Resultados 1 al 35 de 35

Tema: Sistema Cooler Master Aquagate - Altas temperaturas CPU

  1. BoneTraiL
    Invitado

    Sistema Cooler Master Aquagate - Altas temperaturas CPU

    Saludos cordiales.
    Escribo en esta sección para solicitar ayuda con un sistema de refrigeración líquida de kit, en específico de la marca Cooler Master modelo Aquagate, del cual hay una review en la comunidad hard-h2o: http://www.hard-h2o.com/review/liqui...-aquagate.html
    El problema que tengo es con las temperaturas del cpu, un Core2Quad Q9550.
    Las temperaturas del tanque marcan unos 30°C, pero el CPU me llega hasta los 80°C verificados por la sonda que está instalada en el core del procesador y con el programa coreTemp.
    Es evidente que hay un problema. ¿Será que alguien con experticia en este apartado podría ayudarme a solventar el asunto?
    Tuve que quitar el perfil de OC al procesador y activar la función Intel SpeedStep y aún así no logro bajar de 60°C.
    El sistema solo refrigera al CPU, un Core2Quad Q9550.
    Antes el CPU no me pasaba en Idle de los 35°C llegando a un máximo a full Load de 55°C.
    Ahora en Idle llega a 60°C hasta los 85°C en full Load donde tengo que parar porque se dispara la temperatura.

    Gracias de antemano a quien pueda ayudarme.

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Hola.

    Sería interesante conocer el modelo concreto. ¿Se sigue comercializando.?

    Si es el que yo conozco (que tiene ya unos cuantos años) que estaba montando en una caja externa, te diré que es un sistema muy limitado que no estaba diseñado para procesadores actuales ni creo tenga capacidad para refrigerar una CPU actual.

    Llevaba un radiador de aluminio de 80 y eso lo veo insuficiente.

    Eso unido a las limitaciones ya impuestas por estos kits "todo en uno" hace que simplemente, lo que te sucede pueda ser algo normal.

    Como dice el refrán, "no se pueden pedir peras al olmo".

    Esos kits comenzaron a surgir hace unos años ante la "moda" de la refrigeración líquida pero fueron siempre muy limitados. Eran algo más estético y comercial que efectivo.

    Un saludo.

  3. BoneTraiL
    Invitado
    En efecto, el kit que tengo es el de la foto:
    Cuenta con review de este foro:
    http://www.hard-h2o.com/review/liqui...-aquagate.html

    El kit esta descontinuado y si que es limitado pero me ha servido durante 2 años con mi cpu Q9550 OC a 3.4Ghz con temperaturas de 35°C en idle y 55°C a full Load, es decir si durante 2 años jugando y trabajando en la pc funcionaba, pues el kit me servía para mi sistema.
    Lo extraño es que de 2 días para acá las temperaturas aumentaron considerablemente, tuve que desactivar el perfil OC y activar SpeedStep, aún así tengo ahora 60°C en Idle y 85°C a full load, hay un problema que antes no sucedía por ello no comprendo que el rendimiento durante 2 años de uso continuo cambie radicalmente me cuesta creer que sea normal.

    Por ello acudo a los entendidos en ésta área.
    Gracias pritt por la repuesta, espero y me puedas ayudar a identificar el problema, aún a sabiendas de los límites que presenta el kit.

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Si el problema ha surgido "de repente", lo más probable es que fallen o la bomba o el ventilador y yo me inclinaría a pensar en la bomba.

    Tendrás que desmontarlo y comprobar si la bomba da o no los metros de altura de sus especificaciones

    ... y, ya puestos, aprovechar para limpiar bien todos los componentes.

    Un saludo.

  5. BoneTraiL
    Invitado
    Desmontaré todo el pc entonces.
    Si es necesario colocar fotos, las subiré, desarmaré el sistema, pero a decir verdad es la primera vez que lo haré, y disculpa si es mucho pedir, me gustaría que me ayudaran paso a paso para comprobar el estado de la bomba, purgar el sistema, hacer un buen mantenimiento y cambiar todo el líquido refrigerante.
    Consultando las especificaciones del manual del usuario del kit, sólo informa de la bomba que es 110v/60Hz AC 9W, por lo que estoy a ciegas para comprobar los m de altura en bombeo.
    El ventilador aparentemente trabaja bien en sus 3 velocidades 2000-3100-4600rpm, lo que apunta con mucha probabilidad a la bomba como posible causa del problema.
    Gracias de nuevo pritt, esperaré con paciencia su ayuda.

    Un Saludo.

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Vamos por lo fácil:

    Tendrás que estar prevenido de manguera. Lo más lógico sería ponerla nueva. Sino me equivoco el kit monta manguera 6/10 mm.

    La junta tórica del bloque es fácil que también tengas que cambiarla. Aquí no te puedo decir el grosor. Cuando lo desmontes lo compruebas o te la pones al bolsillo y te la llevas directamente a la tienda. Ten en cuenta que seguramente no haya de la longitud adecuada, tendrás que comprar la necesaria y luego pegarla con cianoacrilato.

    Ambas cosas, manguera y junta tórica las encontrarás en tiendas de pneumática y/o hidráulica.

    Para limpiar el bloque y el radiador yo utilizo salfumán rebajado. El bloque, lo puedes dejar sumergido en la mezcla de 5 a 10 minutos, luego con un cepillo de dientes mojado en la misma mezcla, se acaba de limpiar con agua clara y listo. Para la base, cualquier limpiametales.

    El radiador, pues lo mismo, lo llenas con la mezcla, lo dejas de 5 a 10 minutos, procurando agitarlo, lo vacías: Si ves que sale suciedad, repites la operación y así hasta que veas que ya no sale suciedad. Luego lo limpias bien con agua clara y listo.

    Para rellenar el circuito, agua destilada con un 10 % (más o menos) de un buen anticongelante.

    Para el llenado simplemente llenas hasta donde puedas, lo pones en marcha y antes de que se acabe el líquido, paras y vuelves a llenar ... y así hasta que veas que ya no "traga" más líquido.

    Lo dejas en marcha con el depósito abierto para que purgue. Unos buenos meneos tan van bien y poner en marcha y parar, hasta que veas que cuando lo pones en marcha y lo paras no se ven burbujas.

    Respecto a la bomba, pues en ningún sitio he podido ver la altura que da, así que solo te queda probarla con una manguera de igual diámetro que la del circuito y una longitud de 1,5 metros o algo así. La conectas, pones la manera en vertical y a ver lo que sube el agua: Hasta donde suba, será la presión que tenga.

    Como mínimo debería de dar un poco más de la máxima diferencia de altura que tenas tú en el circuito. A eso habría que sumarle las restricciones.

    Quizás la mejor forma de probarlo sería poniendo una fiambrera o algo así en manguera que vaya a la entrada del depósito y ver si sale agua. No hace falta que sea mucha, pero ha de salir agua.

    Un saludo.

  7. BoneTraiL
    Invitado
    Entendido. Ya tengo en mis manos los siguientes materiales:
    Manguera (para reemplazar toda la actual y hacer pruebas)
    Ácido Clorhídrico
    Agua Destilada
    Anticongelante

    Me falta por buscar la junta tórica del bloque.
    ¿En cuanto a la fiambrera se refiere a un envase o depósito para probar la bomba?

    También en proporciones leo un 10% de agua destilada en anticongelante, pero ¿cuál sería la proporción de ácido clorhídrico rebajado con agua para el proceso de limpieza interno?

    Esta noche terminaré de desarmar todo, colocaré mientras tanto a mi sistema un disipador por aire, así podré examinar con detalle lo que le ocurre al sistema de refrigeración líquida.

    Todo apunta a que el problema es la bomba, tengo en mente de ser esta la falla, modificar el sistema, y en lo posible reducir las restricciones. Si no es viable, me tocará reemplazar todo el sistema, pero pregunto ¿será posible cambiar el radiador y la bomba reutilizando la estructura del kit en cuestión?

    Gracias por toda la asesoría pritt.

  8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Efectivamente, con lo de fiambrera me refería a un recipiente para el agua.

    La proporción del líquido debe de ser un 90% de agua y un 10 % de anticongelante.

    Para el salfumán, lo mismo: Si vieses que la suciedad es mucha puedes aumentar la concentración. Yo lo he llegado a utilizar puro, pero hay que tener un poco de cuidado y sobre todo, hacerlo en un lugar ventilado ya que los vapores que suelta son tóxicos, por eso no lo recomiendo sino se sabe lo que se hace (tened el cuenta que el salfumán realmente tampoco es puro, sino que en sí ya viene rebajado).

    En cuanto a cambios, si con lo que tienes te era suficiente, yo me cambiaría únicamente lo imprescindible.

    Modificar un sistema así puede suponer casi el tirarlo a la basura y comprar componentes nuevos ... por eso nunca aconsejo kits, y menos como ese "todo en uno".

    Si es la bomba hay bombas pequeñitas que te pueden ir bien, como la DD-CPX1, la EK-DCP y cosas así, aunque no es sencillo encontrarlas.

    Aparte, como digo de los "kits", por poco más tienes una DCC, que es ya una bomba para poder utilizar en otro tipo de circuitos.

    Un saludo y suerte.

  9. BoneTraiL
    Invitado
    Perfecto. Ya lo tengo todo claro.
    Comento que ya desarme el equipo completo. He destapado el kit y me encuentro con muchisimo polvo entre la zona del radiador y el ventilador. En este preciso momento escribo este mensaje desde mi tablet, en pleno receso del trabajo, procurare esta noche escribir desde otra pc para subir las fotos respectivas del circuito interno que alberga la doble bahia del aquagate (radiador, cooler, bomba, tanque y modulo de temperaturas).
    La distancia que tengo en el sistema es de 90cm de longitud (45cm salida de la bomba al bloque y otros 45cm del bloque al radiador) redondeando por encima aproximo 100cm de manguera.
    Los modelos de bomba que me ha citado me es imposible conseguir, solo he podido ubicar uno de los modelos en el Reino Unido, Inglaterra.
    Perdona si pregunto una tonteria, pero en caso de averia en la bomba, podria instalar una bomba externa al sistema?
    De nuevo decir que estoy muy agradecido pritt por toda la ayuda que me esta brindando.

  10. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    No hay ningún problema en instalar una bomba externa, pero, en el peor de los casos, imagino que una DCC, sí que la conseguirás y que la podrás instalar dentro de la caja. Es algo más cara, pero es una bomba super conocida y super probada.

    Tampoco te "alarmes" por comprar al Reino Unido, eso, a día de hoy, es el pan nuestro de cada día e incluso, en muchas ocasiones recibes los pedidos en un período de tiempo incluso inferior a compras realizadas en España.

    Un saludo.

  11. BoneTraiL
    Invitado
    Bueno como prometí, he subido unas fotos

    Así es como tenía instalado las mangueras del sistema:


    Uploaded with ImageShack.us

    Este es el sistema completo sin destapar con el bloque del cpu, extraído del equipo:


    Uploaded with ImageShack.us

    Esta es la unidad destapada:


    Uploaded with ImageShack.us

    Así encontré la zona del radiador y cooler:


    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us

    Bloque parte superior:


    Uploaded with ImageShack.us

    Bloque parte inferior:


    Uploaded with ImageShack.us

    Ahora con el sistema de refrigeración extraído, iniciaré las pruebas además del mantenimiento.
    He podido observar mucho polvo, también burbujas de aire en la manguera de entrada al radiador, pasta térmica casi evaporada en el core del procesador y en la parte inferior del bloque.

    Tengo que eliminar unos remaches que sujetan la bomba dentro de la unidad, también debo cambiar algunas abrazaderas, en fin, ahora es que me quedan detalles por solucionar.

    Agradecido pritt.
    Saludos.

  12. BoneTraiL
    Invitado
    Despues de las pruebas, decir que la bomba no bombea absolutamente nada, de verdad aun nose como no se me ha quemado el cpu. La bomba no bombea, enciendo y el liquido refrigerante no se mueve ni un poquito.
    Ya en este punto poco mas se puede probar, asi que me toca buscar una bomba en condiciones.
    Volvere a postear en lo que ubique posibles modelos antes de hacer el encargo.
    Gracias pritt, atento a sus recomendaciones.
    Saludos.

  13. BoneTraiL
    Invitado
    Bueno, paso a dejar listadas las bombas que he podido ubicar, a ver si me pueden ayudar a seleccionar la mejor opción para encargarla:
    EK-DCP 4.0:
    http://www.ekwb.com/shop/pumps-and-a...v-dc-pump.html

    Koolance PMP-500:
    http://koolance.com/pmp-500-pump-g-1-4-bsp

    Swiftech MCP655:
    http://www.swiftech.com/mcp655.aspx#tab1

    SysCooling SC-750:
    http://www.syscooling.com/products/Water_Pumps/30.html

    Además de la duda de cuál marca y modelo de bomba seleccionar, tengo otro inconveniente; con los racores. Algunas bombas disponen de conexión G1/2' o G1/4'. El sistema Cooler Master AquaGate dispone de manguera 6.5mm ID / 10mm OD. ´
    Entonces ¿necesito un par de racores macho G1/4' 6.5mm ID/10mm OD? me preocupa hacer las conexiones de mangueras con las medidas correctas para evitar fugas, ¿me servirá este tipo de racor?:
    http://koolance.com/nozzle-single-ba...-id-06mm-1-4in

    Insisto las especificaciones detallan que la manguera del sistema es 6.5mm ID / 10mm OD.

    Gracias de antemano.

    Saludos.

  14. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Hola.

    Por lo que he visto, las conexiones interiores no llevan manguera de 6.5: Compruébalo antes de nada.

    Imagino que todas las conexiones llevarán rosca gas de 1/4".

    Si es así, ya puedes aprovechar y dejarlo todo con manguera de 1/2".

    De las bombas que mencionas, yo me decantaría pro la Swiftech ... pero te olvidas de la DCC, que es aún más pequeña y de buenas prestaciones:

    http://www.tienda-traxtore.com/tiend...d=0&ref=RL0177

    Esta otra es también pequeñita:

    http://www.tienda-traxtore.com/tiend...d=0&ref=RL0571

    Ten en cuenta que las dos Swiftech no llevan rosca, sino directamente la espiga, para manguera de 1/2" de interior.

    Un saludo.

  15. BoneTraiL
    Invitado
    Esta es una imagen de la unidad interna identificando las respectivas conexiones de manguera:



    Uploaded with ImageShack.us

    Sinceramente tengo miedo de estropear el sistema, no me veo en capacidad de extraer los 8 remaches, sacar en conjunto radiador y tanque (que se encuentran soldados) encima me molesta ver conexiones de manguera de diferente dimensión. La salida del tanque es un tubo soldado conexión tipo espiga a una manguera gruesa de 1" y no sólo eso, la manguera es muy corta con 2 abrazaderas de metal en los extremos (salida del tubo soldado tipo espiga en el tanque a la entrada de la bomba tipo espiga también). Luego la salida de la bomba es una manguera menor de 1/2" también de conexión tipo espiga.
    La manguera de entrada al radiador es de 1/2" ambos extremos de tipo espiga, de la entrada a la unidad a la entrada de un tubo soldado al radiador.

    Dadas las limitaciones del caso, será posible hacer lo siguiente:
    Sin tocar nada en el interior de la unidad Aquagate (dejando desconectada el molex de la bomba averiada), colocar una bomba externa al sistema siguiendo este esquema:



    Uploaded with ImageShack.us

    Lo que no quiero es tirar el sistema a la basura. Estoy al tanto de excelentes disipadores por aire que a un precio accesible se encuentran el mercado, también sabía al momento de comprar este kit de las limitaciones, estoy con la esperanza de rescatar el kit, pero igual mi idea es solucionarlo.
    He refrigerado desde mi P4 Northwood, pasando por un Prescott, luego un Pentium D y ahora un QuadCore con este sistema.

    Probablemente el diagrama es una chapuza, pero quiero evitar dañar el sistema, por eso es que ando dando vueltas al asunto de los racores, con la tubería de 6.5mm ID/ 10mm OD, conectar una bomba externa sin tocar el interior de la unidad Aquagate, utilizando conectores tipos Gas 1/4" pero solo consigo racores de tipo G1/4" 6mm ID/10mm OD y no se si la diferencia de un racor 6mm ID con la manguera 6.5mm ID me pueda ocasionar fugas.

    De verdad disculpa la molestia pritt, agradezco muchísimo que se tome el tiempo en compartir sus conocimientos y experiencia en esta materia, de la cual sólo tengo nociones básicas, ya se que la bomba que debo comprar es la Swiftech, con los ojos cerrados acato sus recomendaciones, me gustaría saber que opina del diagrama.

    Mil gracias.

    Saludos.

  16. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Mándame un mail a prittarrobahard-h2o.com

    Un saludo.

  17. BoneTraiL
    Invitado
    Correo enviado.
    Muchas gracias por la deferencia.´

    Saludos.

  18. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Continuamos entonces.

    Creo que, con un poco de "maña" no deberías de tener ningún problema en ponerlo todo dentro nuevamente.

    Para quitar los remaches, simplemente con una broca del tamaño adecuado y se romperán. Luego los puedes sustituir por tornillos rosca chapa.

    Respecto a montar la bomba fuera, la verdad, no le veo mucho sentido: Tener un "todo en uno", al que le voy a sacar fuera una de las partes principales ...

    ... pero por hacerlo, no hay problema, siempre y cuando tengas en cuenta que la salida del depósito ha de ir a la bomba (directamente) y qué ésta ha de ponerse en una altura igual o inferior al depósito, nunca por encima.

    Un saludo.

  19. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Se me olvidaba comentarte una cosa:

    Imagino que la bomba debe de ir conectada a algún circuito del kit.

    Esto puede ser un problema, ya que es fácil que el circuito no esté diseñado para soportar el amperaje que necesite la nueva bomba.

    Para evitar este problema deberías de conectar la bomba directamente a la entrada que tenga el kit, y no al circuito.

    Un saludo.

  20. BoneTraiL
    Invitado
    Proseguimos y agradecido por ello.

    La verdad lo ideal es colocar la bomba en el interior de la unidad, dejando la chapuza y el miedo de un lado, puestos a hacer bien el trabajo, procuraré reducir las restricciones.
    Manguera de 1/2" para todo el kit.
    ¿Existe algún tipo de reductor para un tubo sin rosca de 1" a 1/2" tipo espiga" ? esto para conectar la salida del tanque que hay una manguera gruesa a la entrada de la bomba Swiftech que dispone de conectores tipo espiga 1/2".

    En cuanto a la alimentación de la bomba, el kit lleva una conexión molex interna, podría ser que esta conexión molex no suministre el amperaje para la nueva bomba, sería cuestión de conectar y probar, siempre y cuando esto no me acarree riesgo de quemar la bomba nueva.

    Saludos amigo.

  21. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Si el kit lleva ya espigas de 1/2" con lo que ya lleva no debes de necesitar nada más, excepto lo que es la conexión desde el kit al bloque, si es que quieres actualizarlo.

    Reductores y todo tipo de conexiones, las hay.

    En cuanto al amperaje, la bomba no se va a quemar.

    Lo que correría peligro es si va conectada a un circuito del kit ... a pesar que, por ejemplo, la DCC, si mal no recuerdo, no llega a 1A.

    Un saludo.

  22. BoneTraiL
    Invitado
    Efectivamente, en el interior de la unidad las espigas de entrada al radiador y salida de la bomba averiada son de 1/2". De una vez aprovecharé de colocar toda la manguera del sistema a 1/2" incluyendo el bloque de CPU.

    Ya estoy colocando todo a punto en la cuenta de paypal para encargar la bomba Swiftech.

    En cuanto al circuito interno del kit, he extraído la placa principal de la unidad interna:


    Uploaded with ImageShack.us

    La conexión de alimentación a la bomba parecía tipo molex, pero en realidad es otro tipo de conector, de 2 pines identificado como J14, el cual dispone de un Relé de encendido.
    El modelo del Relé es marca Fujitsu 5A 250VAC, 30VDC, encontré en la web de Fujitsu su respectiva hoja .pdf de especificaciones
    http://www.fujitsu.com/downloads/MIC...ays/ftr-f3.pdf

    Igual no me complicaría mucho, conectaría la bomba a un conector molex directo a la fuente de poder, colocando una unión molex hembra - macho (conector hembra interior de la unidad para enchufar la bomba nueva y conector macho en el exterior de la unidad para enchufar molex de la fuente de poder).

    Saludos amigo.

  23. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Es lo que te decía: El relé va sobrado ... pero no sé el resto de componentes del circuito.

    Teniendo ese relé, sería de suponer que el circuito esté preparado.

    Mira a ver si en la bomba te indica algo del amperaje.

    Un saludo.

  24. BoneTraiL
    Invitado
    He desmontado los remaches y extraída la bomba de la unidad, bastante bien ensamblada por cierto:


    Uploaded with ImageShack.us

    Se trata de una Bomba marca Hydor, modelo Seltz S30 II. En una pegatina posterior detalla las especificaciones que curiosamente Cooler mAster se dedicó a esconder...
    Hydor Seltz S30 II 110v 60Hz 9W, Hmax 1.35m, Qmax 600l/H.

    La verdad me he percatado en primer plano de las limitaciones del kit, pero también he podido verificar que Cooler Master emplea componentes de calidad, la bomba aunque no conozca la marca está fabricada en Italia, y la placa del circuito interno fabricada en Taiwan.
    Estoy seguro que con las modificaciones, se reducirán restricciones y el kit mejorará en prestaciones, en limitaciones me quedan en el tintero mejorar bloque y radiador.

    Ya he encargado la Bomba, me decanté por la Swiftech DDC MCP 355, así que espero por el envío, luego nacionalización de encomienda para posterior retiro, así que informaré en lo que me llegue la nueva bomba.

    Gracias amigo, saludos.

  25. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... pues si ya lo has hecho ... pero esa bomba sí que se encuentra (al menos antes), ya que la marca Hydor es muy conocida para bombas de acuario. De hecho se ha usado mucho también en refrigeración líquida.

    En cuanto al bloque, no es malo tampoco.

    Lo peor es el radiador, que creo que es de aluminio.

    Un saludo.

  26. BoneTraiL
    Invitado
    Es muy cierto, pero igual considero que se hace una inversión en una bomba de excelente calidad y rendimiento con la Swiftech.

    Referente al Radiador, pues si, se trata de aluminio, me gustaria añadir un radiador externo y colocarlo en la parte interna superior del case, esto pensando que a futuro podria añadir al sistema de refrigeración líquida a la tarjeta de video, cual radiador me recomendaría?

    Y con el bloque me queda es reemplazar los racores para cambiar la manguera a 1/2".

    Gracias por todo amigo, seguimos.
    Saludos.

  27. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Radiador, pues el más económico relación tamaño - precio, ya que la calidad y rendimiento de todos ellos está muy igualada ... añadiendo además que el mejor de los radiadores dobles va a rendir menos que el peor de los radiadores triples (por lo general).

    Respecto al bloque, sí, solamente has de cambiar el racoraje.

    ... pero has pensado en una cosa: Si cambias la bomba ... y el radiador ... lo único que vas a utilizar del kit va a ser el depósito, vamos que yo, me olvidaría de él.

    Un saludo.

  28. BoneTraiL
    Invitado
    La verdad pensaría en desechar el sistema si el radiador no funcionara, en este caso seguiría utilizando el radiador interno a la unidad y le añadiría otro radiador externo, es decir, utilizaría 2 radiadores, esto me permitiría tener más capacidad de refrigeración con el kit para más componentes, al final utilizaría del kit: el depósito, radiador de aluminio, las sondas de temperatura, sensor de alarma y apagado, a lo que le sumaría bomba nueva de calidad y radiador externo en condiciones para refrigerar más hardware de mi sistema, siempre y cuando no sea esto un desastre estructural, de ser así me olvidaría de añadir otro radiador externo a la unidad.

    Saludos amigo.

  29. BoneTraiL
    Invitado
    Paso a comentar que me han echado para atrás la compra de la bomba por problemas con mi cuenta Paypal :/

    Mientras soluciono ese problema (al menos ya tengo identificada la bomba a comprar), me puse a investigar el tema de los radiadores, y me he encontrado que es un desastre combinar en un sistema radiador de aluminio con radiador de cobre, ya que se origina un problema de corrosión mezclando estos metales (aún sin que hagan contacto directo entre sí), por lo tanto no tiene sentido arriesgar todo el sistema, por más que se agreguen aditivos que retrasen la corrosión.

    Por más esfuerzo que hago a buscar alternativas, pareciera que todo apunta para que tire el kit a la basura, y es lo que precisamente no quiero.

    Saludos.

  30. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... por la corrosión ... no te asustes.

    El problema viene a mezclar los dos metales, pero sobre todo cuando están en contacto directo.

    Mezclados ya los tienes: El bloque es de cobre y el radiador de aluminio.

    Cierto que es que cuanto más masa de metal, más intercambio de iones ... pero también más superficie para repartirla.

    Un saludo.

  31. BoneTraiL
    Invitado
    Pues vaya que no lo había pensado... Perdonad la obviedad de los metales.
    La verdad me estaba desanimando, pero ya me he decidido a hacer la inversión, más alllá de la bomba DDC.

    Tengo un dilema, puedo adquirir un radiador doble o uno triple.
    Tomando en cuenta la cita que el peor de los radiadores triples, rendirá más que el mejor de los radiadores dobles, puedo adquirir un radiador triple pero solo instalándolo en la parte externa superior del case, y también tendría que usar más manguera (esto por lo que al planificar evitar en lo posible extensión y curvas con la manguera)
    En cambio si me decanto por un radiador doble, este si que lo podría instalar en el interior del case y usaría menos manguera, ¿cual de las opciones es preferible? ¿radiador triple en el exterior del case usando más manguera o radiador doble en el interior del case utilizando menos recorrido de manguera?

    En cuanto al depósito, pienso agregar uno tipo cilindro, en vista que para cargar el sistema de refrigerante debo destapar el pc, luego desatornillar como unos 8 tornillos para acceder al tapón de la unidad instalada en la doble bahía del case, colocaré un depósito en la parte trasera externa de la caja, así podría llenar cómodamente el sistema cuando lo requiera sin destapar el pc ni desatornillar tornillos en bahía y purgar fácilmente cuando observe burbujas, me gustaría saber su opinión de este depósito:
    http://www.xtremesystems.org/forums/...servior-Review

    Gracias pritt, Saludos amigo.

  32. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... pero es lo que te digo desde el principio: Si compras una bomba, un radiador y un depósito ... ya tienes el sistema completo, ¿porqué mantener el viejo?

    ¿Vas a mantener el viejo para utilizar únicamente el radiador ... un radiador simple de aluminio?

    La verdad, no le veo sentido, máxime cuando ello te supone complicar el sistema.

    Yo solamente veo dos opciones:

    1 - Aprovechar lo que tienes, instalando la bomba en el interior del kit, tal y como lo tenía.

    2 - Si quieres "ampliar", modificar ...., olvidarme del kit, y aprovechar únicamente el bloque.

    Por supuesto eres muy libre de hacer lo que quieras, que para eso es tuyo.

    En cuanto al depósito que mencionas, lo veo bien: Los cilíndricos de unos 25 cms. son los que veo más adecuados, salvo casos particulares.

    Un saludo.

  33. BoneTraiL
    Invitado
    Lo que pasa es que siempre doy vueltas para no arrimar hardware y buscar en el margen de lo posible el mayor provecho de funcionalidad a las cosas que adquiero, pero también es cierto que si aperturo un post en esta sección para consultar es porque también debo escuchar a quienes tienen más conocimiento y experiencia en esta área, más allá de lo que crea o desee y por ende he decidido lo siguiente:

    No modificaré ni ampliaré el kit Cooler Master, le buscaré una bomba sencilla Hydor pequeña e instalaré el kit en un ordenador de escritorio que hay en la oficina de mi casa.
    Ya que he entrado a este mundo de la refrigeración líquida, no pienso salir, tampoco botar el kit a la basura, así que instalaré este kit en el ordenador de la oficina manteniendo su estructura original.

    Armaré un sistema a piezas para mi ordenador, que es lo que debía haber hecho desde un principio cuando compré el kit, así que buscaré un bloque, ya que tengo en mente seleccionado radiador, manguera, racores, bomba y deposito.
    Me falta por seleccionar bloque de CPU y también debo buscar algún controlador frontal, para tener lectura de temperaturas, control rpm de ventiladores y demás.

    Por último preguntarle si tiene a bien hacer alguna recomendación específica de un buen bloque CPU y un controlador frontal, que es lo que me falta para comprar y armar el sistema a piezas.

    Sé que ya bastante he fastidiado, y de verdad le agradezco pritt, no solo por tomarse el tiempo para leer todo en el post, compartir sus conocimientos, también por la paciencia, muestra usted un grado alto de compromiso y profesionalidad que es digno de admirar.

    Saludos amigo.

  34. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Como he dicho siempre, es uno de los grandes problemas de los kits, máxime los todo en uno ... plantean difíciles actualzaciones, con lo que la inversión inicial casi que se pierde.

    Un sistema nuevo ... pues todo depende lo que quieras gastarse, sobre todo en el tema de control de rpms y temperatura.

    Te planteo:



    Producto Precio unitario Suma Anular
    Watercool HK CPU LGA1156 Rev. 3.0 LC(Art.Nr.: 10321)
    > 5 disponible en almacén
    34,56 €* 34,56 €*
    Alphacool TPP644 - 1/2 barbs (Art.Nr.: 49094)
    > 25 disponible en almacén
    74,22 €* 74,22 €*
    Alphacool Cape Corp Coolplex Pro 25 LT(no en désposito) (Art.Nr.: 45222)
    la fecha de suministro 03.01.2014
    24,39 €* 24,39 €*
    Phobya G-Changer 360 HPC (Art.Nr.: 35498)
    > 25 disponible en almacén
    91,50 €* 91,50 €*


    Es para hacerte una idea, el radiador, por ejemplo, me parece bastante caro.

    En cuanto al control para temperaturas y demás, pues todo depende de lo que quieras gastar.

    Yo he tenido el T-Balancer:

    http://www.aquatuning.es/product_inf...cer-bigNG.html

    ... ahora tengo el Koolance:

    http://www.aquatuning.es/product_inf...ontroller.html

    Si quieres ya con pantalla actualmente creo que el más completo (y caro), es el aquaero:

    http://www.aquatuning.es/product_inf...bedienung.html

    Además tiene accesorios de todo tipo.

    Un saludo.

  35. BoneTraiL
    Invitado
    Muchas gracias por las recomendaciones pritt, las tomo al pié de la letra, exceptuando el radiador, no porque sea malo, más bien por el precio, y como me ha citado anteriormente, si se puede conseguir otro por menor precio la diferencia de rendimiento no es proporcional a lo que se termina pagando, por lo tanto he podido ubicar un modelo Koolance 360 a un precio menor.

    En cuanto al control de temperaturas, sin duda alguna me decantaré por el AquaEro, que espectáculo de unidad, con tantas funciones, he podido ubicar el modelo 6 a un precio más elevado, pero haré el sacrificio en 2 partes; compraré el radiador, bloque, bomba, mangueras, racores y depósito este año y dejaré la compra de la unidad de control de temperaturas AquaEro 6 para inicios del próximo año, ya que el presupuesto no me alcanza para adquirir todo a la vez.
    Ya también compré la bomba pequeña Hydor para el kit Cooler Master, menos mal y me rechazaron la compra de la bomba DDC, ya que ahora la planificación cambió.

    Gracias por todo amigo pritt, de principio hasta el largo fin, procuraré pasar después a dejar algunas fotos y comentarios según me vayan llegando las piezas.

    Saludos amigo.