Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Posible problema con la bomba o el circuito

  1. Lowb
    Lowb está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 oct, 13
    Mensajes
    4

    Posible problema con la bomba o el circuito

    Hola,

    Hace unos tres años me disteis unos buenos consejos por aquí para montarme mi circuito de refrigeracion.

    Me agencié una Laing D5 (la de 1500l/h) tubo de 1/2, un ek multioption de depositio y unos bloques para cpu y grafica.

    El asunto es que hace poco he cambiado de gráfica y por lo tanto también de bloque para ella. Desde el cambio noto que tengo aire en la entrada a la grafica y el flujo de agua que llega al deposito no es tan "estable" como antes (el chorro no es redondo digamos, me parece que sale poca agua) y aunque las temperaturas son correctas en carga, quiero saber si la bomba puede estar muriendo o qué puede ser.

    Un esquema del circuito es este:


    El bloque es el EK-FC770 GTX - Nickel (Original CSQ)

    El problema que tengo es que los conectores del bloque de la VGA quedan hacia abajo, por lo que no encuentro la forma de ver como leches puedo modificar el circuito para evitar poner codos.

    Ahora mismo como lo tengo, le he añadido al bloque el adaptador que trae para hacer las conexiones en serie de forma que eso me gira los conectores y quedan mirando hacia la ventana de la torre. Pero aún así, sigo necesitando poner otro codo más (el adaptador sería como uno de 90º) para poder conectar la salida de la cpu a la entrada de la vga y otro codo más que tengo puesto para conectar la salida de la vga a la entrada del radiador.

    ¿Alguna idea? ¿Alguna sugerencia? Llevo estrujandome el coco un par de semanas y no se me ocurre nada para eliminar ambos codos (podría eliminar uno conectando la bomba a la vga en vez de a la cpu pero entonces el otro conector también me quedaría hacia abajo.

    Ahora no estoy en casa, cuando llegue os hecho unas fotos para que veais como está todo por si os ayuda mas a haceros una idea de como está montado.

    Gracias!

  2. Lowb
    Lowb está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 oct, 13
    Mensajes
    4
    Aquí va una imagen del circuito ahora mismo:



    Como podéis ver, el tubo desde la CPU a la VGA, está medio vacio de agua

  3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Me temo que el único problema que tienes es aire en el circuito.

    ... pero también creo que deberías de cambiar la salida del radiador al depósito y meterla por abajo, para poder dejar la tapa superior libre y así la podrás abrir para purgar bien.

    Quizás también podrías acortar algo el circuito (siempre que las curvas lo permitan) poniendo la salida de la bomba al bloque de VGA, la salida del de VGA a la entrada del de CPU y la salida de éste al radiador.

    Un saludo.