Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Duda abandonar mi RL

  1. balzak
    balzak está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 oct, 13
    Mensajes
    3

    Duda abandonar mi RL

    Buenas, tengo una duda que me gustaría que me aconsejáseis sobre mi kit RL. Es un kit montado por una empresa. El caso es que me veo que tengo tan poco conocimiento en el asunto que para cualquier cosilla tengo que estar mandando el equipo. Asímismo, el resultado no es para nada malo, pero honéstamente me esperaba algo mejor.

    Teniendo estos factores en cuenta, ¿debería abandonar la RL y seguir por el camino del aire?


    un saludo

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Buenas,

    la RL yo particularmente la recomiendo para un sistema que tenga un gran OC, por ejemplo. Actualmente hay poca diferencia entre un aire y un RL en el caso de CPU. Hay disipadores muy muy buenos que dan la talla.

    Otro tema es si la RL está bien montada, significa, que tiene los elementos necesarios y no queda el sistema "cojo" o falto de algo, como por ejemplo un radiador demasiado pequeño, ventiladores con insuficiente caudal de aire, etc.

    Está claro que una RL tiene un mantenimiento mucho mayor que un aire, pero sus ventajes son claras para ciertas configuraciones, repito, cuando se hace un OC que el aire no puede mantener a ralla.

    Un saludo.

  3. balzak
    balzak está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 oct, 13
    Mensajes
    3
    Quetedigo, me ha gustado tu apreciación, me parece muy lógica. Efectívamente, en el uso diario NO tengo OC, y cuando lo he usado nunca ha sido agresivo, me imagino que te refieres a OC agresivo para justificar la RL.

    En mi caso, que uso el PC para jugar y no uso apenas OC, entiendo que podría prescindir de RL, sabiendo que para mi el mantemiento sería un problema, por tiempo y conocimientos.

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    La justificación que aporta Quetedigo, pero hay otras tres que creo también que hay que mencionar:

    1 - La para mi más importante, es el partir de unas temperaturas altas, que pueden verse incrementadas por el lugar de instalación del PC ... que es precisamente el motivo que me hizo iniciarme en este mundillo: En mi caso, ahora mismo (y recordemos que estamos tocando Noviembre) tengo 25º en la habitación, con la ventana abierta. Mi PC está instalado bajo la mesa, con el lateral izquierdo pegando a una pared y pared también por detrás.

    2 - La estética: Para mi no es un motivo, pero no olvidemos que hay muchos usuarios para que este es un punto a tener muy en cuenta.

    3 - El "probar y trastear".

    Balzak: Si para instalar un simple kit has tenido que recurrir a una empresa, e incluso para su mantenimiento, sino estás dispuesto a invertir tiempo y dinero en la refrigeración líquida, mi consejo es que te pases al aire ... pero no te olvides de una cosa y es que los kits en una inmensa de mayoría de casos ofrecen un rendimiento bastante limitado.

    Un saludo.

  5. balzak
    balzak está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 oct, 13
    Mensajes
    3
    Hola Pritt, te contesto a esas cuestiones por orden:

    1.- Esta es la que reálmente me hizo probar la RL. En mi habitación hoy hace 23º, por tanto ando parecido a ti.

    2.- La estética no me importa nada en absoluto.

    3.- Tampoco me importa, y eso que a veces caía en la trampa de las comparaciones de test con otros foreros, pero eso sólo servía para perder el tiempo.


    Me parece que el asunto está bastante claro. Son más puntos en contra que a favor.


    Saludos, muchas gracias a los dos.

  6. j05u
    j05u está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 12
    Mensajes
    185
    Yo, aun siendo usuario de RL hago una pregunta a Quetedigo...

    Entiendo de sobra el tema del oc y la temperatura, pero... normalmente esos oc que hay que mantener a ralla (porque un aire no mantiene a ralla) suele ser más bien bencheo no? porque cuando son oc muy altos suelen llevar mucho voltaje y esto para 24/7 y juegos quema el micro en 2 años como muy... xD

    La pregunta es clara (nunca he enido aire) para jugar merece la pena una rl respecto al aire?
    Mi intención, aunque quizás no la lleve a cabo, era montar un 8320/8350 a unos 5@ o hasta 5,2@ y utilizarlo para jugar y tal... pero teniendo en cuenta que ese oc deberá acompañarlo un gran voltaje y el micro duraría... 1 año antes de que empiece la migración de voltaje...? merece la pena la rl para juegos o sería preferible un noctua 14 y 4.8 estables y a jugar...

    Saludotes

  7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    La verdad, nunca me he preocupado por la electromigración.

    Siempre he considerado que cuando quiera afectarme, seguramente el micro habrá quedado desfasado, por lo que no me va a afectar.

    Es más casi todo el mundo habla de la electromigración relativa a los micros, cuando es más fácil que esta afecte antes a las memorias.

    De hecho, he tenido muchos equipos con OC 24/7 y nunca me ha afectado (refrigerados por agua).

    Uno de los factores que influyen de manera importante en la electromigración es el voltaje ... pero otro de los parámetros a considerar en igual o mayor medida es la temperatura: Si mantienes "a raya" la temperatura normalmente el hecho de aumentar el voltaje no creo que te vaya a afectar.

    Si estás interesado en el tema, aquí tienes información bastante detallada:

    http://lowlevelhardware.blogspot.com...cesadores.html

    http://professionalsat.blogspot.com....oria-ddr3.html

    ... fíjate en este último artículo:

    "tiempos de cálculo acumulados de 12 a 21 meses (cálculo continuo sin pausas ni reinicios,"

    "tras una media de 11500 horas de cálculo continuo han dado errores de cálculo 8 de las 36 máquinas"

    Esos errores han sido siempre en las memorias, no en el micro y tras un uso intensivo 24/7.

    ¿Cuánto tiempo pasaría para que un usuario "jugón" llegue a acumular 11.5000 horas de juego?

    Por último:

    http://professionalsat.blogspot.com....fisica-en.html

    Un saludo.