Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Consejos para Soldadar Cables.

  1. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449

    Consejos para Soldadar Cables.

    Hola, buenas tardes a todos:

    El caso es que tengo que hacer a medida unos cables de sonido RCA, en total son 20 cabezales, 4 por cable.

    Y estaba pensando en comprarme un soldador eléctrico para este tipo de soldaduras, pero el tema es que nunca he soldado nada, ni tengo idea de como hacerlo.

    A ver si me podéis echar un cable y aconsejarme un soldador para esta función. Nunca soldaría mas que hilos de conexión. Nada profesional, solo uso domestico. De que potencia debe de ser, marca aconsejable, etc

    También me gustaría si podéis, es que me facilitarías algún tutorial o consejos de como hacer este tipo de soldaduras. Que se utiliza para soldar ¿Estaño en hilo?. ¿Cómo se ha de limpiar el lugar de soldadura? ¿Cuál es ese producto que se da antes de aplicar el estaño para que la soldadura agarre? ¿Cómo se quita una soldadura vieja a mano? y etc. vamos todos estos pequeños trucos necesarios para andar por casa.

    Nada mas, agradecería mucho vuestra ayuda, saludos y buena tarde.


    PD.: Espero que este tema vaya en este sitio, sino que algún moderador lo mueva a donde crea conveniente.

  2. Quaiks
    Quaiks está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    115
    Buenas!!

    Yo compre un soldador en el Leroy Merlin y me salió por unos 10-15 € no recuerdo ahora mismo. De 20W que es potencia suficiente.

    La zona de soldado debe estar limpia y seca. No tengo especiales problemas aquí...

    El material que se utiliza para soldar es efectivamente estaño que se vende en forma de hilos. Algunos de ellos llevan en su interior un pequeño hilo de cera para que el estaño "fluya" con mayor facilidad.

    El producto que se utiliza para facilitar la soldadura es decapante. Yo utilizo uno en gel que hace más fácil la tarea.

    El tema de soldadura en estaño no tiene truco, solo soldar mucho, mucho y mucho.

    Quitar las soldaduras antiguas es la parte más difícil por lo menos para mí. Hay que calentar la zona para que el estaño funda y luego utilizar una pera de absorción.

    Después de una pequeña búsqueda en google encontré esto

    Un saludo!

  3. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    278
    Ojito con los Cables RCA, si van mallados interiormente, has de ser muy cuidadoso con los emplames, y or supuesto tambien la soldadura claro, como soldador te valdra casi cualquiera standard.

    Mirate este tuto.

    http://www.hispasonic.com/tutoriales...soldadura/1948

  4. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola de nuevo:

    Gracias por vuestras rápidas respuestas.

    He estado también buscando por google y YouTube y algo he visto. Ahora leeré y veré lo que me recomendáis vosotros.

    De todas formas hablan muy bien de los soldadores JBC, con uno de 25-30 watios ya esta mas que suficiente verdad. Es que los cables de música, van compuestos por varios hilos. Cuantos mas hilos lleve el cable, menor será la perdida de la señal de sonido en la transmisión y en consecuencia mejor será la señal de audio. Ya he leído que para soldar este tipo de cables ya un tanto gorditos, ya hay que usar un soldador de un poco mas de potencia para que de mas calor y rellene bien el cable de cobre. ¿Con uno de 25 watios llegara para esto verdad?.

    Y una pregunta mas. Para soldar estos cables a base de cobre, vale cualquier hilo de estaño, o deberá de tener alguna composición especial.

    Gracias por todo.

  5. Quaiks
    Quaiks está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    115
    JBC es una de las marcas por excelencia para estas cosas. 30W es bastante potencia.

    El tema de los cables de música, composición del estaño...Ni idea.

  6. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola de nuevo:

    OK Quaiks.

    Sigo buscando y leyendo.

    Saludos y gracias a todos por las opiniones.

  7. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola de nuevo:

    Pues al final me he comprado un soldador normalito, total para 4 soldaduras que voy ha hacer, tampoco necesito mucho mas y de precio hay buena diferencia.

    Como me comentabas Toxic, las soldaduras de cables de sonido a sus conectores tienen un pequeño matiz, pues estos cables llevan una malla y un vivo, y la malla no la puedes despreciar, has de soldarla también a la clavija por su lado y el vivo por el otro. Salvo este matiz, el resto es habilidad, pulso y mucha precisión y paciencia que no falte jejeje.

    Ya acabo de hacer la primera soldadura en unos cascos que estaba el cable tronzado en la junta con la clavija y funciona OK. Así que gracias por vuestros consejos y doy por cerrado este post.

    Saludos y bien día para todos, chaooo.