Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Fresadora CNC

  1. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293

    Fresadora CNC

    Hola!!
    Bueno, no sabia donde poner ésto, a si que lo pongo por aquí.
    El tema es que me gustaría hacer una fresadora cnc, pero en el tema de la eletrónica para dicha fresadora ando un tanto perdido. Buscando un poco por internet, he visto una controladora, la cual me ha llamado la atención; http://www.ebay.es/itm/150814058937?...84.m1423.l2648
    Desconozco si me valdría, alguien puede echarme una mano? acerca de los motores, los que he visto son de 6 u 8 hilos, pero también desconozco si se pueden conectar a dicha controladora, el funcionamiento, etc etc http://www.ebay.es/itm/LOTE-3-MOTORE...9f1c5f8&_uhb=1 . He visto algún que otro video, y el como montarlo y eso lo tengo mas o menos claro, donde me falla el tema es en esto...

    gracias y saludos!

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Lo primero habría que saber qué es lo que piensas hacer con la fresadora: No es lo mismo que pienses hacer grabados en metacrilato que mecanizar acero.

    De esa controladora he de decirte que es precisamente famosa por los problemas que da: Algunos han sido incapaces de ponerla en marcha; a otros se les ha quemado algún componente de la placa. Además es para motores de muy pocos amperios: Si algún día piensas en actualizar motores ...

    Los motores, en el link no pone la potencia que tienen, pero se ven para poca cosa.

    De todas maneras para un tema así te aconsejo un foro más especializado:

    http://foro.metalaficion.com/index.php

    Un saludo.

  3. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    buenas.
    seria para metacrilato y madera, nada de metales.
    he visto otros que se les hacen con un arduino uno y 3 A4988, que opinas?

    saludos

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Si lo que quieres es experimentar, el arduino es buena opción.

    ... pero si lo que quieres es una máquina CNC, el arduino limita mucho ya que para cada cosa que quieres que haga has de programar un script.

    Para cosas sencillas puede ir bien, pero para algo un poco decente lo veo muy flojo.

    Hay un intérprete de código g para arduino, pero no sé que tal funcionará.

    Los A4988 creo que son muy flojos: Cualquier subida o bajada de tensión se pueden ir a pique. Tengo entendido que con solo mover los motores "a mano" la poca electricidad que genera la bobina los quema.

    Todo lo que te digo es de "oídas". Yo no he utilizado ni uno ni otro.

    Un saludo.

  5. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    Perfecto.
    Voy a seguir investigando a ver. Ya iré subiendo fotos y demás del progreso,jeje

    gracias!

  6. j05u
    j05u está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 12
    Mensajes
    185
    Pues yo, que soy un negado en el tema, espero esos avances en caso de producirse...