Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Ayuda con SSD

  1. pedriuss
    pedriuss está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 08
    Mensajes
    115

    Ayuda con SSD

    Hola compañeros. Necesito de vuestra ayuda y consejo.

    Actualmente dispongo de un ordenador algo ya viejo (Placa base asus p5q, micro E8200, 4Gb RAM, y varios discos duros, entre ellos el del sistema operativo de 232Gb seagate st3250824as).

    Por ahora aguantaré con el ordenador, pero estoy pensando en cambiar el disco del sistema por un SSD de 128 o 256Gb. Pero me surge la duda si realmente voy a notar una mejora de rendimiento teniendo en cuenta que la placa lleva 6x SATA 3Gb/s ( http://www.asus.com/es/Motherboards/P5Q/#specifications ) y que el disco que ahora tengo es SATA 3Gb/s ( http://www.newegg.com/Product/Produc...82E16822148111).

    Realmente desde hace tiempo noto que el disco duro va lento. ¿alguna idea o sugerencia?


    Millones de gracias por el cable. Saludos.

  2. pedriuss
    pedriuss está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 08
    Mensajes
    115
    Buenas chicos.

    Investigando un poco el tema, parece que no hay mucha diferencia entre poner un SSD en SATA2 y SATA3, salvo el mover grandes cantidades de información, pero en el día a día prácticamente no hay diferencia de rendimiento (obviamente que en SATA3 irá mejor).

    Así que creo que al final me voy a decidir por pillar un SSD SATA3 para poder aprovecharlo en una futura actualización de equipo. Por lo que he podido leer por aquí, me ha llamado la atención uno que veo que recibe muy buenas criticas, el Samsung MZ-7PD256BW 256Mb, de la Serie Pro 840. En Amazon lo he visto por 193€, es buena elección, ¿no? ¿o hay algo mejor en relación calidad/precio?


    Muchas gracias. Saludos.

  3. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola pedriuss, buenos días:

    Yo te doy un consejo desde mi punto de vista, y puede que mucha gente no este de acuerdo, luego te toca a ti decidir por cual opción tomar.

    Lo primero si que notaras mucho la diferencia entre ese disco que tienes de 250 GB y un SSD. Incluso si pones un disco mecánico de los de ultima generación también notaras muchísimo la diferencia. Donde mas vas a notar la diferencia entre un disco SSD y uno mecánico, es sobre todo en la carga de Windows y al abrir aplicaciones o abrir grandes archivos que te lo hace casi al segundo, en el resto de cosas no notaras mucha diferencia, salvo cosas especificas.

    Mi consejo es que te compres un SSD para el Sistema Operativo y aquellas cosas que uses habitualmente, algún juego especial o aplicación, el resto déjalo en el disco mecánico.

    De esta forma podrás pillarte un SSD de unos 120 GB por unos 90 euros mas o menos, que ya es un buen precio. Y dentro de 3-4 años cuando el SSD se te empiece a degradar le pones uno nuevo con lo que ahora te ahorras.

    Los SSD están bajando mucho, no de precio, pero si que cada vez están dando mas cantidad de espacio, con lo cual para el SO te puedes pillar uno baratito, y si no necesitas por fuerza esos 250 GB para la unidad C: no tiene mucho sentido meterte en uno SSD de 200 euros, cuando por 70-90 euros ya tienes mas que de sobra para un SSD para SO y alguna cosilla mas. Y dentro de 3 años ya veremos lo que hay en el mercado.

    Respecto a SATA II y SATA III, lo que comentas tu, haber diferencia la hay, solo que para usos domésticos, ofimática y juegos, nunca llegamos a notar esa diferencia. Donde si la notan es en usos profesionales y científicos, renderizados, cálculos estadísticos complejos, etc.

    Respecto a marca, no sabría aconsejarte, pero hablan muy bien de Samsung entre otras marcas.

    Ahora te toca a ti decidirte, suerte con la compra, Saludos.

  4. pedriuss
    pedriuss está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 08
    Mensajes
    115
    Muchas gracias por la ayuda.

    Cada vez estoy más animado a pillarme un SSD, lo único que me tiraba para atrás era el tema del precio. Dudaba si pillarme uno más baratito de 128Gb o ya pillar uno de 256Gb. Pero creo que tienes razón, me convence más pillar uno majo en torno a los 100€ de 128Gb. El Samsung 840 Pro de 128Gb en Amazon esta por 115€, ¿hay alguno que tenga mejor relación calidad/precio? ¿alguien me puede ayudar en la búsqueda de un SSD de 128Gb?

    Muchas gracias.

  5. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola de nuevo:

    Entra en la pagina de APP Informatica, que seguro que en tu ciudad tienes alguna tienda.

    Tienen toda la gama de Samsung, el de 128 GB evo en mi ciudad lo tienen a 90 euros.

    Luego también tienen Kingston, que en la versión HiperX también tienen buena pinta, aunque estos son algo mas caros, sobre los 100-110 euros.

    No hace mucho también tenían algo de Intel, muy buenos también y un servicio técnico excelente. Como te salga malo, te lo canjean sin mas. Solo que estos son algo mas caros, pero andan por una serie para el hogar, que no hace mucho APP los tenia a precio de Samsung. (128 GB por unos 90-100 euros)

    Date una vuelta por APP y a ver que te cuentan, los que tienen y los que te pueden pillar.

    Luego también tienes tiendas como Pccomponentes o Alternate por si quieres comprar on-line.

    Suerte

  6. pedriuss
    pedriuss está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 08
    Mensajes
    115
    Muchas gracias be_nito.

    Ahora estoy mirando que ssd de 128Gb pueda estar mejor. Últimamente compro más por Amazon, ya que los gastos de envío me salen gratis y los precios en la mayoría de los casos son mejores. Pero alternate y pccomponentes también son muy recomendables, antes compraba mucho ahí, sobre todo en alternate que me pillaba muy cerca del curro.

    Por ahora me esta tirando más el Samsung, pero bueno, miraré comentarios de los que me dices. Por ahora parece que los que tienen mejor pinta son Samsung 840, OCZ Vertex 4 o Crucial M4.

    Lo dicho, muchísimas gracias por la ayuda. Saludos.

  7. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Hola,

    un puerto SATA 2 te va a limitar a 150 MB/s el ancho de banda de un SATA3.

    En resumen, no merece la pena poner un SSD Sata 6 Gpbs en un SATA 2 ya que no aprovechas todo el potencial del SSD.

    De modo que si tienes una placa SATA 2, disco SSD SATA 2.

    Un saludo

  8. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola de nuevo:

    Una pregunta Quetedigo, ¿es correcto eso de los 150 MB? siendo el puerto SATA II o le deja en 300 MB como seria lo normal por ser puerto SATA II.

    ¿Por ser SSD SATA III en puerto SATA II, el SSD solo ira a 150 MB, correcto??

    Saludos.

  9. pedriuss
    pedriuss está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 08
    Mensajes
    115
    Muchas gracias por la ayuda.

    Finalmente he optado por uno de 128Gb, concretamente el Samsung 840 Pro por 115€ (todo incluido).

    Es cierto que había otras opciones interesantes por unos 15-25€ menos, pero ya que la diferencia no es mucha, he preferido invertir en calidad mirando a una hipotética actualización del equipo.

    Esta tarde me llega, que ganas de montarlo ya, jajajaja.

    Gracias y saludos a todos!!!

  10. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola pedriuss, buenos días:

    Que lo disfrutes, y aunque de verdad te baje la velocidad a 150 MB/s notaras una gran mejora con relación a tu actual disco duro, que hace que merezca la pena el cambio.

    Saludos

  11. pedriuss
    pedriuss está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 08
    Mensajes
    115
    Hola compañeros.

    Ya lo instalé y la diferencia es abismal, para quién pueda estar en mi misma situación y este dudando, que se actualice sin dudar. Carga en pocos segundos el SO, abre las aplicaciones casi al momento, tarda menos en cargar juegos... Le pasé un test al SSD y me daba una velocidad de lectura y escritura de 225-250 MB/s de media.

    Aunque no esté aprovechando todo su potencial, yo estoy encantadísimo!!!!

    Muchas gracias a todos. Saludos.