Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Salvar tarjeta SD de cámara fotos - inmersión involuntaria

  1. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577

    Salvar tarjeta SD de cámara fotos - inmersión involuntaria

    Querido Foro,
    Aunque no se trate de almacenamiento para PC, he decidido abrir un hilo en éste subforo, ya que está indirectamente relacionado...
    Os explico lo que me pasó ayer..

    Me encuentro con mi mujer en Tailandia pasando nuestra luna de miel. Ayer fuimos a visitar una catarata superchula en una isla al sur de Bangkok. Como soy un cazurro y un patoso, al final de una toma de fotos super guapa, metí la cámara de mi mujer en su bolso SIN ponerla antes en su estuche... Al bajar por las rocas, se inclinó el bolso y la cámara se deslizó rocas abajo...
    Ya os podéis imaginar la escena... La Nikon botando por las rocas y yo viendo la caída en slow motion sin poder hacer nada...pensando "tierra trágame"... Medio valle pudo escuchar la voz de mi mujer tronando por encima de cualquier ser vivo... No voy a especificar lo que dijo, pero os aseguro que me sentí bastante mierdecilla e inútil... Y reconozco que tenía razón, sobre todo por que me había avisado repetidas veces hasta que.. ZAS... la lié parda.
    La cámara cayó 2 metros y se quedó sumergida quizás 45 segundos hasta que la rescaté de su experiencia submarina...
    Inmediatamente sacamos las pilas, la SD (Transcend 1GB) e intentamos secarlas lo mejor que pudimos en un ambiente relativamente hostil, toalla y gracias...

    La cámara se llevó los mayores impactos, pero protegió la SD. Mi mujer intentó encenderla después del secado, pero nada funciona, no enciende, no da signos de vida. Hemos secado bien la SD ahora y la he introducido en una bolsita con arroz para asegurarme que absorba cualquier humedad restante.
    Creo que la cámara no volverá a funcionar... pero que pensáis de la SD... podré rescatarla?
    Espero que no causara ningún cortocircuito intentando encender la cámara. No era agua salada, era agua dulce.
    Si no consigo rescatar las fotos de la SD, se habrán perdido la mayoría de los recuerdos de nuestra luna de miel. También tendré que escuchar hasta el fin de mis días comentarios acerca de este incidente...

    Para no daros más la brasa, tenéis alguna otra recomendación / truco para salvar la SD?
    1. Dejarla secar al aire
    2. Introducirla unos días en arroz
    3. Limpiar las conexiones... Pero con qué - alcohol o agua destilada ?
    4. Haré lo mismo con la cámara... intentar secarla lo mejor posible, a ver si hay suerte.

    A mi lo que más me preocupa es que mi mujer intentara encender la cámara, no estando seca del todo. Pero ni encendió ni nada y al caer al agua estaba apagada..

    Gracias por leerme,
    Un saludo,
    Ken

  2. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 feb, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    602
    Deberías poner todo una semana en una bolsa con arroz, la Sony de mi madre de esa manera sobrevivió al buceo. Suerte.

    Por cierto, la semana se hace larga, pero es mejor no encenderla, ni hacerla nada por sí todavía tiene humedad.

  3. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577
    Gracias por responder Oscar,
    Hemos podido rescatar las fotos !!
    Puede que hayan sufrido alguna merma de calidad, pero allí están La cámara de momento no funciona... seguiré probando...
    Saludos!!

  4. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 feb, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    602
    Suerte con la cámara, las fotos hoy en día no pierden calidad o la ves o no.

  5. MambaNegra
    MambaNegra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 06
    Ubicación
    algun lugar del norte de tenerife
    Mensajes
    832
    hola, si la camara te dejó de funcionar no fue por el agua que posiblemente le entró, una porque estaba apagada y otra porque el agua dulce no es conductora de la electricidad como puede ser el agua salada.....
    si la camara no te enciende con toda seguridad que sea por el golpe que se llevó y no por la mojada en si....
    en cuanto a las fotos opino igual, o se ven, o no se ven, son datos, y no cabe la posibilidad de que se haya mermado la calidad de las mismas..
    llevatela a un servicio técnico a ver si logras escapar la camara, es lo mejor que te puedo recomendar.
    saludos y cuidado para la proxima

  6. spart
    spart está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 sep, 13
    Mensajes
    42
    Si no te ha funcionado el truco del arroz y limpiando las conexiones, vas a tener que ir al servicio técnico.

    Cita Iniciado por Oscar_ccl Ver mensaje
    Suerte con la cámara, las fotos hoy en día no pierden calidad o la ves o no.
    +1