto al que lleva de serie,por ejemplo uno de estos:

    http://www.pccomponentes.com/cooler_...r_212_evo.html

    http://www.pccomponentes.com/arctic_...pu_cooler.html

  6. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596
    cierto, de esos 2 yo prefiero el artic cooler

    salu2

  7. iirvan
    iirvan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 nov, 13
    Mensajes
    3
    Gracias por las respuestas.

    No tenía pensado coger un disipador, pero por lo que he leido, la diferencia de temperaturas es brutal.

    Ultima pregunta... aunque la caja es grande, ¿ no tendré problemas con el disipador y la ram no? (no es low profile)

    Un saludo!

  8. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596
    Cita Iniciado por iirvan Ver mensaje
    Gracias por las respuestas.

    Ultima pregunta... aunque la caja es grande, ¿ no tendré problemas con el disipador y la ram no? (no es low profile)
    Aunque incluyen un disipador "alto", no dificultan la instalación de un disipador ni siquiera la del noctua nh-d14.

    salu2