Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Busco aclaraciones sobre SSD.

  1. fotomiradas
    fotomiradas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 oct, 13
    Mensajes
    1

    Question Busco aclaraciones sobre SSD.

    Buenas, a raiz de que uno de los discos duros de mi Pc esta muriendo (va lento tras formateo, suena mucho y Windows desde ayer me dice que haga rapidamente copia de seguirad por errores en las particiones de ese disco) me planteo comprar con urgencia un SSD para el sistema operativo.

    Creo que con 128Gb puedo ir bien (recien formateado y con las aplicaciones esenciales rondo los 36Gb ocupados, photoshop, lightroom, Open office....). Tambien podria valorar uno de 256Gb
    Los componentes actuales que tengo son
    Placa: Gigabyte GA-P55A-UD3 Socket 1156
    Torre: Cooler Master Dominator CM-690 II Advanced
    Grafica: Zotac GeForce GTS 250 1GB GDDR3 Premium Pack

    Segun leo en la placa:
    Marvell 9128 chip:

    2 x SATA 6Gb/s conectores (GSATA3_6, GSATA3_7) dando soporte hasta 2 dispositivos SATA de 6Gb/s
    Soporte para SATA RAID 0 y RAID 1

    Chipset:

    6 x SATA 3Gb/s connectors (SATA2_0, SATA2_1, SATA2_2, SATA2_3, SATA2_4, SATA2_5) supporting up to 6 SATA 3Gb/s devices
    Support for SATA RAID 0, RAID 1, RAID 5, and RAID 10

    iTE IT8720 chip:

    1 x floppy disk drive connector supporting up to 1 floppy disk drive

    iTE IT8213 chip:

    1 x IDE connector supporting ATA-133/100/66/33 and up to 2 IDE devices
    * El rendimiento 4x SATA3 RAID 0 y 2x SATA3 es el máximo teórico. El rendimiento real dependerá de la configuración de cada sistema.
    * SATA3 SSDs are not recommended for use in RAID 0 mode on Marvell SE9128 ports.


    * When SATA3 / USB 3.0 (Marvell 9128 /NEC USB 3.0 Controllers) work at turbo mode, 1st PCIE x16 will work at x8 speed

    Que disco SSD me merece la pena comprar para el equipo? Teniendo en cuenta la placa claro
    SATA2 o SATA3, lo digo porque entiendo que si lo pongo en los SATA3 el PCIe x16 va mas lento, aunque juraria que mi tarjeta grafica no me la pincharon ahi sino en la PCIe X4.
    La tarjeta grafica que indique al principio debe ir en la PCIe x4 o tengo que ponerla en la PCIe x16

    Gracias

  2. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    No, ahí dice que que el primer PCIe funcionará a x8 en caso de que la controladora Marvell SATA3 / USB3 esté funcionando en modo turbo.

    Mira bien el manual de tu placa base y te explicará cómo cambiar ese ajuste en la BIOS. Con desactivar el modo turbo para la controladora Marvell, problema resuelto.


    Partiendo de ahí, puedes comprar cualquier SSD SATA3 que esté bien de precio, a menos de 1€/1GB. Samsung 840, OCZ Vector, Corsair Force series, etc.


    De todas maneras, tu gráfica tampoco creo que llene el ancho de banda de un PCIe x16 así que incluso si el slot estuviera funcionando a x8, creo que ni lo notarías.