Resultados 1 al 5 de 5

Tema: P8P67 Deluxe - Problemas con HDD

  1. Freerider
    Freerider está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    612

    Question P8P67 Deluxe - Problemas con HDD

    Buenas tardes a todos,

    Os comento el problema que tengo con esta placa base:

    Tengo montada esta placa base junto a un 2500k y un SSD OCZ Vertex 3 de 120GB conectado en un puerto SATA3.
    Desde hace algún tiempo llevo notando que el rendimiento del SSD decae notablemente. Pensando que podía haber pillado algún bichito de internet, decidí pegarle un formateo y hacer una instalación de Windows 7 completamente limpia.
    Cual es mi sorpresa que, tras finalizar la instalación de windows y sin tener aún instalado ningún driver ni programa, veo que la instalación de Windows 7 ocupa más de 35 GB en el SSD .
    Pensé que el disco de instalación estaba corrupto o algo por el estilo y pido en mi empresa un disco de Windows 7 original pero tengo los mismo resultados.
    Tras esto, desmonté el SSD, monté un HDD normal de 500GB, dejo todos los parámetros de la BIOS por defecto y realizo la instalación de nuevo. Mi gozo en un pozo, vuelve a consumir 35GB de los 500GB disponibles en el HDD.

    Para descartar problemas en los HDDs, pruebo la instalación de Windows 7 en los mismos discos duros montados en otro PC obteniendo los resultados esperados, 10 GB consumidos en ambos discos.

    Sé de sobra que los P67 salieron rana tras su lanzamiento por problemas en el controlador SATA pero mi placa es una revisión B3 que "se supone" que soluciona estos problemas.

    ¿Alguna idea de donde viene el problema?

    Sinceramente, he tenido varias placas base de la marca ASUS y cada vez decae más mi confianza en estas placas.

    Un saludo.

  2. peregrino
    peregrino está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 sep, 10
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    9
    ¿Tienes mucha cantidad de memoria RAM instalada?, lo pregunto porque puede deberse al archivo hiberfil.sys (fichero de hibernación). Si tienes X GB de memoria, la hibernación necesita también X GB, y por defecto se crea en C:

    Mira el tamaño de ese archivo.

    Por cierto, como bien apuntas, la revisión B3 del P67 no debe tener problemas en los SATA III. En la revisión anterior el problema estaba en los SATA II, los SATA III no estaban afectados.
    Última edición por peregrino; 07/10/2013 a las 20:30

  3. Freerider
    Freerider está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    612
    Hola Peregrino,

    Muchas gracias por tu respuesta.
    He mirado lo que comentas y poniendo en práctica este procedimiento obtengo peores resultados:

    http://www.megacrack.es/2010/03/21/e...-en-windows-7/

    Si habilito la hibernación, el espacio usado en disco es de 39.6GB pero si la desactivo, sube a 51.6GB... bajo mi punto de vista es inexplicable.

    En cuanto a la RAM, tengo montada 2x8GB DDR3 1600MHz

    Un saludo.

  4. Freerider
    Freerider está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    612
    Finalmente creo que he encontrado el fallo.
    El fallo reside en la placa base, al conectar el disco en los puertos controlados por el controlador Marvell y desactivando la paginación tras la instalación de Windows 7, sólo se consume unos 19GB del disco.
    Voy a intentar aguantar algo más de tiempo con el problema y si no, tramitaré RMA.

    Un saludo y gracias por todo.

  5. spart
    spart está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 sep, 13
    Mensajes
    42
    Si está en garantía no me lo pensaba dos veces.