Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Minimizar escritura en SSD

  1. Edberg
    Invitado

    Question Minimizar escritura en SSD

    Saludos cordiales.
    Escribo a ver si me pueden ayudar a minimizar el mayor porcentaje de escritura en mi unidad de disco duro SSD marca A Data Premier Pro SP600 Sata III de 32 GB.
    El ordenador lo tendré dedicado como servidor multimedia, estará encendido las 24H pero me gustaría minimizar los ciclos de escritura, ya que dispongo de otra unidad de disco duro sata convencional (WD verde Sata II 1TB) que es donde pienso almacenar las películas, música y fotos, y en donde quiero orientar la mayor parte de los ciclos de escritura.
    ¿Alguien me puede dar algunas indicaciones para lograrlo?
    P.D: Sistema operativo Windows 7 Profesional 32 bit.
    Gracias de antemano.

  2. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Espero que sepas inglés porque todos los enlaces que voy a poner para ayudarte son en inglés XD Bueno, al turrón.


    En tu caso concreto, si dices que ese ordenador más bien estará como "servidor multimedia", ¿el contenido multimedia se verá desde otros dispositivos (Smart TV, tablet, otros PC), como si tu PC fuese un NAS? En ese caso no creo que haya muchas escrituras.

    Yo también estuve preocupado por reducir el número de escrituras en mi SSD y llegué a la conclusión, gracias al programa Disk Pulse (enlace), que la mayor cantidad de escrituras que hace Windows es en las carpetas "Datos de programa" y "Usuarios".

    La cosa es que "Usuarios" y "Datos de programa" son carpetas importantes del sistema y no se pueden mover así como así, al menos sin provocar problemas. Prueba a buscar en Google maneras de mover esas carpetas. Para hacerlo bien, lo idóneo sería hacerlo en el Audit Mode justo antes de acabar de instalar Windows:
    http://www.sevenforums.com/tutorials...tallation.html
    http://www.overclock.net/t/1133113/h...-user-creation

    Teniendo ya instalado Windows, creo que se puede hacer con "junctions" pero no lo he probado:
    http://lifehacker.com/5467758/move-t...y-in-windows-7


    También puedes cambiar la ruta de las carpetas temporales desde "Panel de control -> Sistema -> Opciones avanzadas -> Variables de entorno" y poner una carpeta "Temp" en el disco duro WD Green. Ahí se guardan, por ejemplo, los archivos temporales de las actualizaciones de Windows y demás, así que también pueden suponer bastante escritura.
    Más información aquí:
    http://answers.microsoft.com/en-us/w...7-a76c0b450818





    Como conclusión, si quieres puedes descargarte el programa Disk Pulse y dejarlo para que monitorice las escrituras en C:\ (suponiendo que C:\ sea tu SSD) para ver si usado como servidor, realmente se escribe mucho o poco y, en caso de que sea mucho, ver en qué carpeta o carpetas se concentran las escrituras para tomar medidas.

  3. Edberg
    Invitado
    Saludos sayonara-p,
    Gracias por tu completa respuesta.

    Empezando que si manejo el Inglés así que no tendré mayores problemas para comprender la valiosa información que amablemente te has tomado de tu valioso tiempo en compartir.

    Le comento que aún no he instalado el sistema operativo, recién termino de ensamblar el equipo, así que seguramente optaré por aplicar el método de instalación por medio de Audit.

    En sí el equipo fungirá como servidor multimedia para la red de mi casa, para descargar series y películas para ver en TV, galerías de fotos familiares compartidas entre tablet, smartphone, portátil y pc de sobremesa que hay en casa, biblioteca de música para reproducir en equipos de audio en el hogar.
    Básicamente funcionará para esas tareas, estaría encendido siempre para no tener que acercarse al case para prenderlo cada vez que se quiera visualizar contenidos o escuchar música, instalaría un buen gestor de descargas, un buen reproductor de distintos formatos, codecs, un antivirus y aplicaciones para el mantenimiento del sistema operativo.

    Me descargaré e instalaré como bien recomiendas la aplicación Disk Pulse y me instruiré acerca de las carpetas del sistema que más impliquen ciclos de escritura, volveré a pasar según vaya obteniendo resultados.

    Gracias por la excelente información, me servirá seguro de muchísima ayuda.
    Agradecido.

  4. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Estoy pensando que a lo mejor (y digo "a lo mejor") te podría salir más rentable instalar otro Sistema Operativo que no sea Windows.

    Por ejemplo FreeNAS, que está precisamente orientado a lo que tú necesitas hacer con ese PC: descargar y servir archivos, ya sea música, vídeo o fotos.

    Decía lo de "a lo mejor" porque no sé cómo andarán de escrituras en disco en el día a día este tipo de sistemas operativos, pero teniendo en cuenta que es un servidor hecho básicamente en HTML y PHP (es, digamos, un "sistema operativo/aplicación web"), las escrituras deberían ser nulas.

    Por lo que conozco como programador de PHP, creo que el sistema escribirá archivos únicamente si cambiamos configuraciones del propio FreeNAS. El resto del tiempo no estaría haciendo nada o bien leyendo archivos (que no es problema).

    Y por lo que estoy viendo buscando en foros de FreeNAS, no es poca la gente que opta por poner SSD en sus servidores. Por algo será