Resultados 1 al 10 de 10

Tema: HDD adicionales en caja HAF-X

  1. Photoom
    Photoom está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 oct, 13
    Mensajes
    5

    HDD adicionales en caja HAF-X

    Saludos!
    Es mi primer mensaje en el foro y es para pedir ayuda sobre un asuntillo.
    Hace unos meses un amigo se fue a trabajar a Alemania y le resulto imposible llevarse su PC así que me vendió el equipo y me temo que es un poco complejo para mi. Esta montado en una caja HAF-X que es mas o menos como un tanque. El caso es que tiene dos HDD instalados, una unidad SSD y un disco duro convencional, necesito instalar un tercer disco duro y estoy un poco perdido con el tema...
    Como tiene algo así como un millón de espacios he intentado meterlo tanto en la parte frontal como en el interior (tiene varias bahías para supongo meter discos duros) pero no me lo reconoce.
    Soy consciente de que es una paletada preguntar esto en un foro tan especializado, pero aun así no se me ocurre otro lugar, alguien tiene idea de como va esto? gracias por adelantado

  2. Photoom
    Photoom está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 oct, 13
    Mensajes
    5
    Por cierto, no se si es el subforo adecuado, disculpad la novatez!

  3. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Buenas,


    Te indico dónde están las unidades:

    2 x externas 2,5/3,5": se hallan al final de las bahías de 5,25". Es decir, contando desde arriba, la 5ª y 6ª bahía. Ahí puedes meter dos discos duros. Los conectores de energía (un Molex de 4 pines) y el de datos (uno para cada disco) están justamente detrás y se accede desde el interior de la caja.

    5 x internas 2,5/3,5": se encuentran justo en el margen inferior derecho; ese rack que ves, justo detrás del ventilador delantero, están las 5 bahías.

    Total, 7 discos duros. Se puede explotar aún más, pudiendo usar incluso (si tu placa base lo permite) hasta 4 discos duros adicionales.

    Yo tengo esta caja hace 2 años y es una maravilla; hay sitio de sobra incluso para una RL interna, me encanta

    PD: he movido el tema al hilo adecuado

  4. Photoom
    Photoom está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 oct, 13
    Mensajes
    5
    Hola. Gracias por moverme el tema, no tenía muy claro donde debería ir. El cas es que he tratado de meter el disco duro en una de las bahías internas pero no me lo reconoce.
    La duda es si tengo que meter mas cableado o algo (ya hay dos discos duros instalados!)
    Gracias por la ayuda!

  5. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    ¿El disco duro es nuevo? ¿no te lo reconoce o no aparece en mi pc? ¿tiene los cables de datos y alimentacion correctamente conectados?

    Un saludo.

  6. Photoom
    Photoom está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 oct, 13
    Mensajes
    5
    Hola, si, es nuevo. No me lo reconoce. Voy a tratar de explicarme... He intentado insertar el disco duro directamente en las ranuras de la torre, pero no me lo detecta. La duda es si a partir de dos discos duros necesitaria sacar mas cables. Pensaba que en esta torre bastaba con insertarlos a secas!En cuanto a los cables de datos y alimentacion ni idea. He tenido otras torres, pero en esta pensaba que iria en plan enchufar directamente!

  7. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Si la torre lleva un dock para insercion de discos en caliente (cosa que desconozco ya que no he visto fisicamente esa torre) has de conectarle alimentacion a ese rack para ese disco en cuestion ademas de el correspondiente cable de datos del mismo rack a la placa base.

    Ademas deberas de ir al administrador de discos y particionar el disco y darle formato ya que si el disco es nuevo vendra sin particionar y no aparecera en mi pc, si tienes mas dudas ya sabes donde encontrarnos.

    EDITO: Despues de ver una review me ha quedado claro que los discos duros de 3.5 no van en un dock si no en un rack y debes de conectarle tanto cable de datos hasta la placa base como de alimentacion desde la fuente de alimentacion.

    Un saludo.
    Última edición por 4nt4r3x; 16/10/2013 a las 02:38

  8. Photoom
    Photoom está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 oct, 13
    Mensajes
    5
    Ok. Muchísimas gracias, en mi ignorancia pensaba que bastaría con insertar el disco sin mas

  9. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Cita Iniciado por Photoom Ver mensaje
    Ok. Muchísimas gracias, en mi ignorancia pensaba que bastaría con insertar el disco sin mas
    De nada, ya nos diras como te ha ido.

    Un saludo.

  10. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Probando probando probando probando.

    Hola