Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Respaldar Licencias de Software

  1. J J
    Invitado

    Respaldar Licencias de Software

    Saludos.
    Tengo un pc que me regalaron de 2da mano, del cual quiero respaldar las licencias originales de las aplicaciones instaladas, entre ellas la licencia del sistema operativo.
    Entre las opciones que pensé para hacerlo, traté de clonar la partición del disco duro pero no fue posible, el disco está chungo y la velocidad de escritura y lectura son lentas, lo que desencadena error con varios programas de clonación.

    Alguien puede recomendarme alguna forma o algún programa que me permita escanear el software instalado y respaldar los códigos o seriales de licencias originales? Pienso cambiar el disco y hacer una instalación limpia de los programas, ya tengo descargados los instaladores pero quiero conservar las licencias.
    Gracias.

  2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Si es un portatil o un PC de marca,tipo Dell,HP,Hewlet Packard,Compaq....suelen tener un programa propio para hacer una copia de seguridad del sistema operativo,siempre que el pc funcione,que no se si es tu caso,casi todos los programas suelen tener una opcion para ver el serial de instalacion,como los antivirus,etc.
    Si el pc funciona puedes usar un programa cono el AIDA64 o el Sisoft sandra para acceder a la rama de programas y despues en la subrama de Licencias ver los seriales de los que sean compatibles,almenos el del sistema operativo como minimo,nero, office...
    Si el pc no funciona lo tienes dificil si no tienes las cajas originales,el pc tambien deberia de llevar una pegatina con el serial o licencia del windos pegado si es original.

  3. J J
    Invitado
    El Pc es de marca HP, de sobremesa pero el sistema no es el que vino de fábrica, ya que vino original con windows vista y luego lo cambiaron por windows 7, su licencia es original, pero es licencia oem, no hay cd de instalación.
    Tampoco tengo los discos de los programas, antivirus, office, nero, todo original, licencias compradas via digital, desde las paginas web con cuenta de usuario registrado.
    El pc no arranca el sistema operativo, porque el disco duro va muy lento, tiene problemas y debo cambiarlo, pero no quiero sacrificar todas las licencias, porque pienso instalar el mismo sistema operativo, windows 7. tengo el disco duro en una caja usb externa, trato de acceder como si se tratara de un disco duro externo, logro navegar por los directorios aunque a velocidad lenta, debe de haber alguna forma de examinar y poder extraer las licencias, aunque sea la del sistema operativo y el office que son las mas costosas.
    pepete, gracias por ayudar.

  4. BoneTraiL
    Invitado
    Saludos.
    Para resolver el problema de seriales en una partición de un sistema operativo averiado, coloca la unidad de disco duro como secundaria en otro pc, descarga e instala el software ProduKey (nirsoft.net) o también el Enchanted KeyFinder (sourceforge.net) en el equipo que si funciona con la unidad de disco con problemas conectado.
    Al abrir el programa, en el menú File, seleccionar Source - Hive, y desde allí cargar el directorio Windows de la unidad de disco duro con problemas, que debe estar conectado como secundario.
    Lo demás es intuitivo, el programa extraerá las licencias correspondientes a la Suite de Microsoft, desde el Sistema operativo hasta los demás suites de software de la marca, y lo exportará a un archivo de txt.
    En relación a suites de Software diferentes a Microsoft, la mejor opción es exportar el arbol completo de registro del sistema operativo averiado, para luego escanearlo con un software llamado LicenseCrawler (klinzmann.name).
    De esta forma complementas el respaldo de las licencias correspondientes a Microsoft y terceros en un sistema operativo sin arranque, con acceso desde otro pc.

  5. J J
    Invitado
    BoneTraiL, gracias por ayudar. Licencias respaldadas ahora tranquilo a cambiar de disco duro.