Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿¿identificar microcortes en el wifi??

  1. ryuks
    ryuks está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    124

    ¿¿identificar microcortes en el wifi??

    Hola;

    Desde hace unos días estoy probando reproducir con el móvil la música que tengo en el NAS a través del wifi. El caso es que me he dado cuenta de que aleatoriamente el móvil deja de reproducir la música durante unos segundos para luego continuar por donde se ha quedado. Me da la sensación de que van a ser los famososo microcortes del wifi, pero en realidad no tengo ninguna prueba que lo demuestre…
    He de decir que también uso un portátil que se conectar por wifi y nunca he notado nada especialmente raro, pero claro, no es lo mismo oir una canción que se si corta pues deja de oírse siendo bastante molesto que estar navegando con el portátil y en el caso de que haya un corte es cuestión de que tarde un poco mas o un poco menos en cargar la pagina… (también tengo 2 pcs mas pero estos conectados por cable al router, por si sirve de ayuda..).

    Asi que me gustaria poder identificar si realmente tengo cortes en el wifi para poder solucionarlo (cambiando de router por ejemplo) o el problema viene de otra parte (lo único que se me ocurre seria el móvil, pero sobre el papel tiene suficiente potencia para reproducir las canciones, que ademas es poca carga). ¿Cómo podría hacerlo?? ¿¿existe algún programa que pueda monitorizar la señal wifi para identificar si tengo cortes??

    He probado ya a cambiar de canal del wifi y sigue igual el problema (aparte de que donde vivo no tengo gran cantidad de wifis disponibles apenas 2 o 3).

    Gracias,

  2. mapacheuy
    mapacheuy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 sep, 13
    Ubicación
    Uruguay (Ciudad de Las Piedras, Canelones)
    Mensajes
    7
    Cita Iniciado por ryuks Ver mensaje
    Hola;

    Desde hace unos días estoy probando reproducir con el móvil la música que tengo en el NAS a través del wifi. El caso es que me he dado cuenta de que aleatoriamente el móvil deja de reproducir la música durante unos segundos para luego continuar por donde se ha quedado. Me da la sensación de que van a ser los famososo microcortes del wifi, pero en realidad no tengo ninguna prueba que lo demuestre…
    He de decir que también uso un portátil que se conectar por wifi y nunca he notado nada especialmente raro, pero claro, no es lo mismo oir una canción que se si corta pues deja de oírse siendo bastante molesto que estar navegando con el portátil y en el caso de que haya un corte es cuestión de que tarde un poco mas o un poco menos en cargar la pagina… (también tengo 2 pcs mas pero estos conectados por cable al router, por si sirve de ayuda..).

    Asi que me gustaria poder identificar si realmente tengo cortes en el wifi para poder solucionarlo (cambiando de router por ejemplo) o el problema viene de otra parte (lo único que se me ocurre seria el móvil, pero sobre el papel tiene suficiente potencia para reproducir las canciones, que ademas es poca carga). ¿Cómo podría hacerlo?? ¿¿existe algún programa que pueda monitorizar la señal wifi para identificar si tengo cortes??

    He probado ya a cambiar de canal del wifi y sigue igual el problema (aparte de que donde vivo no tengo gran cantidad de wifis disponibles apenas 2 o 3).

    Gracias,
    Hola

    Ya que dispones de un portatil, puedes entrar al simbolo de sistema:

    Ejecutar/CMD

    Código:
    cmd
    Desde allí haces un "ping" a tu NAS:

    Código:
    ping -t xxx.xxx.xxx.xxx

    Donde xxx.xxx.xxx.xxx es la dirección de red de tu NAS. Esto lo dejas correr al menos una hora y luego aprietas las teclas Ctrl+C

    Allí se desplegará un resumen de lo ocurrido, lo importante es que veas si se han perdido paquetes, de ser así, y si son muchos, pues entonces tu problema parte de cortes irregulares en la wifi. Es un punto de partida hacía tu solución ya que sabrás cual es tu problema.

    Suerte!

  3. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Buenas,

    detectar microcortes en la señal wifi es algo complejo, porque pueden ser milésimas, aunque el dispositivo debería guardar en buffer para que, si ocurre esto, no se note en la reproducción.

    Mi pregunta es si te pasa en algún otro dispositivo que no sea el móvil y si has probado el NAS en otra red WiFi.

    Con un cambio de señal WiFi, se pueden descartar varias problemáticas.

  4. Kenny
    Kenny está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    151
    A lo que dice mapacheuy añado que, si no quieres cancelar el ping con Ctrl+C, puedes hacer Ctrl+PAUSA y te muestra el resumen de paquetes hasta el momento y continúa lanzando pings.