Resultados 1 al 22 de 22

Tema: duda modelos y fabricantes graficas

  1. miguelsat
    miguelsat está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 13
    Mensajes
    13

    duda modelos y fabricantes graficas

    Hola, he estado viendo tarjetas para comprarme una, quiero de unos modelos específicos, pueden tener varios fabricantes el mismo modelo de tarjeta??? la nvidia gtx 260 la he visto con varios nombres en distintas tiendas, en el nombre sigue siendo 260 pero lo anterior es diferente en varias tiendas, es la misma tarjeta??? con el mismo nombre puede tener fotos diferentes??? gracias.

  2. Vikingo11
    Vikingo11 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 12
    Mensajes
    36
    La nvidia 260 es una tarjeta de hace ya mas de 6 años si no recuerdo mal. No se en que tiendas la habrás visto, pero vamos que es una tarjeta bastante antigua ya.

    Saludos.

  3. miguelsat
    miguelsat está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 13
    Mensajes
    13
    es una pagina de software de recuperacion de contraseñas, si es antigua me imagino que habra tarjetas mejores para esto, estoy entre la HD 7970, la HD 7950 3G y la GTX 770.

  4. uzmi
    uzmi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de uzmi
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    296

  5. Vikingo11
    Vikingo11 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 12
    Mensajes
    36
    Cita Iniciado por miguelsat Ver mensaje
    es una pagina de software de recuperacion de contraseñas, si es antigua me imagino que habra tarjetas mejores para esto, estoy entre la HD 7970, la HD 7950 3G y la GTX 770.
    Disculpa creo que te he entendido mal, pensaba que te planteabas comprar una nvidia 260 y me llamó la atención ya que es una tarjeta antigua.

    En cuanto a los modelos de fabricante o ensambladores si que existe un gran numero y montan las mismas tarjetas, los mas conocidos pues Sapphire, Palit, Powercolor, Asus, Gigabyte, XFX, HIS, MSI, Zotac, Club3D..., etc.
    Las diferencias entre ensambladores con respecto a las tarjetas de referencia suelen ser mejoras en la disipación, que traigan frecuencias mas altas que la tarjeta de referencia, lo que llamamos OC (OverClock) o que estén ensambladas con material de mejor calidad que las tarjetas de referencia.

    Antes de plantearte comprar una tarjeta gráfica de las que has puesto (las tres son tarjetas de gran calidad y de gama alta), primero deberías decirnos cual es tu equipo completo para tener una idea de lo que mejor te conviene.

    Un saludo.

  6. miguelsat
    miguelsat está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 13
    Mensajes
    13
    si tienes razon, te pongo mi equipo

    Procesador AMD Phenom II X4 955 Black Edition (3200.0 MHz)
    Placa base GIGABYTE GA-MA770T-UD3
    RAM 8Gb
    Fuente 500W 3go modelo ps500s
    HDD 500Gb

    en principio tenia intencion de comprarme alguna de las que habia en la pagina del software pero segun he leido son antiguas, por ejemplo la HD 5870 si esta descatalogada es posible que la pueda comprar? si la encuentro tendra el mismo precio o mas bajo? pero si no encuentro alguna de esas me comprare una mas actual.

  7. Vikingo11
    Vikingo11 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 12
    Mensajes
    36
    Vamos por partes, para comprarte alguna gráfica nueva tendrías que ir a por la serie 7000 de Ati o a por la serie 7 de Nvidia. (Las que has puesto mas arriba).
    Las series anteriores, como la 5870 que comentas o la series 6000 de ati o 6 de Nvidia, se pueden encontrar muchas ofertas de segundamano, nuevas no se si podrás encontrarlas, aunque mi opinión personal es que si vas a comprar algo nuevo las series anteriores no merecen la pena.

    Yo me plantearía seriamente que es lo que realmente necesitas tomando como punto de partida si quieres mantener tu actual equipo el maximo tiempo posible, o sueles cambiarlos con mas frecuencia. Sería interesante tambien saber a que resolución juegas, no es lo mismo que tengas un monitor full hd que uno a 1280x1024 por ejemplo.

    Si vas a mantener el equipo lo maximo posible hasta exprimirlo al maximo y luego en un futuro cambiarlo totalmente yo me iría a por una gpu nueva. Si en cambio tienes pensado renovarlo en mas corto plazo alguna solución de segundamano podría ser tambien una buena opción (con los riesgos que conlleva comprar algo de segundamano).

    En todos los casos tendrías tambien que asegurarte que tu fuente de alimentación es suficiente para poder "tirar" de todo el equipo con ciertas garantias, ya que estamos hablando de gráficas que requieren de una alimentación electrica estable. A simple vista esa 3Go de 500 W creo que tiene pfc pasivo y no se que eficiencia tendrá por lo que en un principio no lo tengo claro, a ver si alguien nos puede confirmar algo a este respecto.

    Incluso con una fuente de calidad y con tu equipo yo descartaría la 770 y la 7970 ya que las estarías desaprovechando, son gráficas que requiere de una cpu potente para poder sacarles todo el partido.
    En un principio creo que una Ati 7870 o una Nvidia 760 podrían ser buenas opciones, incluso la 7950 haciendole un poco de OC a tu Phenom II podría valerte, aunque lo de la 7950 tambien me gustaría que algun gurú del tema que entre por aquí nos de una segunda opinión sería interesante.

    Un saludo.

  8. miguelsat
    miguelsat está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 13
    Mensajes
    13
    No creo que me gaste mas de 200 euros, en otros foros me an recomendado primero que cambie la fuente y despues que me decida por una de HD 7950 3G, GTX 770, GTX 760 o GTX 650 TI. Normalmente trabajo con full hd.

    Algun dia cambiare el procesador y la placa y por supuesto aprovechare la grafica y la fuente. En la pagina del software me indica que la AMD HD 6990 procesa hasta 25700 passwords/segundo, la HD 7750 se supone que va mas rapido al ser un modelo superior no???

  9. Vikingo11
    Vikingo11 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 12
    Mensajes
    36
    Nueva por 200 euros olvidate de las 7950, de la 770 y de la 760. Te tendrías que ir al mercado de segunda mano.
    En el rango de 200 euros "nuevas" te tendrías que ir a las 7870 (las tienes desde 160 euros hasta los 200 aprox.) o a las gtx 660, dependiendo de que te guste más o AMD o Nvidia.
    Sigo insistiendo en que tu fuente de alimentación puede ir un poco justa para esas gráficas.

    La 6990 es una gráfica infinitamente superior a la 7750, independientemente de que la 6990 sea una gama anterior. No tiene nada que ver.

    Un saludo.

  10. miguelsat
    miguelsat está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 13
    Mensajes
    13
    Si, la fuente sera lo primero que cambie, aun no lo tengo claro cual comprare si me la compro en unos meses no pasara de 250€ o igual me espero a un año o año y medio y entonces si me comprare una buena de unos 300 o 350€. De segunda mano no creo que compre por que no conozco nigun sitio fiable a parte de ebay.

  11. Vikingo11
    Vikingo11 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 12
    Mensajes
    36
    Con una fuente de calidad de 600w-700w vas sobrado. Corsair, Be-quiet, Seasonic son buenas opciones

    Un saludo.

  12. miguelsat
    miguelsat está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 13
    Mensajes
    13
    entre una gtx 660 y una gtx 660 ti que diferencia hay? segun he leido la "ti" es de una gama superior.

  13. Vikingo11
    Vikingo11 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 12
    Mensajes
    36
    Te dejo una comparativa entre los modelos 660 2gb y la 660 Ti 2gb.

    http://www.anandtech.com/bench/product/660?vs=647

    Como puedes obeservar por ejemplo en el "Total War: Shogun 2" o en el "Dirt 3" la 660 TI supera en más de 20 fps a la 660, sin embargo en el Batman Arkham City a alta resolucion solo hay 4 fps de diferencia.
    Dependiendo del juego y de las resoluciones ambas tarjetas pueden tener rendimientos parecidos, y en otros casos hay algo más de diferencia.

    Tambien hay que plantearse la diferencia de precio entre los dos modelos, unos 50 euros mas cara la 660 TI en pccomponentes, por citar una tienda conocida.

    Un saludo.

  14. miguelsat
    miguelsat está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 13
    Mensajes
    13
    principalmente la empleare para realizar calculos por segundo pero tambien para jugar, en alguna pagina e leido que la "ti" es de gama extrema y la otra es de gama alta aunque por lo que he visto en otras paginas no hay mucha diferencia de prestaciones de si de precio.

  15. miguelsat
    miguelsat está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 13
    Mensajes
    13
    que diferencia hay entre estas tres tarjetas?

    EVGA GeForce GTX 660 Superclocked 2GB GDDR5
    Gigabyte GeForce GTX 660 OC 2GB GDDR5
    MSI GeForce GTX 660 OC 2GB GDDR5

  16. No registrado
    Invitado
    La GTX 660 Ti tiene un cuello de botella en el bus que le hace venirse abajo con MSAA por encima de 2x en algunos títulos exigentes. Ahora ha bajado mucho de precio al igual que la GTX 660 normal, pero por esto se la ha solido considerar una gráfica de gama media-alta con precio de gama alta. La GTX 660 estándar si está a un precio muy bueno ahora, de hecho no le veo mucho sentido a la GTX 650 Ti, estando a esos precios la GTX 660 normal. De nVidia la GTX 760 merece bastante más la pena en mi opinión aunque sea más cara, sobre todo porque viene a costar muy poco más que la GTX 660 Ti y si tiene un bus en condiciones (aparte de ser más rápida), por 200€ no la encuentras nueva, pero por 220-240 € sí.

    Otra opción interesante por unos 200 € podría ser la nueva R9 270X, aunque es hacer un poco de conejillo de Indias, porque acaba de salir. De todas formas, por poco más de 200 € yo me quedaría con una HD7950, ya la hay por 210-250 €, acaba de bajar bastante de precio al aparecer la R9 270X y la R9 280X. Básicamente por el bus de 384 bits y los 3 GB de VRAM, los resultados de la HD7950 pre-boost no cuentan mucho, Tahití es uno de los chips que más escalan con subidas de frecuencia. Viendo el tema de la nueva API Mantle que va a salir (y que va a llevar el motor gráfico Frostbite 3 por ejemplo), con vistas a durar miraría una gráfica de arquitectura GCN por si acaso.

    Saludos.

  17. miguelsat
    miguelsat está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 13
    Mensajes
    13
    ahora estoy entre 3 tarjetas y un poco liao con tantas siglas raras, principalmente la quiero para la recuperacion de contraseñas de rar por fuerza bruta, cual me vendria mejor de las 3?

  18. kuato2051
    kuato2051 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 abr, 12
    Mensajes
    52
    si no te quieres gastar mucho y que de momento te tire bien un par de años la gtx 560 ti oc es muy recomrndable

  19. miguelsat
    miguelsat está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 13
    Mensajes
    13
    pues creo que al final me comprare la hd 7950 por lo que e visto no esta nada mal, esa que me as dicho antes es dificil de encontrar, por lo menos en las tiendas que he mirado no esta.

  20. spart
    spart está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 sep, 13
    Mensajes
    42
    Ya contarás que te parece la hd 7950 (un amigo se la quiere comprar).

  21. No registrado
    Invitado
    Para la HD7950 mirate la HIS Iceq X2 Boost (la mejor 7950 pero difícil de encontrar), la Gigabyte Windforce 3X o la MSI Twin Frozr III. Las Sapphire Dual-X son muy baratas, pero las de última tirada son super básicas, por faltar les faltan casi todos los sensores de temperatura de la original.

  22. miguelsat
    miguelsat está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 13
    Mensajes
    13
    Entonces esta no es recomendable? Sapphire Radeon HD 7950 With Boost 3GB GDDR5