Resultados 1 al 16 de 16

Tema: equipo sala informatica

  1. 26O
    26O está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 jun, 12
    Mensajes
    18

    equipo sala informatica

    Buenas,

    me han pedido presupuesto para una sala informática para un colegio. Tal como están las cosas, pues no hay casi presupuesto. A ver si me podeis echar una mano con la configuración.

    Busco algo, a ser posible "pequeño". Que la torre sea pequeña ya que no disponemos de demasiado sitio. Por otro lado, si tiene adaptador wifi, estaría bien. Nos ahorrariamos todo el cableado, switches, etc.

    Los equipos irán todos congelados. No necesitan muchos requisitos de disco duro, ni nada.

    Nos hace falta TODO, desde la pantalla hasta el teclado, torre, etc. La pantalla si fuera de 22' estaría bien y si tuviera los altavoces incluidos mejor.

    En cuanto al equipo, para navegar, juegos MUY sencillos de niños pequeños, nada que necesite muchos recursos. Ofimatica y poco mas.

    Pantalla:
    22''
    multimedia
    presupuesto: 100€

    Equipo:
    presupuesto: 200€
    -Uso del ordenador: ofimática, navegación, juegos infantiles
    -si es posible adaptador wifi
    -ratón y teclado incluido en el precio

    Tengo curiosidad de qué me recomendais. Gracias y un saludo
    Angel

  2. 26O
    26O está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 jun, 12
    Mensajes
    18
    He configurado este equipo con el proposito que os indico arriba. algo muy basico para un cole.

    www.pccomponentes.com/pccly/A634Ae93

    saludosss

  3. brahma
    brahma está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    271
    otra opción:
    http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vie...951,A001038_op

    saludos.


  4. brahma
    brahma está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    271
    Por cierto, no recomendaría mucho montar wi-fi si es una sala pequeña y con muchos equipos, la radiación electromagnética puede ser bastante fuerte para unos niños que son muy sensibles a estas y afectarles negativamente.

    Pero este es otro tema, ya se...
    saludos

  5. Otro profe
    Invitado

    Ya que estamos...

    Hola! Yo también estoy buscando algo para un cole, pero me gustaría algo un poco más potente para trabajar con chic@s ya mayores. El presupuesto, en torno a 300 €, está bien. Qué os parece esto?

    http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vie...233_op,A018032

  6. brahma
    brahma está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    271
    Bueno, hay un rendimiento similar entre ambas configuraciones:
    http://cpuboss.com/cpus/Intel-Celeron-G1610-vs-AMD-A6-5400K


    El rendimiento gráfico si que está mejor, sobre el cooler no sé si es compatible con fm2 y si vale la pena...
    lo que no está bien son las memorias ram, estas son para portátil, vendrían bien unas a velocidad de 1866.

    También recomendaría esta tienda outlet: http://www.ofertaspc.com/ , hay equipos que sirven perfectamente para lo que se ha planteado aquí, a muy buen precio.
    saludos

  7. spart
    spart está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 sep, 13
    Mensajes
    42
    Cita Iniciado por brahma Ver mensaje
    También recomendaría esta tienda outlet: http://www.ofertaspc.com/ , hay equipos que sirven perfectamente para lo que se ha planteado aquí, a muy buen precio.
    Una buena opción a tener en cuenta.

    Aunque con el presupuesto que has puesto, también puedes conseguir equipos a estrenar de gama baja decentes.

  8. Simbolio
    Simbolio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 nov, 13
    Mensajes
    3
    Hola a todos! estoy en la misma situación que mis compañeros... queremos comprar algunos equipos para el aula de informática del colegio y el presupuesto está muy muy ajustado... el uso sería ofimática, navegación por internet, algún video de youtube y poco más, el presupuesto debería rondar los 300€, y si está por debajo mejor ...

    He hecho una configuración pero se me va de precio... alguien me podría recomendar como bajarla un poco de precio o alguna configuración con rendimiento similar más barata? En principio yo montaría los equipos.. aunque si alguien hace malabares para meterlo en factura y que se quede en los 300€ pues genial

    www.pccomponentes.com/pccly/2168434f

    He leido que la placa base según que micro lleve pude requerir tarjeta gráfica pero no encuentro como verificar si con el que he puesto la necesitaría... alguien me lo podría confirmar?

    Un saludo y mil gracias por adelantado!
    Última edición por Simbolio; 15/11/2013 a las 11:11

  9. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Cita Iniciado por Otro profe Ver mensaje
    Hola! Yo también estoy buscando algo para un cole, pero me gustaría algo un poco más potente para trabajar con chic@s ya mayores. El presupuesto, en torno a 300 €, está bien. Qué os parece esto?

    http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vie...233_op,A018032
    El disco duro es "recertified" o reparado por la casa asi que ya ha fallado alguna vez,y la memoria es para un portatil,osea que no sirve para esa placa.

  10. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Cita Iniciado por Simbolio Ver mensaje
    Hola a todos! estoy en la misma situación que mis compañeros... queremos comprar algunos equipos para el aula de informática del colegio y el presupuesto está muy muy ajustado... el uso sería ofimática, navegación por internet, algún video de youtube y poco más, el presupuesto debería rondar los 300€, y si está por debajo mejor ...

    He hecho una configuración pero se me va de precio... alguien me podría recomendar como bajarla un poco de precio o alguna configuración con rendimiento similar más barata? En principio yo montaría los equipos.. aunque si alguien hace malabares para meterlo en factura y que se quede en los 300€ pues genial

    www.pccomponentes.com/pccly/2168434f

    He leido que la placa base según que micro lleve pude requerir tarjeta gráfica pero no encuentro como verificar si con el que he puesto la necesitaría... alguien me lo podría confirmar?

    Un saludo y mil gracias por adelantado!
    Vamos por partes,es de los 3 presupuestos que he visto aqui que mas vale la pena:

    El procesador es gama baja,pero perfecto para el uso que se le pretende dar,y sí lleva graficos integrados:

    Integrated graphics
    • GPU Type: HD (Ivy Bridge)
    • Base frequency (MHz): 650
    • Maximum frequency (MHz): 1050

    ¿Que sistema operativo vais a emplear? Me imagino que alguna distro de Linux ,si es una version de 32 bits os bastarian 2Gb de ram y si es de 64 Bits pues mejor 4Gb.

    En lugar de ddr2 a 1600 emplearia otra mas barata a 1333Mhz como estas segun quieras 2 o mas Gb:

    http://www.pccomponentes.com/corsair...0_2gb_cl9.html

    http://www.pccomponentes.com/corsair...3_4gb_cl9.html

    Para ese micro os bastaria una placa con un chipset algo inferior y mas que suficiente para ese micro ,pero pregunta primero a la tienda si son completamente compatibles con la GPU que lleva integrada el micro para no tener que usar otra con conexion Pcie,creo que esta te serviria:

    http://www.pccomponentes.com/gigabyt...61m_usb3h.html

    Ahorrando algunos Euros.

  11. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596
    No seria mejor ir a por unas Apu`s en grafica integradas llevan la delantera.

  12. Simbolio
    Simbolio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 nov, 13
    Mensajes
    3
    Gracias por vuestras recomendaciones! teniéndolas en cuenta he mandado un mail al jefe con el presupuesto... si a alguien más se le ocurre alguna combinación mejor o como bajar esta sin bajar excesivamente el rendimiento... bienvenida sea!!!!

    Saludos y gracias!

  13. yazminwse
    yazminwse está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 abr, 14
    Mensajes
    8
    Qué bueno son las tiendas informáticas, porque nos permite estar más enterado de las cosas tecnológicas que existen hoy en día, así podemos obtener mayor conocimiento a la hora de comprar algo.

    Tienda informatica online

  14. ROTOR
    ROTOR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 sep, 03
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    201
    Cita Iniciado por yazminwse Ver mensaje
    Qué bueno son las tiendas informáticas, porque nos permite estar más enterado de las cosas tecnológicas que existen hoy en día, así podemos obtener mayor conocimiento a la hora de comprar algo.

    Tienda informatica online
    Un poquito de SPAM no?

  15. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Pues sí, y 3 mensajes diciendo nada para que no parezca que solo lleva 1...

  16. yazminwse
    yazminwse está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 abr, 14
    Mensajes
    8
    Pues sí, y 3 mensajes diciendo nada para que no parezca que solo lleva 1...