Tengo un router Home Station ADB A4001n y 2 PLC's wifi conectados (PLC Devolo dLAN 500 WiFi Network kit). El SSID de la wifi es WLAN_STC en los PLC'sS y también en el router. No tengo ningún problema con los dispositivos wifi que tengo (portatiles, iphone, tablets, etc). El único problema lo tengo con la impresora. Al conectar la impresora HP 3070a, realiza correctamente la conexión a la red y puedo imprimir sin problemas. El problema está al apagar la impresora o cuando se queda en standby, pues al encenderla de nuevo el led de conexión wifi de la impresora parpadea y no se conecta. La única solución para que funcione de nuevo es encendiendo de nuevo el router y desconectando y conectando de la red eléctrica la impresora. Entones todo vuelve a funcionar y se conecta correctamente a la wifi, pero si se apaga la impresora de nuevo pierde la configuración al encenderla. Decir también que si quito los PLC's el problema desaparece. Ya puedo encender o apagar la impresora las veces que quiera que siempre se conecta correctamente.

¿En que puede estar afectando los PLC's en la red?¿al tener los PLC's el mismo SSID que el router puede que la impresora no sepa donde conectarse y que por esto pierda la configuración? ¿que puedo hacer para solucionarlo?

Gracias anticipadas !