Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Duda sobre bloque y radiador casero

  1. nachoghu
    nachoghu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 oct, 13
    Mensajes
    1

    Duda sobre bloque y radiador casero

    Hola, tengo una duda sobre un bloque y un radiador casero hecho con un disipador scythe ninja que tenia guardado, aqui el modelo http://s2.subirimagenes.com/privadas...ts2008scyt.jpg mi idea fue separar el bloque de lo que seria el radiador cortando los tubitos de cobre, luego los conecte entre si con mangueritas del mismo tamaño que los tubitos de cobre, mi duda es si creen que funcionara?
    osea usaria la parte con las aletas de aluminio como radiador, lo probe con una bomba vieja y chiquita que tenia en casa y el agua corre, con muy poca fuerza la verdad pero creo que es por la bomba, o el hecho de ser muy pequeños los orificios de los tubos de cobre es una complicacion?
    En este momento no puedo subir imagenes pero cuando llegue a casa podre subir algunas para que lo vean, desde ya muchas gracias.

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Hola y bienvenido al foro.

    Como verás, te he movido el post, ya que creo esta rama más adecuada.

    A lo que planteas, la verdad, no creo que funcione ... bueno mejor dicho, funcionar, funcionará, pero no obtendrás un rendimiento adecuado.

    Piensa que el agua tiene muy poco área de circulación, por lo que será un circuito muy restrictivo: Como dices con una bomba "chiquita" conseguirás muy poco caudal.

    Además, la superficie de contacto entre el agua y el tubo, precisamente por el poco diámetro de éstos, es muy pequeña.

    Por experimentar, puedes probar, pero es posible (e incluso diría que probable) que consigas un peor resultado que con el disipador trabajando como fue diseñado ... pero si ya te lo has cargado, pues puedes probar.

    Un saludo.