Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Cable usb interno.

  1. uzmi
    uzmi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de uzmi
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    296

    Cable usb interno (Solucionado).

    Hola:
    Tengo una caja Fractal R3 que compré por su aportación al silencio.
    Pasado un tiempo, hice un cambio de plataforma por lo que desmonté todo y volví a montar la nueva placa, cpu, etc.


    Una vez terminado el cambio, lo primero que hice fué actualizar la bios desde un USB.
    Total que en medio de la actualización se bloqueó y tuve que reiniciar a la fuerza, consiguiendo una bonita bios corrupta.


    Mediante varias pruebas pude determinar que el problema estaba en el cable que conecta los USB frontales con la placa base.
    Corregí la bios corrupta y desmonté el cable con sus puertos usb y fui a la tienda donde compré la caja a plantear mi problema.


    Me pidieron paciencia mientras averiguaban algo con quienes le venden dicha marca.
    Esperé bastante tiempo (creo que cerca de un mes mas o menos) y la respuesta que obtuve es que no se consigue el reemplazo del material dañado.
    Atención que no lo gestioné como un reclamo, si no que debido a la mala manipulación por mi parte, estaba dispuesto a pagar dichos conectores.


    Ahora viene el palo a ustedes:


    ¿Existe alguna casa que tenga este tipo de cables? He buscado por internet pero no encuentro.





    Como verán tiene un puerto usb 3 que nunca llegué a conectar, así que el problema es el cable del usb normal.



    Por otro lado tengo una carta de doce lineas y voy a intentar escribir mi problema a la filial en Estados Unidos.
    Lamentablemente mi inglés no es que de pena… no existe y dependo de una tercera persona que lo domina muy bien pero con la cual estoy distanciado socialmente.
    (O sea que la tengo harta de pedirle que me traduzca cosas con lo cual debo dejar correr un tiempo prudencial antes de pedirle otra vez ayuda).


    Mientras transcurre ese compás de espera, estoy tratando de buscar alguna solución alternativa y por eso pido vuestra ayuda.


    Un saludo y gracias.
    Última edición por uzmi; 08/10/2013 a las 16:52

  2. BoneTraiL
    Invitado
    Saludos.
    La verdad en tu caso, no te recomiendo inventar con cables, cada fabricante diseña las características internas de sus conectores e inclusive lo diseñan con diferencias para evitar uso universal.

    Mi recomendación es que contactes directamente el fabricante, para solicitar pieza con número de repuesto.

    De igual forma puede que te sirva esto:
    http://www.fractal-design.com/?view=product&prod=62

    Es lo que he instalado a algunos clientes que utilizan cajas de esa marca y quieren actualizar a usb 3.0.

  3. uzmi
    uzmi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de uzmi
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    296
    Hola BoneTraiL:
    No me expliqué bien, pensaba en una plaquita similar en cuanto a la disposición de los conectores usb y con sus respectivos cables y tratar de adaptarla a la caja (si es que existen y se venden por separado).

    Mi primer idea sigue siendo contactar con el fabricante pero buscaba el representante aquí en España y no lo encuentro.
    Por eso me veo obligado a escribir (en ingles) en un formulario de la página web de Fractal en EEUU.

    Y respecto al cable que mencionas, veo que es para usb3, pero no veo el conector que va a la placa.
    Si es estandar podría valerme pero si el conector es diferente (para usb3) la placa no tiene donde conectarlo.
    Si has tenido experiencia con ese kit te pide que me confirmes acerca del conector.

    El caso es que el cable del puerto usb3 de mi caja nunca se uso por lo que debería funcionar pero no tengo donde conectarlo en la placa.



    Un saludo y gracias por tu respuesta.

  4. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola uzmi, buenas tardes:

    Veo que por tu perfil eres de Vigo, verdad.

    Pues pasate por TRN o Electroson con ese cable y que ellos te orienten si lo tienen o similar. Caso de que no tengan uno compatible con esa tarjeta, te tocara hacerlo manualmente tu, comprar las piezas y luego hacer tu las soldaduras. Caso que no tengas para hacer este tipo de microsoldaduras, pásate por alguna de esas tiendas que arreglan móviles y quizás ellos te puedan hacer esos cables a medida.

    Saludos.



    P´D.: Si no sabes donde está TRN o Electroson, búscalas en la web.

  5. uzmi
    uzmi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de uzmi
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    296
    Gracias be_nito, voy a pasar por esos dos lados a averiguar.
    Ya encontré las direcciones.
    Que no quede nada sin probar.
    Un saludo.

  6. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola de nuevo:

    Claro, por informarse no pasa nada.

    De todas formas fíjate que esos cables van encajados por medio de una clavija de meter y sacar, a esa placa para USB.

    Una de dos, o consigues un cable de igual clavija que puedas pincharlo en esa placa, o si puedes te compras una clavija de esas si las venden sueltas + cable y buscas quien te lo pueda soldar, ya te digo en esos sitios que arreglan móviles, por poco precio si le das todo, te lo hacen.

    Yo tengo un iPod Touch que al parecer la clavija hembra donde se mete la clavija macho de los cascos, pues se debieron romper las soldaduras y por los cascos no salía bien el sonido.

    Ya daba por perdido el iPod que vale casi 300 euros, pues en Apple me daban uno nuevo igual y entregando el viejo y me cobraban 170 euros y tres meses de garantía (para eso compraba un nano nuevo).

    El caso es que después de casi 6 meses sin usarlo y apunto estuve de tirarlo, lo lleve a una tienda especializada en reparar móviles, y efectivamente eran las soldaduras de la clavija que se habían roto. Me las volvió a soldar, me limpio las conexiones y por 15 eurazos me quedo el iPad como nuevo. Tengo que reconocer que el trabajo que me hizo esta tienda, es de quitarse el sombrero, honestidad 100%.

    Por eso te digo que no des por perdido el tema, busca y veras como algo encuentras. Ya que el ponerse en contacto con Fabrica, lo veo muy difícil y máxime para una pequeñez como esa y para mas inri si la tienda donde la compraste se te desentienden del tema.

    Venga saludos y a ver si solucionas el tema.



    PD.: Si no hubiese cable similar, y encontraras las clavijas y tuvieras que hacerlo tu, y no sabes donde llevarlo a soldar, coméntalo aquí y te paso la dirección de esa tienda a ver que te dicen en ella. Saludos.

  7. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola de nuevo:

    Luego se me olvidaba comentarte que también tienes Electrónica TAS SL. Esta en la calle Barcelona, 17. Es servicio oficial de LG y Loewe, y aquí seguro que te lo arreglan o solucionan el problema, pero también es un servicio técnico en toda regla y barato no será, pero en ultimo caso siempre te puede sacar de un apuro si lo necesitas de verdad.

    De echo algunas tiendas de informática y electrónica en general, en cosas mayores que ellos ya no pueden arreglarlos, pues se lo llevan a ellos. Deben de tener un taller muy bien montado.

    Venga, saludos.

  8. BoneTraiL
    Invitado
    Saludos.
    En cuanto al kit que cité en mi anterior respuesta, hay 2 modelos, uno que trae 2 puertos usb 3.0 y 1 puerto e sata. Este modelo en concreto no te serviría, de manera directa, ya que trae 2 cables, 1 con conector usb 3.0 y el otro cable para conexión sata. Para hacer funcionar este modelo en tu placa con conectores internos usb 2.0 tendrías que colocar un adaptador de conector usb 3.0 a conector usb 2.0, lo que acarrea un gasto adicional y no es recomendable utilizar múltiples conectores con conversores.

    Hay otro modelo de kit de esa marca que incluye 2 puertos usb 3.0 y 2 puertos usb 2.0, de los cuales te serviría conectar el cable de los 2 puertos usb 2.0 directamente al conector interno de la placa, pero sino me equivoco, haría falta modificar el panel frontal de ese case, que tiene 3 aberturas para 3 peurtos y no 4...

    Referente a lo que preguntas sobre puertos usb, puedes conseguir en distribuidores puertos frontales usb con sus respectivos cables, marcas como Startech, Sabrent, Syba entre otros ofrecen distintos conectores frontales, con sus respectivos cables, pero verificando siempre los puntos de fijación, así como la abertura de posición externa de cada puerto respecto a su posición de instalación en el case.

    Opciones siempre existen, todo está en saber buscar para decantarse por la mejor solución según las necesidades, pero sigo insistiendo que nada mejor antes de adaptaciones y modificaciones, contactar al fabricante y reemplazar piezas con el respectivo número de parte.

  9. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola de nuevo:

    Antes de hacer nada, creo que lo primero que debes de asegurarte para saber que solución puedes tomar, es asegúrate de que es lo que falla realmente, si el cableado o la placa sobre la que van los USB.

    De todas formas, como te comenta el compañero anterior, la solución mejor es la de tratar de contactar con el fabricante, pero si como dices esta en USA y hay que rellenar formalarios, etc. lo veo difícil.

    Saludos.

  10. uzmi
    uzmi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de uzmi
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    296
    Gracias be_nito y gracias BoneTraiL:
    Totalmente de acuerdo con ambos, mi primer idea es contactar con Fractal Usa.
    Acabo de enviar mi nota (por fin me ayudaron con el inglés) y voy a esperar a ver que responden.

    De todas formas me quedo con las indicaciones de ambos por las dudas. Muy agradecido.
    Ahora toca cruzar dedos y esperar.

    Un saludo.

  11. uzmi
    uzmi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de uzmi
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    296
    Hola de nuevo:
    ¿Yo? tan contento como perro con dos colas.
    Me explico:

    Contacté con Fractal Usa a través de un formulario en inglés y les expliqué mi situación.
    Pasó una semana y no tuve noticias así que volví a enviar el formulario planteando lo mismo.
    A los pocos días recibí respuesta donde me pedían que les enviara el comprobante de compra, mi dirección y el número de serie de la caja.
    Se los envíe y a los pocos días recibo otro mail donde me dicen que me enviaran el cable.
    Otros días mas y el cable ya está en casa (de hecho lo recibí hoy, sin costo como RMA)
    Ahora toca colocarlo en cuanto disponga de un poco de tiempo.

    ¡Que servicio! Da gusto haber invertido en la caja Fractal.
    Así que dejo constancia del buen hacer de esta empresa ya que por lo general siempre nos toca hablar para quejarnos y cuando alguien hace las cosas bien es digno de darlo a conocer.

    Un saludo y gracias a todos quienes aportaron ideas y sugerencias para que pudiera solucionar mi problema.
    Última edición por uzmi; 07/10/2013 a las 19:39

  12. BoneTraiL
    Invitado
    Por este tipo de ventajas, es que al final siempre valdrá la pena invertir en hardware por parte de las grandes marcas, que aunque nos hagan pagar un costo adicional por su renombre y prestigio, a la hora de necesitar un servicio, están allí para resolver de la mejor manera posible.
    Un Saludo.

  13. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Buenas,

    por experiencia propia, muchos fabricantes no siguen un stándar USB y se nota en cuanto a rendimiento, al menos en mi caso.

    Yo compré un adaptador hembra USB al conector nativo USB 3.0 porque mi caja traía extensores USB 3.0 para los puertos frontales, una Cooler Master Haf X.

    El resumen es que, siendo USB 3.0 interno y externo el mismo, controlador por el mismo chip, Etron EJ168, los puertos frontales como un USB 2.0 en velocidad respecto a los traseros.

    Con esto vengo a decir que si puedes tirar de RMA o soporte de Fractal, es lo muy recomendable, ya que normalmente disponen de piezas de repuesto para sus modelos.

    Un saludo.