Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Compartiendo una impresora en una red WiFi

  1. Skullboss
    Skullboss está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 may, 09
    Mensajes
    80

    Compartiendo una impresora en una red WiFi

    Buenas a todos gentecilla! Os comento lo que me pasa:

    Tengo una impresora multifunción de HP que quiero compartir en la red de mi casa (solo son dos equipos, el mio y el de mi hermana) teniendo la impresora conectada en mi equipo, que es el que se conecta mediante WiFi al router.
    Ambos equipos disponen de Windows 7 instalado y tengo todo configurado a la perfección (Activado el uso compartido de recursos e impresoras en el panel de control, la impresora está compartida y ambos equipos se ven haciendo ping el uno al otro, asique deduzco que la conexión entre ambos está bien).
    El problema viene cuando desde el equipo que me quiero conectar a la impresora no la encuentra... Y añadiéndola manualmente me salta un mensaje de error diciendo que no tengo permiso o acceso al recurso.

    Gracias de antemano y espero que podáis echarme un cable

    Un saludo!

  2. Vikingo11
    Vikingo11 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 12
    Mensajes
    36
    Instala la impresora de nuevo con los ultimos controladores. Comprueba que el "grupo de trabajo" sea el mismo en los dos equipos. Si funcionas con ip local fija comprueba que los dos equipos estén en el mismo rango de ips y que la puerta de enlace sea identica tambien en los dos equipos. Entra en Dispositivos e impresoras y comprueba en propiedades de la impresora, en la pestaña Compartir que tienes activa la casilla compartir impresora. Tampoco está de mas que marques la casilla Presentar trabajos de impresión en equipos cliente.
    Si tienes un cortafuegos adicional o un antivirus con cortafuegos configuralo en modo de red compartida.

    Aunque dices que lo tienes todo configurado vuelve a asegurarte en las opciones de uso compartido que tengas activada la detección de redes, el uso compartido de archivos e impresoras. Asegurate de tener activada tambien la opcion Activar compartir para que todos los usuarios con acceso a la red puedan abrir archivos de las carpetas publicas.

    Reinicia los equipos una vez configurado todo y prueba a ver. Suerte.
    Última edición por Vikingo11; 23/09/2013 a las 14:11