Resultados 1 al 10 de 10

Tema: 800-1200 euretes para gamer en potencia :) (pero esta vez en portátil)

  1. PeriDj
    PeriDj está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 sep, 10
    Ubicación
    Puertollano (Ciudad Real)
    Mensajes
    130

    Arrow 800-1200 euretes para gamer en potencia :) (pero esta vez en portátil)

    Casi con el mismo nombre del hilo que abrí justo hace 3 años AQUÍ, haberos pedido consejo también para un portátil para mi padre, para un pedazo de monitor y alguna duda más...
    La verdad que siempre he salido muy bien recomendado por vuestras opniones y sugerencias, por lo que sois siempre el primer sitio donde recurro cuando tengo alguna duda, y ahora regreso para preguntaros sobre portátiles.

    A mediados de Noviembre me mudo a Inglaterra a buscarme la vida, con lo que se me hace imposible llevarme mi tan querido sobremesa+monitor; y aunque me lo llevara, allí seguramente tendré que moverme, por lo que me es indispensable un portátil.

    Es esencial que para cuando yo esté allí ya me vaya con un portátil, ya que lo necesitaré para buscarme un piso, gestionar mis cuentas.. También será mi herramienta de estudio del Inglés y sobre todo, veré mucho multimedia como películas y series en V.O. y así ir cogiendo oido. También vendré usando lo mismo que en mi sobremesa: juegos, edición de foto y de video (básico).

    Entiendo que en portátil las opciones son muuuucho más cerradas por desgracia que en un sobremesa, pero la verdad es que estoy bastante pez en este tema.

    De presupuesto me he marcado en torno a los 800€ y estirando mucho mucho 1200€, es algo orientativo. Lo que no quiero es pillarme uno y que se quede hecho polvo en año y medio, soy de los que piensan que es mejor invertir algo más de dinero al principio que lamentarse luego, y más en portátiles.

    Como apunte tendría que ser 17", ya que me tiro bastantes horas y no me quiero dejar la vista.

    - ¿Me trae cuentas cogerme alguno con SSD de 128Gb o por el estilo? Si hubiera alguno con SSD sólo mejor, ya que aparte me haría con un dock station y pincharía ahí mis dos discos duros internos más otros dos externos que tengo. Y si no trae Lector de CD casí que mejor si con eso me sale más barato. En mi sobremesa cuento con los dedos de una mano las veces que lo habré usado para algo.

    - Que tenga HDMI es muy valorable, ya que me gustaría (si se puede, espero que me lo aclareis) conectarlo con la PS3 y usar el monitor a modo de pantalla, ¿se podría hacer?.

    - Y si viene con W7 en vez de con W8 mejor, éste último no me gusta nada. Y más aún, si viene sin S.O. casi que mejor, ya le pongo yo el W7 que tengo.

    Rebuscando por ahí he visto varios modelos como los Alienware, pero se suben demasiado a la parra...
    Tengo avistado un MOUNTAIN Portátil StudioMX 174G por 1.259€, un Asus N750JV por 1230€ y algún que otro MSI.


    PD: Os pongo por encima mi equipo para que veais qué sobremesa uso a diario y os hagais una idea:
    Intel Core I7 950 3.06Ghz Box Socket 1366, Gráfica Zotac GeForce GTX480 1536MB GDDR5, RAM 3x2 GB DDR3 1600 CL7 Mushkin SilverLine.



    Gracias por vuestro tiempo!

    Pedazo de post
    Un jamón para el que lo lea entero + un queso de mi tierra para el que conteste

  2. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    278
    Lo primero...gracias por el queso...XD....lo segundo...estas seguro de querer moverte por londres con 1200 pavos en la mochila?

    Yo haria, lo siguiente, y que conste que es solo un consejo...si vas a londres a buscar un futuro y a aprender ingles en el camino a ello...dejate de juegos...es algo que deberias dejar en tercer o cuarto plano, con esto ganaras tiempo, dinero y menos preocupaciones de perder o que te roben un portatil pepinazo.

    Comprate un portatil, bueno pero sencillo, lo suficientemente para parender ese ingles, navegar e incluso jugar algo (eso de edicion de foto o video... es jugar, que lo se yo...XD).

  3. PeriDj
    PeriDj está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 sep, 10
    Ubicación
    Puertollano (Ciudad Real)
    Mensajes
    130
    Queso de La Mancha jajaja. Realmente me voy a Norwich, al Este, y por suerte puedo decir que ya voy con trabajo.

    Gracias por los consejos, la prioridad está clara, trabajar lo más posible y aprender lo más rápido, no tengo pensado vivir allí hasta el fin de mis días, sino que hasta aquí en Ejpaña mejore algo la cosa, y cuanto más me traiga de allí, mejor.

    El portátil estará siempre en mi habitación, y de ahí no se moverá salvo que me vaya a otra ciudad o para ir a algún Starbucks , no no jejeje, es broma. Si lo quisiera para estar paseándola no me iría a las 17". Además que soy bastante jugón, y aunque en algún momento no esté viciado me tiro las horas muertas delante de la pantalla.

    Un saludo!

  4. PeriDj
    PeriDj está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 sep, 10
    Ubicación
    Puertollano (Ciudad Real)
    Mensajes
    130
    Venga, pongo una tabla comparativa entre varios modelos que he visto, a ver si así os animáis a comentar.


  5. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    278
    De todos esos me quedaria con el Mountain, sin dudarlo.... , aunque el MSI GE70 tiene un agrafica un poco mejor...al mismo precio....este no tiene SSD, que es algo que buscabas..y muy efectivo en un portatil.

    En cualquier caso..nada que sea menor a una 760M.

    No has pensado en una configuracion amd?


    Windows 8
    AMD Quad-Core A10-Series processor
    AMD Radeon™ HD 8970M Discrete Class Graphics
    Matrix display Technology Support
    Exclusive Cooler Boost technology
    Sound Blaster Cinema with better surround effects
    Killer Gaming Networking for priority online gaming
    A Keyboard made just for gamers by SteelSeries
    Exclusive Audio boost design for crystal clear audio fidelity
    Keyboard by SteelSeries with full color LED back light and solid feedback design (Option)
    17.3" Full HD (1920x1080) anti-glare LCD panel in LED backlight

    http://www.4frags.com/catalog/produc...8970m/+17+3%22

  6. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola PeriDj, buenas tardes:

    Como matización, te comentare que el SSD en un portatil, tienes que ponerlo si o si. Si no lleva SSD el portátil pónselo tu a mayores, por tres razones de mucho peso.

    La primera es que los SSD tienen un muy bajo consumo energético, con lo cual la batería del portátil te durará mas cada carga que le hagas, y cuantas menos cargas al año le hagas al portátil por durarte mas cada carga, mas te durara la batería en su vida útil.

    Como segundo motivo, el SSD te calentara mucho menos el portátil en si, con lo cual sino le das mucha caña, hasta puedes ahorrarte lo de la refrigeración extra para el portátil, además de que al calentarse menos el portátil en general, alargas la vida de sus componentes.

    Y como tercera, los discos duros de los portátiles son una de las partes que mas ayudan a ralentizar el pc, con lo cual al poner un SSD mejoras mucho su funcionamiento y al mismo tiempo al hacer todo mas rápido, también estas ahorrando en horas de uso del portátil al cabo del año.

    La única desventaja es que los SSD son de poca capacidad y 128 GB que son los que están un poco bien de precio no dan para mucho y los de 256 se van un poco de precio. Eso como tu veas, pero lo que no te aconsejo es que le pongas un SSD para SO y luego le metas un disco duro mecánico para almacenamiento, pues ya perderías muchas de las ventajas que obtienen al meterle un SSD a un portátil.

    Échale un vistazo a tiendas Inglesas, igual donde tu vas, tengas buenos precios y al cambio te merezca la pena comprarlo en Inglaterra.

    Bueno, pues nada mas, suerte con la compra.

  7. PeriDj
    PeriDj está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 sep, 10
    Ubicación
    Puertollano (Ciudad Real)
    Mensajes
    130
    Toxic_Tres, la verdad que no había pensado en AMD, básicamente porque por lo poco que tengo entendido rinden menos que Intel. Probablemente esté equivocado, pero por lo poco que sé, AMD es más barato a costa de ser menos potentes. Si no es así que alguien me lo aclare por favor.

    La tabla que he puesto es para orientarme y son sólo datos, si alguno tenéis alguno de esos portátiles o conoceis algún otro modelo, pues la voy ampliando.

    El MSI GE70 053ES es uno de los que más me gustan, buena gráfica, lo del teclado, diseño, pero no tiene SSD. Que ya digo que nunca he probado ninguno y no sé cuánta mejora notaría con uno puesto. Y bueno, aunque te regalen unos cascos un ratón y una alfombrilla, eso me da igual, ya que me llevo lo que tengo y es a lo que estoy acostumbrado (en mi firma lo podéis ver)

    be_nito, muchas gracias por la info del SSD, de lo poquito que sé es que de las pocas pegas que tiene, una de ellas aparte del limitado espacio, es su durabilidad, limitada principalmente por el número de escrituras que se puede hacer en cada celda, con lo que en ¿dos o tres? años ya puedes ir volcando esos datos a otro sitio. Y también que en caso de querer recuperar datos no es tan fácil como en uno mecánico.

    El tema de las tiendas inglesas está complicado, ya que para cuando yo ya esté allí ya tengo que irme con un portátil para empezar a moverme por allí. Este martes 24 me voy unos dias a otear aquello, veré que puedo hacer, pero complicado.

    Una vez más, corregidme en cualquier cosa que esté equivocado, y gracias por las respuestas a ambos!

  8. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola de nuevo:

    En el tema del SSD depende del uso que le vayas a dar al PC y la importancia de los datos que vas a tener en el. Para cosas importantes que desees conservar, siempre tienes la opción de hacer copias de seguridad de ellos y pasarlos a discos duros externos.

    Es cierto que en caso de borrado de datos o deterioro del SSD, ya no es posible recuperar datos de ellos, es el otro inconveniente que tienen y que me olvide de mencionar.

    Respecto a la duración de los SSD, esta en función de las horas de uso que le des diarias. A mas horas, mas procesos de borrado/escritura, pero con un uso normal de 4-5 horas diarias, el SSD te tiene que durar mas de 4 años, aunque eso si, a partir de 2-3 año empezara su degradado y quizás en otros 2-3 años tendrás que sustituirlo. Pero piensa que lo que ahorras por el uso del SSD amortizas de sobra la compra de un nuevo SSD dentro de 3-4 años. Ademas al ritmo de precios a los que van los SSD, dudo mucho que aguantes con uno de 128 GB mas de 3 años, pues para ese tiempo seguro que ya los tienes de 512 GB por 80-100 euros y vete tu a saber, igual ya son SATA IV o similar.

    Vamos que informática no te creas que todo lo que compres te va a durar 10 años, mas que nada no porque no los dure el componente, sino porque tu mismo lo renovaras a buenos precios y muchas mejores prestaciones. Te aseguro que para cuando el SSD que le pongas te quede caduco, ya tu estarás pensando en cambiar de portátil por uno de los pepinos que ya haya en ese momento.

    Yo lo que si te aconsejo es que te compres un SSD de buena marca, pues en la durabilidad del SSD influye mucho la calidad de las memorias que se utilicen en su fabricación, luego la controladora del disco solo afecta a su estabilidad.

    Otra cosa que influye mucho también en la durabilidad de los SSD, es que tu PC tenga una fuente de alimentación que sea lo mas estable posible en la alimentación, pues los picos en el suministro de corriente puede afectar mucho a los SSD. Yo me iria a marcas de sobrada garantía en fabricación de memorias RAM o Pendrivers. Como Samsung, Corsair, Kingston, Intel, entro otros. Aunque el resto de marcas tampoco son de despreciar, pues tampoco se compran para que duren 10 años, pero si con una acertada elección te puede durar 5 años, mejor que si te dura 3, no ?? jejejeje.

    De todas formas lo que te comentaba, tranquilo por la durabilidad del SSD, no se degradan tan pronto como puede uno llegar a pensar leyendo en la web y seguro que en 3-4 años lo amortizad de sobra.

    Bueno pues nada mas por mi parte, que hagas una buena compra y siento no poder ayudarte mas en la elección de un portátil ya que de este tema controlo poco, saludos, buen día y buen viaje.

  9. PeriDj
    PeriDj está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 sep, 10
    Ubicación
    Puertollano (Ciudad Real)
    Mensajes
    130
    Al final en vez de comprarme un portátil he decidido llevarme mi torre, y ya allí me compro un monitor para ir saliendo del paso. Me sale más barato llevármela y traérmela cuando me volviera a España que tener que invertir en un portátil.

    Y como soy un desgraciaito de la put* vida ahora se me ha frito la GTX480, por lo que me toca comprarme otra... Miraré otros hilos sobre gráficas con comparativas como siempre, en este magnífico foro.

    Un saludo y gracias a la gente que ha ido contestando.

  10. falkemberg
    falkemberg está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de falkemberg
    Fecha de ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    474
    http://www.mysn.eu/shop/xmg-a723.html 1052€ GTX 765, 8gb DDR3 1600, pantalla 17" mate o glossy, I7 4700MQ...el HD mecanico es solo de 320gb (no se si sera suficiente) tienes otra bahia para meterle un segundo disco duro (seria un SSD).

    Pillas un SSD majete como un crucial M5 de 240 gb por 155€ http://www.pccomponentes.com/crucial...ssd_sata3.html y listo...superportatil...menos diseño lo tiene todo ^^