Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Compatibilidad disco SSD

  1. hector1104
    hector1104 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 jun, 13
    Mensajes
    29

    Compatibilidad disco SSD

    Hola,

    Tengo esta placa base: Gigabyte GA-G41MT-S2PT v1.1 (Por lo que vi en las especificaciones solo tiene SATA 2 e IDE y no SATA 3 que seria el que usa el SSD no?)

    Me gustaría saber si es compatible con discos SSD conectandolos al SATA 2 aunque mi SSD pierda rendimiento estando limitado a los 300 Mg/s.

    Un saludo

  2. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    564
    SATA3 es retrocompatible con SATA2. Funcionará, pero seguramente no alcanzará su velocidad máxima por el cuello de botella que implica utilizar una tecnología de conexión inferior.

  3. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Siempre disco SATA 6 Gbps que puedas usar en un futuro con esa interfaz aunque ahora tengas SATA2, te limitará los 300 MB/s habituales de esa interfaz, pero el triple de rendimiento respecto a un mecánico y soy muy generoso con esa cifra.

    Un saludo.

  4. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    564
    Como bien dice Quetedigo, aunque no vaya a ir al maximo, te seguirá rindiendo el triple que un mecánico, y siempre es mejor cojerse el SATA3 de cara a posibles ampliaciones; ten en cuenta que si lo cojes SATA2 te irá a la misma velocidad pero sin posibilidad de mejorarlo.

  5. kuato2051
    kuato2051 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 abr, 12
    Mensajes
    52
    sata 3 para posibles ampliaciones del equipo estoy de acuerdo

  6. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Cita Iniciado por Quetedigo Ver mensaje
    Siempre disco SATA 6 Gbps que puedas usar en un futuro con esa interfaz aunque ahora tengas SATA2, te limitará los 300 MB/s habituales de esa interfaz, pero el triple de rendimiento respecto a un mecánico y soy muy generoso con esa cifra.

    Un saludo.
    Completamente cierto y si puedes adquirirlo es muy recomendable.