Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Gigabyte GA-Z87X-UD3H (es la que usan en Pccomponentes, en pc gamer)

  1. No registrado
    Invitado

    Gigabyte GA-Z87X-UD3H (es la que usan en Pccomponentes, en pc gamer)

    Hola, quiero un pc gamer y veo que esta placa se utiliza en la mayoria de pc gamer que premontan pccomponentes. Que os parece??
    43577 - G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
    Disponibilidad: Disponibilidad 76,95 € 1 76,95 €
    Gigabyte GA-Z87X-UD3H 57342 - Gigabyte GA-Z87X-UD3H
    Disponibilidad: Disponibilidad 145,00 € 1 145,00 €
    Intel Core i7-4770K 3.5Ghz Box 57054 - Intel Core i7-4770K 3.5Ghz Box
    Disponibilidad: Disponibilidad 289,00 € 1 289,00 €
    Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3 59026 - Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3

    Ese seria el equipo completo, que os parece?

  2. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596
    Pero dinos el presupuesto que tienes, para que lo vas a utilizar, y resolución de la pantalla y si tienes ya una gráfica, o vas a utilizar la del micro, si tienes grabador dvd etc...

    salu2

  3. No registrado
    Invitado
    Bno en principio los precios mas o menos de lo que ya tengo puesto y el resto de componentes ya tengo sera con un ati r9 o nvidia 770 gracias

  4. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Los componentes son buenos,si lo acompañas de un buen disipador podrias hacer OC al equipo mas adelante.

  5. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596
    yo aparte le meteria un nh-d14, yo tengo uno y no me quejo para nada, y en ssd yo preferiría el crucial, pero cada uno a su gusto y en memoria ram hay unas en pccomponentes a 1600mhz con un cl7 y tienen bastante rango de oc, un amigo mio las tiene, son estas: RAM.

    salu2

  6. No registrado
    Invitado
    Hardswell dicen por ahi que se calientan mucho y no son bueno para hacerle oc es eso cierto? y sobre la memoria ram tambien se le hace oc? xD

  7. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Hardswell dicen por ahi que se calientan mucho y no son bueno para hacerle oc es eso cierto? y sobre la memoria ram tambien se le hace oc? xD
    Mas que cierto,de momento los mejores resultados los estan dando los viejos i5 2500k i 2600k.
    Intel ha seguido los mismos pasos que con los anteriores i5 3570k y i7 3770k,usando una mala pasta termica en los procesadores.

  8. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596
    si, a las memoria ram tambien se le puede hacer oc subiendo las latencias para hacerlas estables, para los menos expertos en el tema, existen perfiles predizseñados de oc XMP (Extreme Memory Profile).

    salu2

  9. -----
    Invitado
    La placa base es muy buena, lleva un VRM de lo mejorcito que hay en calidad. Aunque dado el tema de la transferencia del calor en los Haswell, no sé hasta que punto te compensa comprar una buena placa para OC en la plataforma 1150.

    La RAM por el precio que tiene está muy bien, vale igual o menos que un kit 1600 Mhz CL9. Va a 1,5v que para los Intel más recientes es importante, sobre todo sino quieres trastear mucho (desde Sandy Bridge a los Intel con memoria a partir de 1,58v, por ejemplo a 1,65v les puedes freír el controlador de memoria y quedarte sin micro, sobre todo sino ajustas el QPI/VTT). CAS 9 es la latencia normal entre 1333 y 1866 Mhz, ni muy baja ni muy alta.

    Si vas con OC en mente , efectivamente Haswell no es la mejor idea. En plataforma "normal" de Intel como han dicho los mejores para OC fueron los Sandy Bridge, especialmente los i7 2700k.

    Los nuevos se calientan bastante más a pesar de producir menos calor, están pensados para consumir menos a las frecuencias de stock, no para OC. No solo es el tema de la pasta térmica, sino que un chip de 22nm es más denso, y hay menos superficie para transferir el calor al difusor, disipador o bloque. Los Haswell con OC en temperaturas no son muy buenos, a igualdad de voltaje y frecuencia son unos 8-10º más calentitos que los Ivy, y eso que los Ivy tampoco son frescos precisamente (es porque los Haswell llevan una especie de regulador de voltaje interno dentro del procesador). Suben poco en general sin modificar, los chips enviados a los sitios más conocidos para review suelen ser "golden samples", mejores que los que te suelen vender. Prácticamente todos los OCs medio decentes que verás con Ivy y sobre todo con Haswell en foros especializados son con procesadores modificados físicamente, o bien tienen la pasta térmica interna cambiada o bien tienen el difusor térmico (IHS) quitado directamente (más o menos común con RL). Los dos métodos más usados para el mod son el del cúter y el del tornillo de banco de trabajo+taco de madera+martillazo, no es broma. El segundo es algo menos arriesgado, pero lo sigue siendo si te cargas alguno de los pequeños condensadores cerámicos que hay en el PCB al hacerlo, te puedes despedir del procesador. Un par de tutoriales, método de la cuchilla: http://www.youtube.com/watch?v=FirsCzTnbdQ&t=9m12s y método del martillo: http://www.youtube.com/watch?v=rupNNzxqkV0 .

    Para pillar un i7 y ocear, échale un vistazo al socket 2011, los i7 de 2011 si que llevan todos soldadura interna en condiciones como debería ser en cualquier micro que no sea de gama baja. Lo mismo te los puedes plantear para un i7 si vas a ocear a cierto nivel. Los micros en sí de 4 núcleos te cuestan más o menos lo mismo (serían el i7 3820 que lo tienes por 250-260 € aunque va limitado de multiplicador, o el i7 4820k que vale 280-290 € ) , lo único que las placas base son más caras (las X79 suelen empezar en unos
    200 €) y la RAM también (por el Quad Channel). Pero tienes micros que aprovechan mejor la disipación y te olvidas de la posibilidad de sufrir el bug de los USB 3.0 de 1150, que tienen los chipsets Z87 de las primeras tiradas.

    El SSD es muy rápido y lleva buena controladora. Pero la durabilidad teórica es pequeña por su configuración de los chips NAND comparado con otros, es de 1000 ciclos P/E, mientras que otros modelos en teoría son más duraderos y fiables, por ejemplo para comparar con otros SSD asequibles que no lleven controladora SandForce (que dejan bastante que desear en fiabilidad): 3000 ciclos P/E el Crucial M4 ó 5000 ciclos P/E el Plextor M5 Pro.

    Un saludo.

  10. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    564
    Las placas base Gigabyte suelen tener el sufijo UD3, UD5 y UD7 (en ocasiones hasta UD9) en función de lo avanzadas que son sus características, de menor a mayor en ese orden, para los equipos de gama media-alta. A no ser que vayas a hacer virguerías tipo TriSli/CFX, la UD3 suele ser más que suficiente. Los modelos UD3H suelen ser una revisión. Los últimos modelos de hecho son de lo mejor que te puedes encontrar en su rango de precios; tengo el modelo paralelo en AMD (GA-990FX-UD3) y te puedo decir que es un primor de placa.

    Las memorias que nombras son exactamente las que tengo; son maravillosas, ni un problema de configuración ni calentamiento, y van como un tiro (a juego con el diseño). Completamente recomendables.

    Espero haber aportado el granito de arena correspondiente. Un saludo.