Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Ayuda, ya que perdido me encuentro

  1. manubishop
    manubishop está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 oct, 06
    Mensajes
    69

    Ayuda, ya que perdido me encuentro

    Hola, necesito un poquito de ayuda ya que hace más de 4 años que no sigo el tema de la informática y necesito ampliar el ordenador para jugar a los últimos juegos que están saliendo.
    Tengo un AMD X2 5600+con una artic cooling freezer pro V.2, 4 gbs de ram a 800 Mhzs., una sapphire 8800 GT 512 mbs., 4 teras en 4 discos duros (2,1,1), dos grabadoras, 6 ventiladores de 12, todo ello montado en una placa Asus m2n-e y alimentado por una Nox de 650 W modular en una cooler master cm690.
    Cálculo que sólo necesitaría la placa, el micro, la ram y la gráfica y 400 euros de presupuesto.
    ¿Qué me aconsejáis?
    ¿Sería posible montar un FM2 en placa FM2 (suena tonto pero no se decirlo de otra manera) y ahorrarme por el momento la gráfica?
    ¿Si me ahorro la gráfica seria buena idea montar un SSD?
    Y, por último, ¿Qué velocidad de ram me recomendáis?
    Perdonad por tantas preguntas pero como he dicho antes, hace años que abandone este maravilloso mundillo y quiero volver.
    Gracias por vuestras respuestas.

  2. -----
    Invitado
    Muchos títulos recientes no van finos sino tienes al menos un procesador de cuatro núcleos, la potencia gráfica requerida suele depender de la resolución los detalles, aunque la 8800GT ya está en el mínimo (o por debajo de él) en algunos títulos. Yo no barajaría FM2 si vas a jugar en serio, me explico la 8800GT es más o menos equivalente a la HD6670, la integrada de las APU A10 más potentes son muy parecidas, que no está nada mal para una integrada, pero no notarás ninguna mejora de rendimiento apreciable en la parte gráfica.

    La resolución del monitor estaría bien especificarla, no es lo mismo una gráfica para jugar a 1280x720 ó 1368x768 que a 1920x1080, una que puede valer perfectamente en las resoluciones bajas se puede quedar corta en las más altas.

    Yo me olvidaría de FM2 si es un equipo gamer que no sea solo para juegos sencillos de vez en cuando.

    Con 400 euros te podrías plantear lo siguiente:
    - Procesador: AMD FX-6300. Sixcore barato, va bastante bien para lo que cuesta. En la parte de procesador es mejor que cualquier APU (la mejor APU viene a ser un FX-4300 sin la caché de nivel 3 en la parte de procesador). 100 €.
    - Placa base: Gigabyte 990 XA UD3 ( http://es.gigabyte.com/products/page...90xa-ud3rev_30 ) . Es la placa base más barata con el chipset 990X, que es bastante completo, con un FX-6300 además es una placa apta para OC. 90 €.
    - RAM. G.Skill Ares 1866 Mhz CL9 , blister de 2 módulos de 4 GB. Este kit de memoria es de perfil bajo, lo que viene bien para que estorbe menos (sobre todo con el disipador) y suele ir bien en AM3+. En casi todas las líneas de AMD recientes 1866 Mhz es la frecuencia nativa del controlador de memoria. Con 8 GB tienes por ahora para jugar a cualquier cosa. Sino las encuentras, también valdrían las G.Skill Sniper que son las mismas memorias pero en formato normal (no son de perfil bajo). 80 €.
    Esto sale por 270 €, faltan 130 €

    Ahora el tema de la gráfica. Si utilizas una resolución de 1440x900 o menos, entonces con ese dinero puedes comprar una gráfica que tire bastante bien con cualquier juego actual a resoluciones moderadas pero a tope o prácticamente a tope de detalles, por ejemplo la HD7790, este modelo en concreto está muy bien: http://www.asus.com/Graphics_Cards/HD7790DC2OC2GD5/ . Si utilizas una resolución de 1920x1080 ó 1920x1200, o planteas comprar un monitor de esas dos resoluciones más adelante, te recomendaría que ahorras para una gráfica mejor. Sería aguantar la 8800 GT y jugar a resoluciones tipo 1280x720 (que no se verá muy bien en un monitor de mayor resolución) bajando detalles de ser necesario mientras , hasta que reunas para una gráfica buena para esa resolución. Para 1920x1080 te recomendaría algo tipo Radeon R9 270X , o si da más el presupuesto GeForce GTX 760 o Radeon R9 280X.

    La caja y la ventilación de caja que tienes es apta para cualquier equipo actual, incluyendo un gama alta. El disipador si un Freezer 7 te puede servir, pero como sustituto del de serie (el de serie es muy ruidoso), pero nada de plantearse OC. Los enganches para el socket AM3+ son exactamente los mismos que para AM2 (AM2/2+/3/3+ usan los mismos anclajes para el disipador). Si te planteas ocear el procesador entonces me plantearía otro mejor, pero sino te sirve. La fuente si es la Hummer M, para una gráfica hasta de gama media-alta te puede valer también.

    El SSD depende, aunque es una mejora muy grande para el rendimiento general del equipo (sobre todo en cosas que no son jugar como inicio de programas, multitarea o programas pesados), en juegos se suele notar más que nada en online que tiren mucho de lecturas de disco duro, en la mayoría de juegos la mejora es solo en tiempos de carga de partidas guardadas o cargas entre niveles. Para un equipo orientado a jugar es más prioritaria la gráfica; una vez tengas una buena gráfica apta para la resolución, entonces me lo plantearía , no antes. Mientras no lo tengas, intenta poner el disco duro más rápido que tengas como unidad primaria (normalmente uno de 7200 rpm, 64 MB de caché y menos platos) para minimizar la pérdida de rendimiento. Para aprovechar el nuevo equipo necesitarás un S.O. de 64 bits (para aprovechar tanto las instrucciones de 64 bits como 8 GB de RAM), mínimo W7 por el tema de DX11.

    Un saludo.

  3. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Pues el comentario de nuestro amigo Invitado,como siempre,es muy acertado,efectivamente coincido en todo,pudiendo aprovechar perfectamente la caja,discos duros,fuente,dvds,incluso el disipador el Artic cooling te serviria para los procesadores intel ,creo recordar que llevaba enganches para los procesadores intel 1156,asi que te valdria para los 1155/1150.

    Tambien coincido en lo referente al socket FM2,es totalmente desaconsejable como bien comenta.

    Para juegos,preferiria una configuracion de Intel,(siendo la recomendacion de Invitado excelente tambien )pero para que tengas otro punto de vista te dejo algo asi:

    Es completamente necesario un procesador de 4 nucleos hoy en dia,mas no es necesario a no ser que hagas edicion de vieo/foto o similares,en juegos es mejor un core I3 4130 (por poco pero se nota ) antes que los FX 6300/Fx 4300:

    http://www.tomshardware.com/reviews/...ck,3106-3.html

    Asi que yo optaria por algo incluso mejor como el core I5 4430 con 4 nucleos reales por unos 155€ en pccomponentes.

    Placa una Gigabyte Ga-B85M-D3H por unos 66€.

    Acompañados de 8Gb de ram DDR3 1600 G.Skill ares por 74,95.

    Lo que suma un total de 295,95€.....296€.

    El tema mas crucial esta en la grafica ya qye en la gama de relacion calidad /precio de momento gana AMD de calle,yo optaria por una grafica como esta :

    http://www.pccomponentes.com/asus_ra...2gb_gddr5.html

    Con un gran precio y 2Gb de memoria ram,pudiendo jugar bastante bien con los juegos actuales por solo 138€ incluso con monitores de 22 a 24 pulgadas.

    Con un presupuesto de 434€ tambien tendria una buena maquina aprovechando las piezas mencionadas anteriormente.

    Si eres mas de Nvidia pues saldria algo mas caro y no necesariamente mejor,pero optaria por una GTX 660 de 2 Gb:

    http://www.pccomponentes.com/gigabyt...2gb_gddr5.html

    Pero ya te subiria algo mas hasta los 455€.

    Aunque tambien aprovecharias los efectos mejorados de fisicas e incluso podria usar tu antigua 8800Gt para dedicarla exclusivamente a esa tarea en la ranura secundaria Pciex de la placa y liberando de esa tarea a la principal.