Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Modificando Toshiba A100-499 PSAA9E Ayuda por favor!!!!

  1. niko729
    niko729 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 13
    Mensajes
    8

    Modificando Toshiba A100-499 PSAA9E Ayuda por favor!!!!

    Hola a todos,

    Antes que nada quiero presentarme porque soy nuevo en el foro y me gustaría daros las gracias y la enhorabuena por este guen foro. Me gustaría que me diérais vuestro consejo acerca de estas actualizaciones que les quiero hacer a mi portatil toshiba a100-499 que tiene ya 7 años. Como no hay mucho dinero (en torno a 200 €) y necesito que vaya mas rapido creo que algunas actualizaciones me pueden sacar del apuro. Os comento:

    1) Poner/cambiar la RAM. Este ordenador tiene 1 modulo de 1GB de RAM que es DDRII 533FSB. Me gustaría aquí preguntaros el porqué aparece cuando uso el programa CPU-Z que la memoria esta funcionando a 266mhz. ¿No deberia ir a 533? El ordenador tiene una placa base Intel 945PM. A mí me gustaria ponerle 2 módulos de 2GB ¿iría mas rapido si en lugar de ponerle 533 le pongo 677? ¿que marca me recomendais? ¿algun sitio en especial para comprarla?

    2)Disco duro. Quiero cambiar el disco duro que tiene que es uno de120GB 2.5" a 5300rpm por uno SSD. Creo que este ordenador tiene sólo SATA 1. ¿Qué disco podria comprar para llegar a la maxima velocidad de transferencia que me permite mi SATA con el fin de no gastar dinero innecesario? Me gustaría comprar uno de 120GB o 256GB si es barato. Tambien quiero obviamente que no de problemas. Antes tenia pensado comprar un OCZ pero he leido demasiados casos de estropearse el disco a las pocas semanas y yo me muero si pierdo la información (porque no voy a estar todo el día haciendo backups). Me gustaría que me dieseis vuestros consejos, precios y sitio donde comprar.

    3)Con el actual HDD que tengo me gustaría ponerlo en donde ahora tengo el DVD puesto que la unidad de DVD que trae este ordenador es pésima y además no la he usado casi nada (si en algun momento me hace falta supongo que puedo comprarme una carcasa para montarla externa por usb. Entonces me gustaría comprar un adaptador de estos. ¿Cuál me recomendáis? También me gustaría consultaros si, como ahora voy a tener dos discos funcionando continuamente, el consumo va aumentar mucho. ¿Podría de alguna manera desconectar el HDD cuando yo quiera para que no gaste?

    4)Quiero también cambiarle la batería a este portatil puesto que ya no me aguanta ni en modo suspensión para cambiar de enchufe, un desastre vamos. A ver si sabéis de algun sitio barato donde vendan baterías de buena calidad.

    5)La pantalla, con el paso del tiempo ha ido perdiendo luminosidad/claridad y noto que ahora los blancos están menos blancos ¿Podría cambiar sólo el módulo de iluminacion y se volvería a ver mas blanco? ¿Tendría que cambiar la pantalla entera? ¿cuanto me podría costar esto y donde encontrar una de calidad?

    6)Hace poco el altavoz izquierdo se me cascó y me gustaría cambiarlo ¿sabéis de algun sitio donde pueda encontrar este altavoz?


    Bueno pues esto es todo. Espero que algunos por lo menos podáis llegar a leerlo entero . Espero que no os moleste tan largo mensaje y me podías dar todas vuestras opiniones.

    Un saludo!!!

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por niko729 Ver mensaje
    Hola a todos,

    Antes que nada quiero presentarme porque soy nuevo en el foro y me gustaría daros las gracias y la enhorabuena por este guen foro. Me gustaría que me diérais vuestro consejo acerca de estas actualizaciones que les quiero hacer a mi portatil toshiba a100-499 que tiene ya 7 años. Como no hay mucho dinero (en torno a 200 €) y necesito que vaya mas rapido creo que algunas actualizaciones me pueden sacar del apuro. Os comento:

    1) Poner/cambiar la RAM. Este ordenador tiene 1 modulo de 1GB de RAM que es DDRII 533FSB. Me gustaría aquí preguntaros el porqué aparece cuando uso el programa CPU-Z que la memoria esta funcionando a 266mhz. ¿No deberia ir a 533? El ordenador tiene una placa base Intel 945PM. A mí me gustaria ponerle 2 módulos de 2GB ¿iría mas rapido si en lugar de ponerle 533 le pongo 677? ¿que marca me recomendais? ¿algun sitio en especial para comprarla?
    Esto es normal; la velocidad de funcionamiento de una DDR2 de tipo X funciona a X/2 MHz, esto es correcto

    2)Disco duro. Quiero cambiar el disco duro que tiene que es uno de120GB 2.5" a 5300rpm por uno SSD. Creo que este ordenador tiene sólo SATA 1. ¿Qué disco podria comprar para llegar a la maxima velocidad de transferencia que me permite mi SATA con el fin de no gastar dinero innecesario? Me gustaría comprar uno de 120GB o 256GB si es barato. Tambien quiero obviamente que no de problemas. Antes tenia pensado comprar un OCZ pero he leido demasiados casos de estropearse el disco a las pocas semanas y yo me muero si pierdo la información (porque no voy a estar todo el día haciendo backups). Me gustaría que me dieseis vuestros consejos, precios y sitio donde comprar.
    Cualquier SSD que compres te irá bien, no creo que encuentras incompatibilidad alguna; todos los que venden ahora son SATA 6 Gbps, de modo que puedes tirar por un Crucial M500, tienen muy buenas prestaciones por su precio.

    3)Con el actual HDD que tengo me gustaría ponerlo en donde ahora tengo el DVD puesto que la unidad de DVD que trae este ordenador es pésima y además no la he usado casi nada (si en algun momento me hace falta supongo que puedo comprarme una carcasa para montarla externa por usb. Entonces me gustaría comprar un adaptador de estos. ¿Cuál me recomendáis? También me gustaría consultaros si, como ahora voy a tener dos discos funcionando continuamente, el consumo va aumentar mucho. ¿Podría de alguna manera desconectar el HDD cuando yo quiera para que no gaste?
    Venden en Ebay adaptadores de bahía para HD; yo tengo uno con un HD de 500 GB; solo tienes que ver si el conector es SATA del lector de DVD, si no, no vas a poder colocer el HD. Muy importante es la compatibilidad, deberás encontrar y certificar que el adaptador que adquieras va a encajar bien en tu portátil.

    4)Quiero también cambiarle la batería a este portatil puesto que ya no me aguanta ni en modo suspensión para cambiar de enchufe, un desastre vamos. A ver si sabéis de algun sitio barato donde vendan baterías de buena calidad.
    Yo suelo mirar en duracelldirect.es aunque ese portátil tiene su tiempo y puede que te cueste encontrar una batería; mira por ebay a ver si encuentras algo

    5)La pantalla, con el paso del tiempo ha ido perdiendo luminosidad/claridad y noto que ahora los blancos están menos blancos ¿Podría cambiar sólo el módulo de iluminacion y se volvería a ver mas blanco? ¿Tendría que cambiar la pantalla entera? ¿cuanto me podría costar esto y donde encontrar una de calidad?
    Uhh, eso hasta que no lo hagas no lo vas a saber, más para un producto descatalogado que tiene sus años.

    6)Hace poco el altavoz izquierdo se me cascó y me gustaría cambiarlo ¿sabéis de algun sitio donde pueda encontrar este altavoz?
    Visto todo esto, no sé si esa inversión va a mejorar la vida del portátil; algo sí, está claro, pero no tanto como puedas llegar a pensar y más por lo que te vas a gastar. Me lo pensaría muy bien antes de "apañarlo".

    Un saludo.

  3. niko729
    niko729 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 13
    Mensajes
    8
    Hola,
    Gracias por tu respuesta. Y gracias por lo de la velocidad de la RAM, no tenía ni idea. ¿Crees que si le pongo una RAM a 667 irá más rápido que con una a 533?

    Con respecto a lo de la pantalla, creo que no merece la pena tocarla, pero lo del altavoz sí sería bueno encontrarlo. Encontré uno que creo que es el necesario, pero el tío es francés y me pide demasiado, alrededor de 40€. Creo que he visto otros en españa pero estaban agotados y no costaban más de 10€. Preguntaba esto por si alguno sabíais alguna forma mejor de econtrarlo jeje

    Para lo de la bahía del DVD, ¿cómo averiguar si es SATA? Yo pensaba que el propio adaptador tenía para adaptar las diferentes conexiones. Es que en la pagina del fabricante no pone nada ¿Conociendo la placa base se puede saber esto?
    Gracias por vuestra ayuda. ¿Y cómo podria saber que va a encajar bien en mi portatil? Supongo que sólo si me dicen que es compatible con el mío.

    Por lo del disco, yo lo que quiero es no pasarme de velocidad porque no la iba a aprovechar y sería una perdidad de dinero. Sé que los que hacen ahora son SATA 3, pero he visto algunas comparativas y unos son mas rapidos que otros. Lo del Crucial veo que es una opcion muy interesante, aunque no se si las velocidades reales descenderán mucho del máximo de SATA1.

    Muchas gracias!!!

  4. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Lo primero seria ampliar la memoria,1gb es muy poco,con 2Gb o mas(tu placa admite un maximo de 4Gb )instalaria una version del W7 home,por ponerle memoria ddr2667 no pasaria nada,si le pusieras a 667 simplemente ,creo que funcionaria bien,pero trabajaria a 533.,pero no estoy seguro,desde luego el micro trabaja a 887 de fsb:

    Tipo : Tecnología de procesador Intel® Centrino® Duo con Procesador Intel® Core™2 Duo T7200, Intel® PRO/Wireless 3945ABG y chipset Intel® 945PM Express
    Velocidad de reloj : 2.0 GHz
    Front side bus : 667 MHz
    Caché de 2º nivel : 4 MB

    Podrias poner un modulo mas de 2Gb ddr2 533 como este:

    http://www.ebay.es/itm/Speicher-2GB-...item19e1fd34ca


    El disco duro posiblemente sea SATA,deberas quitarlo y mirar el tipo de conector que lleva para asegurarte,pero creo que es SATA.asi que cualquiera de 120 o 160 o algo mas te serviria,por ejemplo este donde hay unas imagenes del conector i el adaptador que talvez lleve tu portatil,fijate:

    http://www.ebay.es/itm/320GB-HDD-HAR...item4abe56ae8a

    O un ssd tambien valdria pero no vele la pena.

    http://www.ebay.es/itm/128GB-SSD-SOL...item4abe3c7f80

    Las pantallas son caras,aunque bastante faciles de poner,pero te saldria por unos 90€ poniendola tu mismo.

    Otra cosa que puedes hacer es poner un procesador mejor que el que lleva pero ten en cuenta que se fabrico en dos versiones de socket diferentessegun Intel ,(http://ark.intel.com/products/27255/)
    PBGA479, PPGA478,asi que deberas mirar que version lleva tu portatil en concreto,talvez salga en el manual service de tu modelo.
    Y pasta termica nueva,aprovechando para dar un buen repason y limpiar de polvo el ventilador y el circuito del aire una vez desmontado con aire comprimido,los potes velen unos 7€.

  5. niko729
    niko729 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 13
    Mensajes
    8
    Hola,
    Sí, la conexión de mi disco es SATA. Entonces no creo que vaya a tener problema con poner un ssd y puedo aprovechar hasta 150 MB/s. El problema es saber que SSD poner para no gastar mucho dinero pero que sí llegue al máximo de velocidad de SATA1.

    Lo de limpiar el ordenador por dentro seria buena idea. Me da un poco miedo esto de darle pasta termica nueva, no se si esto solucionaria algo. La verdad es que me gustaria hacer que suene menos el ventilador, porque cuando era nuevo sonaba menos creo yo.

  6. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596
    Porque te da miedo ?, hay millones de tutoriales por youtube, mira aquí tienes uno.

    Lo único que tienes que tener en cuenta que al desmontar un portátil, la carcasa tiene que salir fácil, si parece que esta pegado por algún sitio es que hay un tornillo por hay escondido, parece una tontería pero algunos portátiles ta cagas en su p..., lo digo por experiencia, de donde ni te imaginas de donde puede contener un tornillo.

    Generalmente el procedimiento es quitar los tornillos de la parte posterior y luego extraer el teclado, desde arriba con la pantalla "abierta" y cuando vayas a reponer la pasta térmica tienes que tener 2 micros el de la gráfica y el del microprocesador, no se lo cambies solo a uno.

    salu2

  7. niko729
    niko729 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 13
    Mensajes
    8
    Hola,
    ¿y crees que eso de cambiarle la pasta termica puede ayudar en reducir el sonido del ventilador? Lo del miedo es porque en algun sitio he leido de la experiencia de uno que dice que le ha cambiado la pasta y ahora no sabe porqué no enciende. Entonces no se si me puedo cargar algo de por ahí.

    ¿Tenéis alguna idea de lo del altavoz?

  8. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596
    Hombre cargarte algo... si te pones con cuidado no va a pasar nada, también hay que tener cuidado con la electricidad estática que puedes llegar a tener en tu piel, a sin que, toca algo metálico antes de tocar los componentes internos e intenta no tocar los micros, limpialos con un bastoncillo y luego aplica la pasta con alguna bolsa o trozo de plástico duro como una tarjeta, tutorial de como aplicar la pasta termica, aunque el vídeo que te he puesto el nota le echa bastante pasta térmica, tu intenta que no sobresalga por los bordes y ya esta, y desde luego que al cambiarle la pasta habrá mayor porcentaje de disipación de calor por lo tanto habrá que disipar menos temperatura, esto implica un descenso de las rpm del ventilador igual a menor efecto sonoro. Siempre y cuando este la curva de la temperatura/rpm bien configurada.

    Con respecto al altavoz, hazle una foto y mide el diámetro del circulo mas grande y te busco uno.


    salu2

  9. niko729
    niko729 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 13
    Mensajes
    8
    Hola, gracias por tu respuesta.

    Ya he estado viendo tutoriales para desmontarlo. La verdad es que tengo la mala suerte de que mi portatil hay que desmontarlo entero para poder llegar a la cpu y el disipador. Mira este enlace: http://www.irisvista.com/tech/laptop...herboard-1.htm

    Muchas gracias por lo del altavoz, todavia no lo he desmontado y no puedo hacerle una foto pero estoy bastante seguro de que es este: http://www.ebay.es/itm/Toshiba-Satel...item485257ba1d
    Pero me parece demasiado caro para ser sólo un altavoz y encima usado. Es de ese tipo brillante porque es lo que puede verse a traves de la rejilla.

    Por lo del adaptador del hdd para ponerlo en lugar del dvd, la verdad es que no se cual seria bueno para el mio, porque no se si mi dvd es sata o no. En este video http://www.youtube.com/watch?v=4qUDvx8QLm0 [min. 5:45] he visto que el enchufe es estrechito, asi que no se si será sata.

    Un saludo!

  10. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596
    Esos altavoces yo lo he visto a 10 g.i., haber si lo encuentro, ese que as puesto, ni se te ocurra gastarte 30e en el altavoz

  11. niko729
    niko729 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 13
    Mensajes
    8
    Hola!
    Gracias por intentar buscarlos. ¿Qué significa eso de 10g.i.? Es que yo en altavoces no estoy muy enterado que digamos. Yo creo que de todas formas si voy a cambiar uno habría que cambiar los dos por si acaso se nota la diferencia de un lado al otro.

    Un saludo

  12. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596
    g.i. es la abreviatura de gastos de envio incluidos.

    Y no hace falta cambiar los dos altavoces, mientras tengan el mismo rango de frecuencia y misma potencia da igual ( puede no tener la misma impedancia e intensidad )

    Lo he encontrado pero no tienen stock, es cuestion de preguntar.
    http://www.repairportatil.es/tienda/...-a100-999.html

    Parece ser que tienen el mismo rango entre los del satelite 100-499 que los 100-999

    salu2

  13. niko729
    niko729 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 13
    Mensajes
    8
    Hola,

    Pues es verdad que son parecidos, aunque no tienen la parte de arriba brillante, pero la verdad es que me darían el apaño. Muchas gracias!! Ya les he mandao un mensaje a ver si contestan. Tambien he mandado correo al soporte tecnico de toshiba pero me han dicho que no Toshiba lo tiene descatalogado y ya no les suministran piezas. Lo bueno es que me han dicho que el part number es V000060300.

    Con respecto a lo de la pasta termica creo que me voy a animar a hacerlo porque la verdad es que se calienta bastante el portatil, yo creo que mas que cuando era nuevo (aunque yo he ido de vez en cuando aspirándole con la aspiradora para quitarle pelusas y suciedad del disipador y el ventilador) ¿Tienes experiencia con las pastas termicas para portatiles? ¿Alguna recomendacion?
    He leido que las hay de silicona y de tipo metálico también. Le he preguntado a un tio mio y me ha dicho que el tiene una de silicona que me puede dejar ¿Que te parece?

    Muchas gracias por tu ayuda de nuevo

    Saludos

  14. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596
    Si no te quieres gastar mucho dinero en pasta termica, compra una artic cooling mx-2

    Mira aqui tienes un ejemplo orientativo.



    La silicona termica hace su funcion pero no disipa tanto el calor como una pasta termica.

    salu2

  15. niko729
    niko729 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 13
    Mensajes
    8
    Gracias,

    Ya he comprado la mx-2 por 9€ g.i. porque en la tienda mas cercana no le quedaba en existencias. A ver cuando me llega y me pongo manos a la obra!!
    Ahora tengo la duda con la RAM de nuevo. He leido en el manual que mi portatil solo soporta modulos de 1GB y luego los de intel dicen que sólo me reconocería hasta 3.3GB debido a la forma en la que se gestiona el archivo de nosequé. Ahora supongo que compraré sólo un módulo de 2GB y probaré si me funciona...

    Tambien tengo la duda con el adaptador para discos duros en el compartimento del DVD porque algunos dicen que mi DVD debería ser SATA para poder hacerlo (mi hdd es sata) pero otros no. La realidad es que mi dvd es PATA, pero he leido de productos que dicen que son para mi modelo... es un cacao.

    Luego me ha dicho otro que mejor en lugar de mantener el hdd consumiendo y haciendo ruido que le monte un SDD Crucial de 256GB y así voy que me mato. Pero es que yo quería mantener el hdd como un backup mas o menos continuo (sin tener que enchufar un usb) hasta que me fíe de los SSD porque he leido mal de ellos. Entonces ahora no sé que hacer. Y como dicen que los Crucial son lentos, a lo mejor aunque yo tenga Sata 1 no me llega al máximo de velocidad del SATA1 que es lo que yo quería conseguir....

    Buff.. qué lío.

    Gracias de todas formas.