Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Elección nuevo equipo. Ultimando componentes.

  1. AnakinSkywalker
    AnakinSkywalker está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 nov, 08
    Mensajes
    39

    Elección nuevo equipo. Ultimando componentes.

    Hola. Vengo desde este tema http://www.hard-h2o.com/foros/showth...o-Corsair-H80i para comentar cómo va la cosa, jeje, que necesito un último empujón.

    No será un 24/7, y quería algo potente, sobradito, para tirar sin preocupaciones 3 años y, aún así, poder seguir actualizando, sin cambiar todo el equipo. Pretendo hacerle OC y no descarto, en su día, meterle otra gráfica igual ...

    Ya tengo caja (Lian Li x2000), SSD, monitor, periféricos y discos secundarios Y dejo la gráfica para dentro de 1 ó 2 meses (será una r9 280x, supongo).

    La fuente será la Seasonic M12II 750W 80 plus bronze.

    Voy a montar un fx83-- y he elaborado unos presupuestos según componentes, porque aún no he decidido la placa.

    1) Versión más económica: 462€

    fx8320 + asus m5a97 evo r2.0 + noctua nhd14 + geil evo leggera 1866 (2x4gb) + fuente.

    2) Lo mismo, pero con fx8350: 500€

    3) Cambiando la placa por la Gigabyte GA990FXA UD5: 510€

    4) Cambiando placa y micro: 550€

    5) Versión cara: 600€

    fx8350 + asus crosshair v formula-z + Silverstone HE-01 + RAM + fuente


    Me encanta la última (lol) pero cambia en 140€ sobre la más económica. Y no sé qué hacer, porque siempre he estado montado como a trozos y rebuscando el último euro, y ya me apetecía tener la opción de montar algo chulo y de calidad ahora que tengo esta caja que me gusta tanto

    Una duda que tengo es con la RAM, la cual me aconsejaron para un 8320+asus evo 2.0 pero desconozco si serán buena compra para el caso de la gigabyte o la crosshair ...

    Un saludín.

  2. AnakinSkywalker
    AnakinSkywalker está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 nov, 08
    Mensajes
    39
    Ale, componentes decididos a la espera de que me digais si me vale la RAM Geil Evo Leggera DDR3 1866Mhz 8Gb 2x4Gb, o veis otro más acorde al resto del pc.

    Asus Sabertooth r2.0+fx8350+Silverstone HE01+Seasonic M12II 750

  3. No registrado
    Invitado
    La Sabertooth R2.0 y la UD5 v1.1+ son muy buenas placas las dos. De micro, si vas a ocear el FX-8350, el FX-8320 en algunos batch no sube mucho. De disipador el HE-01 es excelente en rendimiento en AMD incluso con OCs por aire altos, eso sí de los disipadores de alto rendimiento, no es el más silencioso.

    La fuente de alimentación depende del precio por el que te salga, si te sale alrededor de 100 € bien, si te sale por más miraría alguna 80 oro de otra marca.

    La verdad es que de esa RAM ni idea. Por si acaso puedes poner las G.Skill Ares o Sniper 1866 Mhz CL9 , que suelen ir bien en AM3+, sino quieres experimentar mucho.

  4. AnakinSkywalker
    AnakinSkywalker está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 nov, 08
    Mensajes
    39
    Hola, gracias por contestar

    En otro foro tambien me hablan de las sniper o de las kingston hyper x genesis. Creo que voy a por las leggera; me las recomendaron, han llamado mi atención y son bajitas

    La fuente me sale por 100€ http://xtremmedia.com/Seasonic_M12II...us_Bronze.html pero me han recomendado ir a por la hermana mayor (850w), que me aseguraría OC con un crossfire en el futuro ... ya decidiré qué hacer, porque esa ahora mismo no está en stock y se va a 117€. A ver qué me aconsejais, puesto que con esto ya quedaría el equipo completo (a pedir en noviembre supongo) a falta de la gráfica, que tengo aún por mirar qué 280x será (no quería yo llegar a los 300€ en gráfica..)

    Un saludo!

  5. -----
    Invitado
    Placa base. El tema entre la Sabertooth R2.0 y la 990FXA UD5 está sobre todo en preferencias:
    - Ventajas de la Sabertooth: más sensores de temperatura, si enchufas ventiladores de la carcasa a la placa base y usas programas tipo Speedfan las Asus son las mejores con diferencia.
    - Ventajas de la UD5: precio más bajo, mejor códec de sonido integrado, y aunque es subjetivo en cajas con ventana, la estética (una placa negra mate suele pegar con más temas que una kaki-verde).
    En cuanto a la importante, calidad y regulador de voltaje, las dos son muy buenas opciones, y más que suficientes para cualquier OC por aire.

    RAM. Las Ares creo que llevan el mismo PCB y normalmente los mismos chips que las Sniper, pero son una versión de perfil bajo de 33mm de altura. El problema de Kingston, es que en memorias DDR3 suelen requerir voltajes altos a las mismas frecuencias y voltajes en comparación con kits de otras marcas. Esas memorias de Geil no las conozco, de especificaciones pintan bien, pero si alguien te confirma que las tiene en alguna placa 990FX y le van estables mejor. En los equipos AM3+ que he montado para otras personas suelo montar modelos de G.Skill que sepa que no den problemas, en mi propio equipo experimenté con unas Patriot, y al final me han dado bastantes problemas para estabilizarlas.

    Fuente. En cuanto a la fuente sinceramente para gastar 120 € en una fuente bronce por muy Seasonic que sea, mira por poco más una oro. Por ejemplo las NZXT Hale 90 80+ oro (las normales, las V2 no sé) son muy buenas fuentes , más cercanas a las Corsair AX/Seasonic X en eficiencia, limpieza de señal y estabilidad de voltajes que las bronce no mucho más baratas.

    Gráfica. La R9 280X es una gran gráfica, es una HD7970 Ghz con algo de OC básicamente, pero más barata que la HD7970 Ghz original. Si prefieres una versión no muy cara y eficiente puedes mirar el modelo Asus DirectCU II TOP (sale por 290 € o asi), y lleva un buen regulador de voltaje. Si quieres una de las R9 280X más potentes el modelo Toxic de Sapphire (no me gusta mucho este ensamblador últimamente, pero este modelo concreto está muy por encima de lo habitual en este ensamblador), trae un muy buen disipador con 3 ventiladores, es la más potente de serie y lleva PCB con regulador de voltaje mejorado, eso sí su consumo es muchísimo más elevado que el de otras R9 280X, por lo que no es un modelo recomendable para el que le importe mucho el consumo o se plantee un hipotético futuro CF , y además pasa algo de los 300 €.

    Un saludo.

  6. AnakinSkywalker
    AnakinSkywalker está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 nov, 08
    Mensajes
    39
    Mmmm, muchas gracias por la respuesta (respuestas, más bien, lol, que sigo otros temas y no veas qué pasada cómo te explicas y detallas; un lujo).

    El tema es que quería algo sobrado, con calidad y para montar con amor (lol), pero se está desmadrando ya el asunto, puesto que, tras estos componentes, viene la gráfica ... y ya de monitor ni hablamos.

    Resumiendo, diremos que micro, placa y disipador están totalmente decididos.

    Con la RAM a ver qué hago finalmente, entre las Geil y las GSkill Sniper (ambas 78€); supongo que me puedo evitar problemas respecto a espacio si voy pidiendo ya los componentes decididos y veo cómo queda montado (en falso) el disipador.

    Y ahora ya tengo la duda con la fuente, jaja, que la contaba como fija, a falta de decidir si 750w(100€) u 850w (117€). Pero es que esa otra (además de que es blanca, y ya el festival de color -caja negra, placa Sabertooth- va a ser importante) ... estamos hablando ya de 150€ (750w) y 165€ (850w).

    De gráfica nada; no quiero ni pensarlo este mes. Porque entre 280x y las que tienen que salir 290 ... ya me liaré a forear y ver el tema tranquilamente. Durante un mes o dos seguiré con la que tengo (6870) ya que llevo un tiempo dudando si cambiar el monitor y de eso sí que no me entero

  7. AnakinSkywalker
    AnakinSkywalker está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 nov, 08
    Mensajes
    39
    Bueno, casi acabado ya, al final voy a por las GSkill Ares 1866 2x4gb. No quiero arriesgar, y con estas hay mucha gente en foros, y son tambien de perfil bajo y salen en la lista de compatibilidades y tal ...

    Así que me queda el tema de la fuente, que supongo vuelva al origen (seasonic m12II 750w por 100€). Seguro me aguantará el OC que yo le vaya a hacer, así que el tema será si aguantaría un hipotético CF a hacer en el futuro. Así que quedo con esa, y ya me rallaré en su momento (hablamos de un hipotético CF de r9 280x, a realizar cuando se necesite -aunque nunca me ha dado por ahí, y finalmente siempre acabo renovando la gráfica, quedando en single gpu-).

    ¿Lo ves bien? la decisión de la fuente, quiero decir.

  8. -----
    Invitado
    La de 750W no se debería quedar corta, pero de todas formas si le vas a dar tantas vueltas, más vale gastarte 20 € más en la versión de 850W que arrepentirte después. Si al final no te montas el CF, al menos la fuente de más W hará menos ruido al ir a menos carga, y no pierdes mucho.

    Un saludo.