Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ayuda con mi circuito y duda carcasa

  1. meneillos69
    meneillos69 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 sep, 13
    Mensajes
    4

    Ayuda con mi circuito y duda carcasa

    Hola, me presento me llamo Luis y me he pillao hace poco un circuito de refrigeracion liquida y necesito ayuda ya que no me funciona del todo bien.
    Me explico, me compre:
    bomba aquestreme xt
    radiador Phobya Balancer 150 black matt
    Bloque GPU D-Tek FuZion GFX 2
    Aerocool Touch 2100 Panel para controlar temperaturas y ventiladores
    Deposito 15cm
    y racores de 1/4" a 10/8mm

    Ademas yo ya disponia del H2O Khuler 620 que me dio fallos y a raiz de ese momento decidí ampliarla y mejorarla. Tengo una carcasa nox con ventana lateral de dos ventiladores 12cm. El problema es que es una caja pequeña y ya solo con los cables de la fuente es una locura para hacer hueco, y por ello tengo todo bastante apretado (tuve que dejar ventiladores laterales por fuera) por lo que me interesaria comprarme una decente y que sea lo bastante grande y con compartimento inferior para el radiador doble y fuente a ser posible... sabeis de alguna???

    He puesto el circuito: Bomba->Radiador (en el techo)->bloque CPU H2O->radiador H2O->GPU->Deposito->Bomba

    el problema me surge cuando meto algun componente del H2O, la bomba no llega a hasta el radiador doble, si quito ambos elementos funciona a la perfeccion (ademas controlador por su software usb). Esto a que puede ser debido?
    Los he limpiado perfectamente he quitado el motor y aspas del bloque del H2O ya que no funcionaba correctamente, y las uniones están perfectamente selladas...
    No puedo utilizar ni el radiador simple que es lo que mas me interesa ya que el bloque de la cpu lo cambiaría cuando pidiese la carcasa nueva.

    GRACIAS Y UN SALUDO!!!! Siento el tocho pero sino no me puedo explicar bien

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Hola y bienvenido al foro.

    La verdad, no te entiendo muy bien.

    Entiendo que dices que la bomba no suministra suficiente agua si metes algún "componente de H2O", ¿a qué componentes te refieres?

    Que si quitas ambos elementos, ¿cuáles son estos elementos?, funciona a la perfección.

    Dices que has quitado "las aspas del bloque del H2O" ... serán de la bomba, digo yo, ¿no?

    Vamos por partes.

    Lo primero que considero que debes de hacer es comprobar que la bomba funciona correctamente: Para ello debes de ponerla una manguera de la longitud que indique según la altura de presión de sus especificaciones. En este caso, sino me equivoco, son 4.2 m.. Como imagino que en tu casa no vas a tener tal altura, no te preocupes, la coges un poco más larga y de manera que sube y baje: La subida vertical en total (sin contar las curvas que queden), debe de acercarse a los 4 m.

    Otra forma sería con un manómetro, si dispones de él.

    Si la bomba funciona bien está claro que algo tienes mal montado: Esa bomba debe de poder con ese circuito y mucho más.

    Para poderlo comprobar sería de interés que pusieses fotos tanto generales, como de detalle, donde podamos observar las entradas y salidas de los componentes la dirección del circuito y el circuito en sí.

    Doy por supuesto que habrás purgado bien el circuito ... sino lo has hecho, es lo primero.

    Un saludo.

  3. meneillos69
    meneillos69 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 sep, 13
    Mensajes
    4
    siento no explicarlo mejor

    no es que no suministre suficiente, es como si tuviese aire el circuito y la bomba no chupa lo suficiente y a lo mejor se queda el agua nada mas salir de la bomba por la mitad del tubo o llega muy muy muy poco al radiador doble (que esta tumbado en el techo).

    los elementos que retiro, ya sea uno o ambos, son los del h2O el radiador y el bloque. Pensaba que quitando el bloque se solucionaria pero no...

    lo de probar la bomba no lo he hecho, mñn la desmonto rapidamente y la pruebo, tendre que ir a comprar mas tubo xD se puede probar con agua normal de grifo?

    Para vaciar el liquido como lo puedo hacer? porque tengo un racor en T pero no se si ponerlo despues de la bomba con un trozo de tubo y un tapon o llave de paso. Y como lo tengo ahora cuando desconecto alguno de los tubos y se lia una de agua del copon... xD

    Cuando pruebe la bomba mñn antes de desarmarlo hago fotos.

    Eso de purgar supongo que lo dices por eliminar el aire no? yo lo que hago echo el liquido en el deposito, y si no va bien abro el tapon de la parte superior del radiador doble y lo dejo que salga el aire, y en cuanto suelta un poco de liquido lo cierro rapidamente. Hay algun metodo mejor? tengo un racor en forma de L que podria conectarle al radiador y un trozo de tubo pequeño... eso serviria?

  4. meneillos69
    meneillos69 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 sep, 13
    Mensajes
    4
    Tengo otra duda, esta bomba se puede probar con su software? para ahorrarme el desmontarlo todo, a no ser que pueda añadir el bloque de la cpu y el miniradiador que en ese caso desmonto lo que haga falta XD

  5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Por lo que dices es posible que el problema sea de purgado.

    Para el purgado has de tener el depósito abierto.

    Si ves que baja el nivel, hay que rellenar con agua.

    Vienen muy bien dos cosas:

    1 - Arrancar y parar la bomba: Verás que se producen muchas burbujas, señal de que está sacando aire.

    2 - Meterle buenos "meneos" a la caja: El agua se mueve dentro de los radiadores y van sacando las burbujas de aire.

    A tus otras dudas:

    - Para probar la bomba puedes hacerlo perfectamente con agua del grifo. Si lo puedes hacer con su software, lo desconozco, ya que nunca he usado ni esa bomba ni su software, pero lo dudo, ya que te, si no me equivoco, te haría falta el caudalímetro que lleva como accesorio, y, aún en ese caso, comprobarías si el circuito tiene un problema de caudal, pero no si el problema lo causa la bomba.

    En cuanto al vaciado, lo mejor es desconectar dos mangueras que estén en la parte baja del circuito y cuando ha caído el agua que cae por "su propio peso", soplar por uno de los extremos, ya que sino, siempre queda agua en los bloques y radiadores. De hecho aún así, siempre queda un poco de agua.

    De todas maneras, por lo que dices, yo me inclinaría a pensar que el problema es aire en los radiadores, y eso lo soluccionas como te he dicho al principio.

    Un saludo.

  6. meneillos69
    meneillos69 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 sep, 13
    Mensajes
    4
    Muchisimas gracias, esta tarde cuando tenga un rato lo hago, haber si encuentro una caja baratita y que sea enorme y lo cambio todo, porque miro por la ventana y me da un pequeño infartito cada vez que veo todo apiñado en el interior T.T