Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Monitor 24" 1080p o 1200p?

  1. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982

    Monitor 24" 1080p o 1200p?

    Hola, estoy pensando en cambiar mi monitor de 20", por uno de 24" (porque veo que los 27" 1080px no son la mejor opcion).

    Uso para jugeos, pelis, internet... y sobretodo que no me dañe la vista o sean mejor para no cansar tanto la vista.

    Como no voy a cambiar grafica ni ningun componente mas del ordenador, actualmente juego a 1050px sin problemas, 1080px podre seguir jugando igual.... El caso es si pillara un monitor a una resolucion de 1200p o 1440p tendria que bajar la resolucion a 1080p para los juegos, hay mucha gente que lo hace.

    Y claro, si para jugar siempre uso 1080px? porque no pillar un 24" 16:9 ya a 1080px nativos? y dejo de cambiar resolucion?

    Que hariais? Busco un monitor 24" IPS, con salida HDMI que vaya bien para gaming y pelis... DELL, LG, ASUS? BenQ?

    Saludos
    Última edición por idro; 31/10/2013 a las 16:30

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Buenas,

    yo tengo un Dell de 24", el U2412M y encantado de la vida; excelente calidad de imagen y panel IPS, genial para edición de fotos, por ejemplo.

    En cuanto a gaming, puedes que notes algún parpadeo, pero es normal siendo un panel no TN que es el que tiene tiempo de respuesta más bajos, exclusivo si solo vas a jugar.

    Ese parpadeo no se da siempre ni en todos los juegos y en ocasiones esporádicas, de modo que no es nada molesto ni un fallo del monitor.

    Yo con mi hardware juego al batman Arkham Origins a tope a 1900x1200 y sin problema.

  3. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982
    Hola Quetedigo! que tal compi?

    Aja... justo uno de los que me estoy mirando, el DELL U2412M y el LG 24B23PM-B que en alternete esta en 214€.

    Yo edicion de fotos o video, algo puedo tocar en algun momento puntual, pero no es lo normal, ni lo necesito para trabajar ni nada. Principalmente que vaya bien en juegos, pelis, internet.... y si toco fotos pues bien.

    Ese parpadeo pasa en todos los IPS?

    Nose, estoy confuso... Yo tambien juego a ese tipo de juegos a Full de graficos con mi pc, ese tipo de juegos aun puedes correrlos a tope, de hecho la mayoria los tengo a tope siempre...y si veo que van algo lentos quito filtros, pero otros ya no tanto, crysis a parte! claro.

    Y un 24" a 1080p nativo? como lo ves? o mejor a 1200px? has probado de jugar algun juego a 1080p? que tal va? distorsiona mucho?

  4. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    El monitor lo tienes que dejar siempre en la resolucion nativa,sino no te vale la pena ,de momento mi Benq de 23 pulgadas del año 2003 sigue perfecto,Siempre juego a la resolucion nativa,aunque tenga que bajar los detalles oy texturas,sino no se ve bien del todo,con la misma grafica que tu juego a 1920x1200,con un micro bastante peor,para que te hagas a la idea.
    Si no estas seguro y no piensas cambiar la grafica durante los 2 proximos años , pillate el de 1080 de resolucion nativa,16:9,de lo contrario te aconsejaria el 19:10 a 1920x1200.
    Como te comentan el Dell ha salido bueno,y si lo compras y tienes la oportunidad de poder ponerlo en marcha (el Dell o cualquier otro que elijas ) pues asegurate de que no tiene ningun pixel defectuoso,miralo muy bien,de lo contrario no te lo van a cambiar si cumple con la normativa de pixeles defectuosos y jode un monton,a compañeros mios les ha pasado mas de una vez,si el pixel esta en un costado o esquina no molesta pero si esta en el centro de la pantalla.....jode un monton.
    La mia con el tiempo tiene 2 pixeles mal en esqinas opuestas,pero al ser la pantalla de solo 23 pulgadas y una alta resolucion apenas se notan,ya que los pixeles son diminutos,si la la resolucion es menor ,a tamaños mas grandes de pantalla esos mismos pixeles son mas grandes y se ven todavia mas.
    Última edición por pepete; 30/10/2013 a las 20:42

  5. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982
    Gracias pepete!

    Aja.. tu 23" es a 1200p? y con la misma grafica juegas a todo en 1200p? cambiar la grafica, tarde o temprano la cambiare, pero de momento no, quien sabe si el año que viene o el proximo o en 3 años o cuando se rompa.. pero por ahora no.

    No me disguta la idea del 24" 16:10 a 1200p la verdad... quitando juegos tipo Crysis que ni a 990p puedes jugar a tope... los demas si.

    Sobre los DELL, ultimamente veo muchas quejas, que si el SAT... que opinais de esto, no mola nada que compres un DELL o cualquier otro monitor y te venga asi.

    http://foro.noticias3d.com/vbulletin...=1#post4816959

    Sobre los pixeles, yo tenia entendido que por 1 o 2 pixeles no estaban obligados a cambiartelo, siempre hay un minimo porcentaje que puedas tener algun pixel tocado.. En mi Samsung tenia uno tocado, que estaba siempre en color verde, si con un boli lo apretavas un poco la pantalla y se hiba, ahora ya no lo veo tanto como antes. Pero si, el caso es mirar bien si hay pixeles muertos o no para que lo cambien... solo se ven con fondo blanco.

    EL LG por 214€ me mola bastante, el dell son 45€ mas y si vienen "con esos defectos de fabricacion en el panel" que quieres que te diga... Aparte para jugar iria mejor el LG que un DELL? ASUS tambien tiene algun buen monitor veo... pero no he visto que tengan a 1200p, solo a 1080.

    Alguna otra marca? que sean "top" con los LG y DELL? porque asi IPS y maximo 250€ estan estos 2 "decentes"...

    http://www.alternate.es/LG/LG+24EB23...duct/1054239/?

    http://www.pccomponentes.com/dell_ul...__led_ips.html

    Un gran fallo de ambos es que no tienen HDMI